viernes, 13 de mayo de 2016

IPD ANUNCIÓ LA REALIZACIÓN DEL “DÍA DEL DESAFÍO” QUE SE DESARROLLARÁ EL 25 DE MAYO


 CONVOCATORÍA TENDRÍA UN PROMEDIO DEL MILLÓN DE PARTICIPANTES

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) anunció la realización del “Día del Desafío”, que se desarrollará el miércoles 25 de mayo en todo el continente americano y que en nuestro país contaría con la participación de un millón de ciudadanos.

Este evento, que estará a cargo de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD, hará que personas de todas las edades participen de actividades que tiene como fin la práctica del deporte.

imagen por prensa del IPD

En el anuncio del “Día del Desafío” estuvieron presentes Pilar Espinoza (Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD), Oscar Benavides (Alcalde de Ate), Leonor Chumbimune (Alcaldesa de Santa Anita), Pedro del Rosario (Alcalde de Los Olivos), así como los deportistas calificados Ricardo Núñez (triatlón), Jimmy Moreno (karate), Janet Sovero (Lucha Olímpica) y Francisco Deusta (Rugby).

“El Día del Desafío es muy importante para nosotros porque con el apoyo de los alcaldes incentivaremos la actividad física como parte de la cultura de nuestro sociedad. Este es un reto para el IPD porque hacer deporte es seudónimo de calidad de vida. El 2015 tuvimos a 550 mil personas y este año esperamos llegar al millón con el apoyo de los municipios”, dijo Pilar Espinoza, directora del IPD.

imagen por prensa del IPD

Asimismo, los alcaldes presentes se comprometieron a incentivar en los vecinos de sus distritos su participación en el “Día del Desafío” y agradecieron al IPD por el trabajo articulado que viene realizando con ellos en bien del deporte. Cabe recalcar que las ciudades vencedoras serán las que logren movilizar el mayor porcentaje de participantes con relación al número de habitantes.

En el 2015, el Día del Desafío contó con la adhesión de 22 países de América, tres mil 421 ciudades y más de 48 millones de personas.


OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: