jueves, 19 de mayo de 2016

SEMILLERO KIA ENTRA A ÚLTIMAS FECHAS

imagen por Grupo Firbas

TRUJILLO RECIBE A SURFISTAS

El Circuito KIA Semillero de Tabla 2016 se traslada este fin de semana a la cálida ciudad de Trujillo. La Playa El Elio del balneario de Huanchaco recibirá al campeonato en el que se puede definir -con una fecha de anticipación a la última jornada- a los monarcas de las diferentes categorías que oscilan ente los ocho y catorce años de edad, tanto en varones como en damas. Hay que agregar las Divisiones de Caballitos de Totora, con fines educativos y la de Longboard, para que los pequeñines aprendan esta opción, además de la clásica tabla.

Tras cuatro paradas desarrolladas hasta el momento, las categorías 14 años varones y damas son las que vienen en una pelea muy ardua, que nos ha arrojado puntuaciones muy apretadas y nada está aún decidido. Sin embargo, de lo que podría suceder este fin des semana se espera mucho. O que se sepa quién es el anticipado campeón o simplemente que los resultados que se den vuelvan aún más complicadas las cosas y lleguen a la última de la temporada por el todo el nada.

Las Categorías 14 años Damas y Varones tienen como gran aliciente el premio para sus respectivos campeones de dos mil quinientos dólares para cada uno. El cheque viene con una contraprestación de ser patrocinado por KIA para el 2017. Por esta razón, los niños Sub-14 ven con ansias su primera oportunidad de acceder a un premio tan valioso, considerando que aún son sólo niños, que van todavía al colegio y se encuentran dando sus primeros pasos en el mundo del surf.

Joaquín González (1,960), Christopher Essenwagner (1,860), Álvaro Roca (1,470), Cristóbal de la Flor (1,340) e inclusive Valentín Neves y Amaru Rodríguez con mil puntos cada uno llegan a esta cita con posibilidades. Unos más que otros, pero al final todo se decide en las aguas. Mientras esto sucede en la rama masculina, en la femenina las posiciones están tan pegadas que ni el más hábil pronosticador podría vaticinar qué va a suceder.

Alessia Moro está arriba con 2,450 puntos, pero allí cerca se encuentra Kalea Gervasi con 2,340, Arena Rodríguez con 2,070 y Daniela Rosas con 2,000, como las cuatro niñas que cuentan aún con posibilidades al título. Marcelo Huamán y Urpi Torres en ocho años, Mateo Guzmán en diez, Cristóbal de la Flor y Arena Rodríguez en doce, así como Kalea Gervasi en Longboard y Joel Ucañán en Caballitos de Totora son los actuales líderes de sus respectivas clases. El evento se corre este sábado.

Hans-Peter Firbas
Prensa Semillero KIA

No hay comentarios: