miércoles, 4 de mayo de 2016

IPD INAUGURÓ MODERNAS INSTALACIONES DE SERVICIOS BIOMÉDICOS EN EL ESTADIO NACIONAL PARA LA ATENCIÓN DE LOS DEPORTISTAS DE ALTO NIVEL

imagen por prensa del IPD

CENTRO SE UBICA EN EL 4° PISO CON 16 AMBIENTES

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), inauguró este miércoles las modernas instalaciones de la Dirección Nacional de Servicios Biomédicos (DINASEB), ubicado en el 4º piso del Estadio Nacional y que servirá para la atención general de los deportistas de alto nivel.

En la ceremonia estuvieron presentes Saúl Barrera Ayala (Presidente del IPD), Silvio Aiquipa (Secretario General del IPD), Dr. Alberto Tejada Conroy (Director de la DINASEB), Jorge Arriola Muller, personal médico y destacados deportistas de diferentes disciplinas quienes ya son sometidos a los respectivos chequeos médicos de rigor.

“Brindaremos a los deportistas los servicios de odontología, cardiología, exámenes médicos, análisis entre otros que nos van a permitir hacer un seguimiento de su propio desarrollo y rendimiento deportivo. Hemos comprado equipos de última generación, remodelado los ambientes y la idea es brindarle un servicio de mayor calidad para que puedan crecer y desarrollarse”, dijo Saúl Barrera Ayala, presidente del IPD, al momento de la inauguración.

imagen por prensa del IPD

“Contamos con un staff de médicos, personal especializado en medicina deportiva liderado por el doctor Alberto Tejada que se ha sumado a nuestro equipo y le viene dando un nuevo impulso a la medicina deportiva. Hasta el momento todo es muy favorable y vamos a seguir trabajando para mejorar el servicio en sí, no solo en infraestructura y equipamiento adecuado, sino que el trato siempre sea de un nivel óptimo”, apuntó Barrera.

Por su parte, el doctor Alberto Tejada, indicó: “Me siento complacido por la inauguración de este espacio para el deportista y los servicios que recibirán de cara a sus entrenamientos. Agradezco al presidente del IPD de poder hacer esta área para beneficio de los deportistas”.

imagen por prensa del IPD

Las nuevas instalaciones de la DINASEB cuentan con 16 ambientes en el Estadio Nacional y siete en la Videna con diversas especialidades de medicina general y deportiva, cardiología, sicología y nutrición deportiva, terapia física y recuperativa, cineantropometría, oftalmología y laboratorio clínico.

Vale recalcar que un equipo multidisciplinario de la DINASEB estará viajando a Huancayo entre el 10 y 14 de mayo, para ayudar a los entrenadores de los atletas que están clasificados a los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Entre los especialistas se encuentran deportólogos, nutricionista, sicológo y licenciados en Educación Física.

Lima, 04 de mayo del 2016

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: