viernes, 20 de mayo de 2016

TRAIL RUNNING: CUSCO RECIBE 1RA EDICIÓN DE LA MARATÓN “MOUNTAIN DO VALE SAGRADO DOS INCAS”


PARTIDA Y LLEGADA EN POBLADO DE HUAMBITO

Este domingo 22 de mayo el Valle de Urubamba en Cusco recibirá a la primera edición de la maratón “Mountain Do Vale Sagrado Dos Incas”, competencia organizada por la empresa brasilera Sports Do Marketing e Eventos Esportivos y que integra a partir de este año al Perú como destino y sede de su circuito sudamericano que incluye a Brasil, Argentina y Chile.

El Mountain Do Vale Sagrado Dos Incas partirá desde el poblado de Huambito a orillas del río Vilcanota. La carrera unirá además las localidades de Vilcabamba, Pacor y San Salvador. La llegada será en el mismo punto de partida.

La modalidad de esta maratón es la del ‘trail running’, cuya característica principal será que la carrera se desarrollará ‘fuera de pista’, por senderos a través de las montañas y sobre terrenos agrestes, todo sobre los 2,800 metros de altura y bordeados del espectacular paisaje del Valle Sagrado.

imagen por Grupo Firbas

En total se espera contar con más de 350 participantes -mayoritariamente brasileños- en las dos categorías en disputa: Damas y Varones. También habrá presencia de corredores de Uruguay, Japón y Perú. El Mountain Do Vale Sagrado Dos Incas tendrá tres competencias: 42 y 20 kilómetros, cuyas partidas se darán a las 9 am y la de 8 kilómetros, iniciando a las 9.20 am. Todo se desarrollará el domingo 22 de mayo.

Cabe resaltar que debido a la maratón, se espera la llegada de al menos 700 personas a Cusco, entre la organización, competidores, familiares y amigos. Todos se quedarán varios días visitando la ciudad imperial, lo que influenciará positivamente al turismo local.

El Mountain Do Vale Sagrado Dos Incas se lleva a cabo gracias al patrocinio de PromPerú, Gobierno Municipal Del Cusco, Salomon y Gatorade.

Video de la última carrera en Brasil: https://www.youtube.com/watch?v=gnAs88q_t-g

Hans Firbas Darcourt
hans-peter@firbas.net

No hay comentarios: