domingo, 29 de mayo de 2016

LA NUEVA GENERACIÓN DE LA LUCHA OLÍMPICA EN EL PERÚ

imagen por prensa del IPD

PRÓXIMO RETO ES EL CAMPEONATO PANAMERICANO DE CADETES

La Lucha Olímpica es uno de los deportes que mejor viene trabajando en la masificación, gracias al trabajo de descentralización que realiza la Federación de esta disciplina, un reflejo de esta buena labor, es la selección de la categoría cadetes (15-17 años), que nos representará con un total de 54 luchadores en el Campeonato Panamericano, que se realizará en la Villa Deportiva Regional del Callao, del 29 de junio al 03 de julio.

Nuestro seleccionado nacional de la categoría cadetes es el más numeroso de la historia que asistirá a un torneo de esta magnitud. Nuestros luchadores se vienen preparando todos los días a partir de las 6.30 de la tarde en el Coliseo Cerrado del Puente de Ejercito, bajo la conducción de los profesores Juan Manuel Cruz (Grecorromana), Oscar Cervantes (lucha libre femenino) y Edinson León (lucha libre masculino).

Hasta la fecha se han inscrito 210 luchadores para el Panamericano de Cadetes, superando la cifra que manejaba la Federación (180). Confirmaron su asistencia: Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Venezuela, Honduras, El Salvador, Guatemala y Panamá.

imagen por prensa del IPD

Uno de los artífices de la masificación de la lucha es el Presidente de la Federación, Carlos Hurtado: “Hemos logrado masificar la lucha, gracias a la política de descentralización que hemos realizado y al Programa de Formación Deportiva del IPD que nos ha ayudado a lograr este objetivo. Por ejemplo, en este Panamericano de Cadetes, tenemos una selección con más de 50 deportistas que vienen de Lima Metropolitana, Callao, Piura, Lambayeque, San Martín y Tacna. 

Agregó: “También en la categoría Menores (13-15 años), tenemos más de 200 luchadores, esta categoría es importante porque de aquí saldrán nuestros representantes para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. Desde los 5 años tenemos una gran cantidad de luchadores, hemos triplicado el número que teníamos hace cuatro años en todas las categorías”.

Finalizado el Panamericano de Cadetes, se realizará del 04 al 11 de junio, un Campamento en la Videna, en el cual participarán deportistas nacionales y extranjeros, el cual será atendido por un experto de la Federación Internacional de Lucha. 

De otro lado, nuestro seleccionado de la categoría junior (17-20 años), participará con doce deportistas en el Campeonato Panamericano que se realizará en Barinas Venezuela, del 8 al 12 de junio. 

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: