jueves, 5 de mayo de 2016

LUIS OSTOS: “MI META ES CONSEGUIR LA MEDALLA DE ORO EN EL IBEROAMERICANO DE ATLETISMO”

imagen por prensa del IPD

ENTREVISTA CON EL REY DE LOS 10,000

Luis Ostos Cruz nunca renunció a sus sueños. Desde su niñez allá en la cálida Uchiza encontró en las pruebas de fondo el mejor motivo para ser feliz. Creció corriendo en las áridas tierras y poco a poco fue formando su gran talento que lo ha llevado a ser en la actualidad, otro de los atletas clasificados para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

El deportista peruano de 23 años, quebró su propio récord el pasado domingo en California (EEUU), en la prueba de los 10 mil metros, registrando una marca de 27, 54,80. Ahora su próximo reto es lograr la medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo a realizarse del 14 al 16 de mayo en Rio de Janeiro.

-Luis, en poco más de un año has hecho nuevas marcas en los 10 mil metros

“Me encuentro contento por lograr la clasificación. He logrado hacer la marca mínima, bajar los 28 minutos. Gracias al apoyo de mi familia, de Dios se logró. Ahora lo importante es concentrarme para Rio.

-Cuéntanos sobre tus records…

“Vengo rompiendo mi record en tres ocasiones, con marcas de alto nivel, de talla mundial. Correr en 27 minutos es una marca respetable ante el nivel competitivo en el mundo. El año pasado lo batí en el Sudamericano de mayores, este año el 01 de abril y el 01 de mayo en EEUU”.

-¿Cómo es tu preparación?

“En Huancayo todo está en manos del profesor Rodolfo Gómez con el Programa de Maratonistas del IPD que está dando muchos logros a nivel internacional. Tenemos a Tejeda, Pacheco, eso es un trabajo arduo, duro. El fondo es el deporte que más ha crecido las maratones, y medio fondo, cinco mil o 10 mil, se han batido records”.

-¿Tu especialidad son los 10 mil metros?

“En mi especialidad y la marca que hice me pone a niveles muy altos. Puedo participar en una Liga de Diamante. Por eso por primera vez nuestro país va a tener un representante en los 10 mil metros en los juegos Olímpicos”.

-¿Cómo quedaste en los Juegos Panamericanos de Toronto?

Logré el quinto lugar pero ahora me siento más preparado que en aquella ocasión.

-¿Qué viene para ti antes de los juegos?

“Correr el Campeonato Iberoamericano de Atletismo en los cinco mil metros y traer la medalla de oro”.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: