miércoles, 11 de mayo de 2016

LUCHADOR POOL AMBROCIO LOGRÓ QUINTO LUGAR EN PREOLÍMPICO DE TURQUÍA


LAMENTABLEMENTE NO CLASIFICÓ A RÍO EN EL ÚLTIMO CLASIFICATORIO

El luchador nacional, Pool Ambrosio (-86 kg.), logró el quinto lugar en el 2nd OG World Qualifying Tournament 2016, último clasificatorio para los Juegos Olímpicos Río 2016, que se realizó del 6 al 8 de mayo en Estambul, Turquía.

imagen por prensa del IPD

En la primera ronda, el peruano venció por 12-6 al francés Akmed Aibuev, luego en octavos de final, dio cuenta de Muhammad Inam de Pakistán por 2-1 y en cuartos de final venció por 5-4 al canadiense Tamerlan Tagziev. 

imagen por prensa del IPD

Ambrocio cayó en semifinales con el coreano Gwanuk Kim por 8-1 y volvió a perder en la disputa por la medalla de bronce con Armands Zvirbulis de Letonia por 4-2, con lo que se quedó con el quinto lugar de su categoría, logrando una buena actuación, pese a que no logró el objetivo de lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Por su parte, las luchadoras Thalia Malqui (-48 kg.) y Yanet Sovero (-58 kg.), cayeron en octavos de final con Vanesa Kalazidnskaya de Bulgaria por 6-0 y la estadounidense Kelsey Campbell por 4-2, respectivamente.

Cabe destacar, que hay la gran posibilidad que uno de estos tres luchadores logre la wild card (invitación) para estar en los Juegos Olímpicos Río 2016. 

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: