sábado, 7 de mayo de 2016

PERÚ GANÓ MEDALLAS DE ORO POR EQUIPO E INDIVIDUALES EN EL SUDAMERICANO SUB 11 Y SUB 13 DE TENIS DE MESA QUE SE REALIZÓ EN NUESTRO PAÍS

imagen por prensa del IPD

RESULTADOS

Del 29 de abril al 03 de mayo se llevó a cabo en el Polideportivo 1 del Centro de Alto Rendimiento – VIDENA, del Instituto Peruano del Deporte, el sudamericano Sub 11 y SUB 13 de Tenis de Mesa donde nuestro país logró ubicarse en el medallero final.

Este gran evento internacional que puso a prueba a nuestras canteras de tenis de mesa tuvo el apoyo del Instituto Peruano del Deporte en el marco de la entrega de subvenciones económicas a las diferentes federaciones deportivas.

Además de nuestro país, hubo títulos para Argentina, Brasil, Chile y Colombia. En equipos Sub 11 Femenino Perú quedó en el primer lugar y ganó la medalla de oro, en el segundo lugar se ubicó Chile y tercero Ecuador y Colombia.

En el Sub 11 masculino, Argentina ganó la presea dorada seguida por Colombia y el tercer lugar para Perú y Ecuador. En Dobles Femenino, primero fue Chile, segundo Ecuador y tercero Perú con María La Torre y Clarysai Vargas. En Dobles Varones sub 11, el primer lugar fue para Argentina, segundo Ecuador y tercero para Perú con Nicolás Luna y Robert Puicán.

imagen por prensa del IPD

En Dobles Mixto sub 11 la presea dorada la ganó Colombia, segundo Ecuador y la medalla de bronce para Perú con Kimberly Barros y María La Torre. En individual Damas sub 11, Brasil fue primero y medallas de plata y bronce fueron para las peruanas Alicia Evanan y Alheli Llufire, respectivamente.

En Individual Varones sub 11 el segundo y tercer lugar fueron para Nicolás Luna, Robert Puican y Rodrigo Vigo (también bronce), respectivamente.

Perú obtuvo el primer lugar por equipos en la categoría sub 11 por encima de Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, Brasil y Paraguay, en ese orden.

En sub 11 Perú ganó una medalla de oro, dos de plata y siete de bronce.

En lo que respecta la Sub 13 en el equipo Femenino, Brasil fue primero seguido de Chile, Colombia y Ecuador. En el sub 13 masculino, Brasil obtuvo la medalla de oro y Perú la presea de plata, seguido de Ecuador y Paraguay. En Dobles Damas sub 13, Ecuador fue primero, Perú obtuvo la medalla de plata (Francesca Escobedo y Alejandra Medina) y presea de bronce (Ana Aragón y María Maldonado).

En Dobles Varones sub 13 el primer lugar fue para Perú con Carlos Fernández y Angel Jiménez. Luego se ubicaron, Colombia, Chile y Brasil. En Dobles Mixto sub 13, Perú fue oro con Carlos Fernández y María Maldonado.

En individual Varones sub 13, el oro fue para Perú con Angel Jiménez y el tercer lugar fue rojiblanco con César Silva y Carlos Fernández.

Otra vez Perú fue primero por equipos en la categoría sub 13 al acumular tres medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: