viernes, 20 de mayo de 2016

PILOTO PERUANO CORRERÁ EN CIRCUITO DE ALEMANIA

imagen por prensa Ricardo Flores

RICARDO FLORES CADA VEZ MÁS SÓLIDO EN LA COPA ALEMANA PORSCHE

Luego de su exitoso inicio en los míticos autódromos de Oschersleben y Hockenheim, el piloto peruano Ricardo Flores se alista para participar en la quinta y sexta fechas de la famosa Porsche Carrera Cup de Alemania, a desarrollarse en el Red Bull Ring de la ciudad de Spielberg en Austria. Dicho escenario tiene el gran atractivo de ser parte del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, que se correrá en julio próximo.

Flores forma parte de un selecto grupo de pilotos de Alemania, Austria, Holanda, Irlanda, Inglaterra, Suiza, Noruega y Suecia, quienes vienen sumando experiencia y kilómetros de recorrido con el objetivo de pasar a la Súper Copa Porsche, categoría que es prácticamente una vitrina de los buscadores de talentos para la DTM (Maestros de Autos de Turismo de Alemania) y también para la deseada Fórmula 1.

Participante de la Clase B de la PCCD (Porsche Carrera Cup Deutschland), debido a su condición de debutante en este torneo -considerado uno de los de mayor nivel en el mundo- se ubica en el segundo puesto con 52 puntos atrás del líder Wolfgang Triller de Alemania con 80 unidades, mientras en la tercera casilla se encuentra el holandés Wolf Nathan con 34. Dos segundos y un tercer lugar en las cuatro paradas disputadas hasta el momento son una buena señal, que Flores va por el camino correcto.

“Si bien no he tenido la oportunidad de competir antes en este circuito, el simulador me ha servido muchísimo. Horas y horas practicando me permitirá llegar a él con conocimiento de su trazado, sus curvas y todos los detalles que debo tomar en cuenta para un buen manejo. Además me ayuda enormemente a conocer más el auto. Estoy con el ánimo al tope y preparado física y mentalmente para ganar en Austria y aumentar mis posibilidades de salir campeón al final de la temporada,” comentó Flores.

Como el reglamento lo determina, cada jornada está compuesta por dos competencias independientes. Una el sábado y otra el domingo. Flores no sólo es el único peruano en este evento, sino también el solitario representante del continente americano, lo que ha causado un seguimiento especial por la prensa alemana, así como por los caza talentos.

Este fin de semana será especial para Ricardo Flores. El sólo hecho de estar peleando el título de la Clase B y correr en autódromos de máximo nivel, como el que viene ahora en Spielberg, es ya un mérito. Y ni mencionar que su auto lleva los colores peruanos con orgullo y ya es un embajador de nuestro país en Europa. Una contribución muy alta para que Perú luzca su mejor cara en el Top del deporte motor mundial.

Hans-Peter Firbas
Prensa Ricardo Flores

No hay comentarios: