miércoles, 25 de mayo de 2016

PILOTO PERUANO ESPINOSA INSTRUCTOR OFICIAL PORSCHE AG

imagen por Grupo Fitbas

LABORARÁ EN PORSCHE WORLD ROAD SHOW EN KOREA DEL SUR A FIN DE MES

Los cuarteles generales de Porsche AG, ubicados en Stuttgart, Alemania, tomaron la decisión de incorporar a su equipo oficial de instructores, al piloto peruano Ignacio Espinosa. Tras su exitoso paso por la VV Polo Cup en Alemania en el 2007 y de haber laborado años antes en las oficinas de Porsche en Perú, la central de la famosa marca germana lo incorporó a su selecto grupo de pilotos instructores para recorrer el mundo llevando todos sus conocimientos técnicos y de manejo a sus clientes.

“Ya tuvimos un par de eventos, en Perú y uno en Colombia. Trabajaremos en el PORSCHE WORLD ROAD SHOW en Korea del Sur, desde el 30 de mayo a 17 de junio. En esta cita instruiremos a cuatrocientas personas durante veinte días para que conozcan los auto Porsche de pies a cabeza, logren aprovechar la tecnología de los autos y aprendan técnicas profesionales de manejo deportivo.” señaló el joven volante peruano.

“El lugar asignado será el circuito Inje Speedium. Los instructores tenemos una labor deportiva, la cual se concentra en desarrollar las habilidades conductivas de los invitados en un circuito profesional de autos. Por otro lado, los instructores complementamos nuestra labor en lo concerniente a la parte comercial, donde se trata de brindar la mayor información posible en el rubro de relaciones públicas con los clientes y con los que pronto lo serán.”

Espinosa, con apenas quince años logró la hazaña de clasificar a la final del Campeonato CIK-FIA de Karting en Bélgica, luego de obtener un cupo en el Panamericano de Karting disputado en el Autódromo Oscar Gálvez de Buenos Aires bajo una intensa lluvia y con una veintena de rivales mucho mayores y con gran experiencia que el aún alumno del Colegio Markhan en ese entonces.

Gracias a sus grandes condiciones ya a los 16 años y sin contar con una licencia para conducir en las calles participó en el Campeonato VW Polo Cup de Alemania, teniendo el honor de ser parte de la jornada como preliminar de la famosa DTM germana y recorrer los autódromos más importantes del mundo, como Hockenheim, Nürburgring, la inglesa Brand Hatch y otros en Austria y la China. Esto le valió el reconocimiento internacional y su paso por Porsche Perú. Ahora llegó a la cúspide con su incorporación a la fábrica de Porsche en Stuttgart.

Hans-Peter Firbas
GRUPO FIRBAS

No hay comentarios: