jueves, 5 de mayo de 2016

SE INICIARON LAS INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR EN LA II CARRERA IPD 8K “SÚMALE MINUTOS DE LA VIDA”


PRUEBA SE REALIZARÁ EL DOMINGO 12 DE JUNIO
* Punto de partida y llegada de esta carrera emblemática será la pista atlética del Estadio Nacional.
* La venta de entradas para participar en la Carrera IPD 8K se realiza en teleticket de Wong y Metro.
* Monto total de lo recaudado irá para las Olimpiadas Especiales, deportistas con discapacidad y programas de las Federaciones Deportivas en las diferentes regiones del país.
* En la Carrera IPD 8K pueden participar la población en general, deportistas, niños y personas con habilidades diferentes.

El instituto Peruano del Deporte IPD, a través de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva (DNCTD) anuncia la realización de la II Gran Carrera IPD 8K “Súmale Minutos a tu vida, que se desarrollará el domingo 12 de junio desde las 8:00 de la mañana.

Para participar en esta importante carrera que tendrá como punto de partida y llegada la pista atlética del Estadio Nacional solo tiene que comprar sus entradas en Teleticket de Wong y Metro. El monto de lo recaudado será donado para el desarrollo de los deportistas de Olimpiadas Especiales, deportistas paralímpicos (con discapacidad) y los diferentes programas de las federaciones deportivas en las regiones de nuestro país.

La II Gran Carrera IPD 8K, organizada por el Instituto Peruano del Deporte, es importante y trascendente porque se realizará por segundo año consecutivo en el país y congrega a deportistas, población en general, niños y personas con discapacidad de todos los sectores socioeconómicos.

Las categorías de la II Carrera IPD 8K son Niños, Juveniles, adultos, Master A, Master B, Súper Master y categoría de personas con discapacidad. También habrá Carrera de 50 metros para niños de 4 a 08 años.

REFERENCIAS PRINCIPALES

Costo público en general s/. 50 soles

Estudiantes Universitarios: s/. 35 soles

Niños de 4 a 08 años s/. 20 soles

El Kit deportico incluye: T- Shirt (polo), Chip de competencia, numero de competidor y bolso para la carrera. Las entradas para participar ya están a la venta en teleticket de Wong y Metro.

TIPS IMPORTANTES PARA LA PRÁCTICA DEL DEPORTE

- Se quiere establecer la promoción de la cultura deportiva en el país, se quiere fomentar la masificación del deporte, establecer la práctica del deporte como autentico medio de equilibrio y estabilidad social.

- La inactividad física ocupa el cuarto lugar entre los principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial. Aproximadamente 3,2 millones de personas mueren cada año debido a la inactividad física.

- La inactividad física es uno de los principales factores de riesgo de padecer enfermedades no transmisibles (ENT), como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes.

- Para ello es importante el uso de los medios de comunicación de masas para concienciar, sensibilizar y llevar el mensaje de manera fácil de entender acerca de los beneficios de la actividad física y que este evento deportivo no tiene

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: