domingo, 22 de mayo de 2016

PERUANO RICARDO FLORES SE MANTIENE TERCERO EN LA CLASE "B" DE LA PORSCHE CARRERA CUP DE ALEMANIA

imagen por prensa Ricardo Flores

EN LA GENERAL SE UBICA 14°

No fue un afortunado fin de semana para nuestro compatriota Ricardo Flores en el Autódromo austriaco Red Bull Ring de la ciudad de Spielberg, durante la disputa de la quinta y sexta fechas de la Porsche Carrera Cup de Alemania. Tras un accidente en la competencia del sábado, finalizó decimocuarto en la general y tercero en la Clase B en la prueba del domingo. Ahora se mantiene tercero en su categoría con 68 unidades, mientras Wolfgang Triller es el líder con 120 y Wolf Nathan su escolta con 70 puntos.

El sábado Flores tuvo un lamentable trompo en la curva uno del Red Bull Ring luego de una partida sumamente apretada. Para evitar meterse en el tráfico ocasionado por tratar todos de mejorar posiciones, Ricardo se abrió un poco, pero trepó al piano y a la leca y de pronto perdió el control del auto y se golpeó con el de su colega Philipp Sager, ocasionando el abandono de ambos.

El MRS GT Racing inició de inmediato a poco del accidente la reparación del Porsche. Aunque el equipo es uno de los mejores de Europa no se pudo tener el coche al 100%. Flores había mejorado por siete décimas su tiempo de clasificación del sábado con relación al del domingo, pero esas dos tandas se habían desarrollado antes del accidente.

El domingo Flores largó segundo de cuatro en la Clase B y 13 en la general, pero no pudo mantener su posición debido a algunas imperfecciones técnicas, que en un medio tan alto como el de este campeonato, te pasan la factura de inmediato. Sin embargo, es su primer año en uno de los torneos más importantes del mundo y la suma de kilómetros y la de experiencia serán de vitales cuando ingrese a su madurez conductiva para el 2017.

La próxima jornada será en Lausitzring, Alemania, el 2 de junio próximo y seguramente las cosas se verán diferentes. Flores tiene también planea hacer algunas carreras en Estados Unidos. Se encuentra en el momento justo en el que debe sumar y sumar la mayor cantidad de kilómetros para lograr el próximo año resultados que reflejen sus avances como piloto.

Hans-Peter Firbas
Prensa Ricardo Flores

No hay comentarios: