sábado, 7 de mayo de 2016

ESTE 8 DE MAYO SE CORRE NUEVA EDICIÓN DEL WINGS FOR LIFE WORLD RUN

imagen por Grupo Firbas
Una carrera única con un formato único

· WINGS FOR LIFE WORLD RUN ES UNA CARRERA BENÉFICA ORGANIZADA POR RED BULL Y LA FUNDACIÓN WINGS FOR LIFE CON EL OBJETIVO DE RECAUDAR FONDOS PARA BUSCAR LA CURA A LAS LESIONES EN LA MÉDULA ESPINAL. EL 100% DE LO RECAUDADO IRÁ A LA FUNDACIÓN.

· SE CORRERÁ EL 8 DE MAYO DEL 2016 EN 33 PAÍSES DE MANERA SIMULTÁNEA, INCLUYENDO EL PERÚ. LA PARTIDA SERÁ A LAS 6 A.M. DESDE EL CIRCUITO MÁGICO DEL AGUA.

· EL FORMATO DE WINGS FOR LIFE WORLD RUN ES ÚNICO: NO HAY UNA LÍNEA DE LLEGADA FIJA SINO QUE LOS RUNNERS CORREN POR DELANTE DEL META MÓVIL SUBARU FORESTER. UNA VEZ QUE SON ALCANZADOS POR EL META MÓVIL TERMINA LA CARRERA PARA ELLOS.

Este 8 de mayo del 2016 miles de runners alrededor del mundo se pondrán en marcha para correr en una de las más de treinta carreras benéficas simultáneas distribuidas en los cinco continentes en el Wings for Life World Run, evento organizado por Red Bull y la Fundación Wings for Life. Solo cuatro países latinoamericanos participarán de esta carrera que busca recaudar fondos para investigar la cura a las lesiones en la médula espinal: Brasil, Chile, México y Perú. En Lima la carrera se iniciará a las 6:00 a.m y partirá del Circuito Mágico del Agua. 

Un formato único para una carrera única

Esta carrera benéfica no sólo busca recolectar fondos, también presenta un formato de competencia completamente nuevo tanto para corredores aficionados, amateurs como profesionales. El Wings for Life World Run no es una carrera de distancia, ya que las rutas no tienen una longitud específica. Todos los corredores competirán a la misma hora en todo el mundo contra una meta móvil. 

En el Wings for Life World Run no existe la tradicional línea de llegada o meta estática, los competidores correrán por delante del Meta Móvil Subaru Forester. Media hora después del comienzo de la carrera, el Meta Móvil se pondrá en movimiento detrás de los corredores en todas las locaciones al mismo tiempo y a la misma velocidad que irá aumentando paulatinamente. Una vez que el corredor es alcanzado por el Meta Móvil, su participación habrá terminado. Esto continuará hasta que exista un solo hombre y una sola mujer corriendo la carrera Mundial Wings for Life en todo el mundo.

¿Qué es Wings for Life?

Wings for Life es una organización sin fines de lucro que busca la cura a las lesiones en la médula espinal. Se estima que alrededor de tres millones de personas en todo el mundo viven con una lesión de este tipo. Cada año, 130 mil más sufren una lesión en la médula espinal, seguida por una parálisis -las causas más frecuentes son los accidentes de tránsito-. Siendo una organización sin fines de lucro, Wings for Life depende del apoyo y las donaciones para ayudar a financiar esta investigación. Así surge la idea de hacer una carrera mundial con el fin de recolectar donaciones para poder ayudar a quienes sufren de este mal. ¡Corramos por los que no pueden!

imagen por Grupo Firbas

La carrera en Lima

El 2015 fue un año increíble tanto para la carrera como para la fundación. En Lima, más de 1500 personas corrieron. En el mundo fueron más de 101,000, siendo la quinta carrera más grande del globo. Este 2016 se ha superado la meta de 2mil inscritos.

Entre los embajadores de Wings for Life se encuentran los atletas Sofía Mulanovich, Gabriel Villarán, Vladimir Figari, César Bauer, Sebastián Alfaro, Pedro Pablo de Vinatea, entre otros. Figuras del espectáculo también se han unido a esta causa como Adolfo Aguilar, Maricarmen Marín, Karen Dejo, Sheyla Rojas, Oscar del Portal y Marco Zunino.

La carrera será transmitida en vivo a todo el mundo a través de www.redbull.tv

Al correr, no solo tomarás parte de un evento deportivo global verdaderamente revolucionario, sino que también te integrarás a la lucha para encontrar la cura para las lesiones en médula espinal.

Hans Firbas Darcourt
hans-peter@firbas.net

No hay comentarios: