lunes, 30 de mayo de 2016

AREQUIPA SE CORONÓ CAMPEÓN DE LOS XVII JUEGOS DEPORTIVOS DE LA JUVENTUD TRASANDINA (JUDEJUT) PERÚ 2016

imagen de delegación Arequipa por prensa del IPD

* Delegación deportiva de la ‘Ciudad Blanca’ sumó su décimo quinto título en 17 ediciones internacionales de los Juegos de la Juventud Trasandina.
* 13 ciudades fronterizas del sur de nuestro país, Chile y Bolivia participaron con 2455 deportistas.
* El segundo y tercer lugar fueron para Antofagasta y Tarapacá de Chile, respectivamente y el cuarto puesto fue para Cusco.

La delegación de la ciudad de Arequipa se alzó con el primer lugar de los XVII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) Perú 2016 superando a sus similares de Antofagasta y Tarapacá de Chile, quienes se ubicaron en el segundo y tercer lugar respectivamente.

imagen por prensa del IPD

Arequipa sumó 3 mil 120 puntos con máximos puntajes en Atletismo (Damas y Varones), Taekwondo y Vóley (Damas), Ciclismo, Gimnasia, Natación y Taekwondo (Varones). Antofagasta sumó 1890 y Tarapacá 1675 puntos.

En el cuarto lugar se ubicó Cusco (1620 puntos), en el quinto lugar, Coquimbo (Chile) 1580 y Chuquisaca (Bolivia) con 1565 en el sexto puesto y Tacna con 1410 en la sétima posición.

imagen de delegaciones por prensa del IPD

Chile estuvo presente con las regiones Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo; Bolivia con los departamentos Chuquisaca, Oruro y Potosí y Perú participó con las delegaciones deportivas de Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna.

imagen por prensa del IPD

Los 2455 deportistas de Chile, Bolivia y Perú participaron en los deportes de Atletismo, basquetbol (varones y damas), ciclismo de ruta, gimnasia artística, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol (varones y damas)-

Los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina es una corporación constituida por los Organismos Gubernamentales Regionales de los Andes Centrales de América del Sur, refrendado por el Acta de Acuerdos suscrita en la ciudad de Arequipa el 22 del mes de agosto de 1997.

imagen de delegación boliviana próxima sede de JUDEJUT

Es importante resaltar que en estos Juegos compiten delegaciones deportivas de las fronteras andinas de los países mencionados y el espíritu de la competencia es que cada Región, provincia o departamento disputen entre sí en busca del primer lugar. En las 16 ediciones anteriores, Arequipa fue campeón absoluto 14 veces.

POSICIONES 

1.- Arequipa PERÚ 3120

2.- Antofagasta CHILE 1890

3.- Tarapacá CHILE 1675

4.- Cusco PERÚ 1620

5.- Coquimbo CHILE 1580

6.-Chuquisaca BOLIVIA 1565

7.- Tacna PERÚ 1410

8.- Arica CHILE 1370

9.- Puno PERÚ 1035

10.- Atacama CHILE 1025

11.- Oruro BOLIVIA 985

12.- Moquegua PERÚ 820

13.- Potosí BOLIVIA 690


OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

PERÚ GANA TÍTULO PANAMERICANO DE KATA VARONES

imagen por Facebook Federación Peruana de Karate

2 MEDALLAS EN KATA Y 4 EN KUMITE

Lima, 30 de mayo. El equipo nacional de katá, firmado por Oliver del Castillo, Jhon Trebejo y Carlos Lam, consiguió la medalla de oro en la XXX edición de los Panamericanos de Karate de Mayores llevado a cabo en Brasil.

El mismo equipo ya había conseguido lo mismo el año pasado en Toronto.

Asimismo, la escuadra femenina de kata se mantuvo, al igual que en el 2015, dentro del podio. Sin embargo, en esta ocasión fue para recibir la medalla de bronce. María Romaní, Saida Salcedo y Nella Uceda no pudieron repetir la de plata pero aseguraron el tercer sitio.

imagen por Facebook COP

Otras ganadoras fueron:

Mallory Aco - Plata - Kumite +68 kg
Gabriela López - Bronce - Kumite -61 kg
Alessandra Vindrola - Plata - Kumite -55 kg
Andrea Hidalgo - Plata - Kumite -51 kg

GRANDA LESIONADA

Pero, no todo fue felicidad para ellos pues Alexandra Grande, máxima representante del karate nacional, se lesionó el pie y tuvo que dejar de participar. “No puedo moverme para entrenar, no voy a arriesgarme”, confesó tristemente. A pesar de todo agradeció los mensajes de apoyo y aseguró que muy pronto volverá al tatami a demostrar su potencial.

El siguiente objetivo de la Selección será el Campeonato Sudamericano de Mayores, Juvenil y Cadetes de Karate Colombia 2016 a realizarse del 20 al 26 de Junio en la Ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.

Fuente: Facebook COP

SAMANTHA BELLO VOLVIÓ A BRILLAR EN NACIONAL DE NATACIÓN DE CATEGORÍAS Y ABSOLUTO 2016

imagen de Samantha Bello por prensa FDPN

Nadadora impuso nuevos registros en los 400 y 800 libre. Surco y Regatas se alzaron con los títulos del torneo

Nuevamente la destacada nadadora Samantha Bello cumplió una notable presentación durante las jornadas finales del Campeonato Nacional de Categorías y Absoluto 2016, que organizó satisfactoriamente la Federación Deportiva Peruana de Natación en la piscina olímpica del Campo de Marte.

Samantha, de solo 13 años de edad, dejó claro el arduo trabajo que viene realizando en sus entrenamientos y así lo demostró una vez más después de superar los records nacionales de categoría juvenil A de los 400 y 800 metros libre. En la prueba de 400 libre marcó 4m28s13c y en los 800 9m08s67c, de esta manera, mejoró los tiempos de 4m29s48c y 9m10s48c efectuados por la deportista Gabriela Ccollcca el 25 de febrero y el 19 de marzo del 2015, respectivamente.

Samantha, visiblemente emocionada por los resultados obtenidos a lo largo del campeonato nacional –haciendo énfasis en los records que batió en los 200 libre y en la posta 4x200 libre durante las fechas iniciales-, señaló que parte de este logro se debe a la preparación que sigue con su entrenadora en el Club Surco y a los acertados consejos de su padre (Johnny Bello). “Me gustaría ser como él, asimismo, ser campeona sudamericana y llegar a una serie final en unos juegos olímpicos”, sostuvo.

En tanto, el último primado del torneo fue batido a través de la posta juvenil A de Surco en los relevos 4x100 combinado. Manuel Zenteno, Joshua Luna, Sebastián Hernández y Adrián Paseta lograron esta hazaña luego de cronometrar 4m05s29c, en ese sentido, dejaron atrás el anterior registro de 4m05s60c impuesto el 28 de octubre del 2009.

SURCO Y REGATAS CAMPEONARON

EL Club Surco se alzó con el título del Nacional por Categorías luego de totalizar 1174 puntos, en el segundo puesto quedó el Club de regatas Lima con 938.5 y en el tercero el Club Aqualab con 287.

De otro lado, el Club de Regatas Lima se ubicó en el primer lugar del Nacional Absoluto tras sumar 16 medallas de oro, 12 de plata y 7 de bronce, seguido por el Golf y Country Club de Trujillo con 8 de oro, 2 de plata y 11 de bronce y por Surco con 4 de oro, 14 de plata y 12 de bronce.

Jorge Velazco 
Prensa FDPN
Rpm: #998008901
Cel: 997056133 
Of. 4243538 - 4335321 anex. 28

GOOD HOPE RACE 10K & 5K

imagen por prensa del IPD

“Corre por tu salud”

Clínica Good Hope y Peru Runners organizaron este domingo 29 de mayo la segunda edición de la Good Hope Race, la carrera pedestre más rápida de Lima, la cual tuvo como partida y llegada la cuadra 52 de la Av. Arequipa, cerca al Óvalo de Miraflores.

Participaron de la competencia cerca de 2 mil personas. Entre ellos varios atletas de élite de Lima, provincia y otros países. Entre los que destacan: José Luis Rojas; Judith Toribio; Saida Meneses; Michael Koipat, y otros.

La carrera, diseñada para que los corredores puedan batir sus récords personales, dio grandes resultados para todos y una final de infarto. Los resultados oficiales de los ganadores por categoría son:

General damas 10K:

1. Luz Rojas 00:34:42

2. Clara Canchanya 00:34:48

3. Soledad Torres 00:35:24

General Varones 10K:

1. Walter Ninañaupa 00:29:24

2. Jordan Ccope 00:29:25

3. Jianpierre Castro 00:29:27

Categoría Invidentes:

1. Leonardo Marti

2. Jorge Tinco

3. Hugo Estrada

Se repartieron 5 mil dólares en premios para los ganadores de la categoría general dama y varones los cuales serán otorgados oficialmente el lunes 30 de mayo en el auditorio de la Clínica Good Hope.

Resultados oficiales gracias a Chronotime Perú en el siguiente link: https://goo.gl/Et4B9j

Para mayor información pueden escribirnos a daniel@perurunners.com

Departamento de Comunicaciones – Peru Runners

domingo, 29 de mayo de 2016

FERDINAND PACHECO CAMPEONA EN SUDAMERICANO DE MEDIA MARATÓN

Facebook Rocío Cantara
Fuente: Facebook FPA

LA NUEVA GENERACIÓN DE LA LUCHA OLÍMPICA EN EL PERÚ

imagen por prensa del IPD

PRÓXIMO RETO ES EL CAMPEONATO PANAMERICANO DE CADETES

La Lucha Olímpica es uno de los deportes que mejor viene trabajando en la masificación, gracias al trabajo de descentralización que realiza la Federación de esta disciplina, un reflejo de esta buena labor, es la selección de la categoría cadetes (15-17 años), que nos representará con un total de 54 luchadores en el Campeonato Panamericano, que se realizará en la Villa Deportiva Regional del Callao, del 29 de junio al 03 de julio.

Nuestro seleccionado nacional de la categoría cadetes es el más numeroso de la historia que asistirá a un torneo de esta magnitud. Nuestros luchadores se vienen preparando todos los días a partir de las 6.30 de la tarde en el Coliseo Cerrado del Puente de Ejercito, bajo la conducción de los profesores Juan Manuel Cruz (Grecorromana), Oscar Cervantes (lucha libre femenino) y Edinson León (lucha libre masculino).

Hasta la fecha se han inscrito 210 luchadores para el Panamericano de Cadetes, superando la cifra que manejaba la Federación (180). Confirmaron su asistencia: Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Venezuela, Honduras, El Salvador, Guatemala y Panamá.

imagen por prensa del IPD

Uno de los artífices de la masificación de la lucha es el Presidente de la Federación, Carlos Hurtado: “Hemos logrado masificar la lucha, gracias a la política de descentralización que hemos realizado y al Programa de Formación Deportiva del IPD que nos ha ayudado a lograr este objetivo. Por ejemplo, en este Panamericano de Cadetes, tenemos una selección con más de 50 deportistas que vienen de Lima Metropolitana, Callao, Piura, Lambayeque, San Martín y Tacna. 

Agregó: “También en la categoría Menores (13-15 años), tenemos más de 200 luchadores, esta categoría es importante porque de aquí saldrán nuestros representantes para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. Desde los 5 años tenemos una gran cantidad de luchadores, hemos triplicado el número que teníamos hace cuatro años en todas las categorías”.

Finalizado el Panamericano de Cadetes, se realizará del 04 al 11 de junio, un Campamento en la Videna, en el cual participarán deportistas nacionales y extranjeros, el cual será atendido por un experto de la Federación Internacional de Lucha. 

De otro lado, nuestro seleccionado de la categoría junior (17-20 años), participará con doce deportistas en el Campeonato Panamericano que se realizará en Barinas Venezuela, del 8 al 12 de junio. 

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

sábado, 28 de mayo de 2016

CUATRO MEDALLAS CONSIGUEN KARATECAS KUMITES EN PANAMERICANO DE BRASIL

Fuente: Facebook FPK
 #ArribaPerú

NACIONAL DE NATACIÓN POR CATEGORÍAS Y ABSOLUTO SE INICIÓ CON BUENOS RESULTADOS

imagen de Samantha Bello por prensa FDPN

Tres nuevos récords se registraron en la piscina olímpica del Campo de Marte

Tres primados nacionales se registraron durante las primeras jornadas del Campeonato Nacional de Categorías y Absoluto 2016 que se encuentra desarrollando con éxito la Federación Deportiva Peruana de natación en sus instalaciones de la piscina olímpica del Campo de Marte teniendo el concurso de unos 200 deportistas del país e invitados de Argentina, Colombia y Chile.

De esta manera, informamos que la nadadora del Club Surco Samantha Bello brilló con luz propia en el evento de 200 metros libre luego de apropiarse del récord de categoría juvenil A con un tiempo de 2m06s97c, en ese sentido, mejoró la marca que ostentaba, desde octubre del 2001, la experimentada atleta Marita Wong con un registro de 2m07s79c.

imagen por prensa FDPN

Asimismo, Samantha Bello destacó una vez más al batir, en compañía de Gabriela Ccollca, Markela Orna y Alice Vásquez el primado de los relevos 4x200 libre luego de establecer 8m58s48c, con ello se superó la marca de 9m02s12c impuesta el 17 de diciembre del 2014.

imagen por prensa FDPN

En tanto, el cuarteto de varones juvenil A del Club Surco, integrado por Alonso Serida, Sebastián Hernández, Kinun Kimberth y Adrián Paseta, hizo lo propio también en el evento de 4x200 libre al cronometrar 8m25s52c, tiempo que resultó suficiente para enviar al archivo los 8m29s95c que data desde diciembre del año pasado.

Por último, cabe destacar que la argentina Macarena Ceballos efectuó la marca B para las olimpiadas de Río en la prueba de 100 metros pecho tras marcar 1m09s78c.

Al término de las primeras dos fechas del Nacional por Categorías tenemos al Club Surco liderando el torneo con 590 puntos, bastante cerca se encuentra Regatas Lima con 507 y le sigue el Club Aqualab con 159. En el cuarto lugar se encuentra el Golf y Country Club de Trujillo (126) y en el quinto el Club AELU (96).

Jorge Velazco 
Prensa FDPN
Cel: 997056133 
Of. 4243538 - 4335321 anex. 28

NOTICIAS DEL BADMINTON PERUANO


FRONTÓN COMPETIRÁ POR PRIMERA VEZ EN UNOS JUEGOS PANAMERICANOS

imagen por prensa FDPPF

Haciendo historia: La Paleta Frontón fue confirmada en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El COPAL (Comité Organizador de los XXVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Para Panamericanos de Lima 2019) anunció el pasado martes 24 de mayo la ratificación que la Paleta Frontón estará en estos juegos junto con el Surf. Con esto serán 38 los deportes que estarán presentes en esta edición de los Juegos y que, por primera vez en la historia el surf formará parte de esta lista. Asimismo, la Paleta Frontón, disciplina peruana, tendrá un espacio acompañando a la Pelota Vasca, lo que es un logro conseguido por la organización.

“Este ha sido un gran esfuerzo dirigencial del Comité Olímpico Peruano, el IPD, la Federación de Paleta Frontón y la Confederación Panamericana de Pelota Vasca. Muchas reuniones en el Perú y fuera han hecho que se llegue a un acuerdo final en donde estará por primera vez nuestro deporte peruano” dijo el Presidente de la Federación de Paleta Frontón Sr. Fernando Patroni desde El Salvador en donde se encuentra gestionando canchas en ese país. “La Paleta Frontón tan peruana como el ceviche o la marinera estará en los Panamericanos y por eso nos sentimos muy orgullosos” agregó Patroni

Los siguientes pasos para encaminar toda la parte organizacional será lograr la cantidad requerida y nivel competitivo de los países participantes y establecer toda la parte técnica (manuales metodológicos, capacitación de árbitros y entrenadores, estandarización de materiales, entre otros).

Oficina de Prensa Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón

viernes, 27 de mayo de 2016

NATALIA MÁLAGA SE UNE A LA CAMPAÑA CONTRA EL DOPAJE


SPOT CONAD

Natalia Málaga le dice “no” al doping. La entrenadora nacional de voleibol se une a la campaña “Dile no al dopaje, juega limpio” como protagonista del spot preparado por la Comisión Nacional Antidopaje (CONAD).

“La inseguridad es nuestro peor enemigo. Si haz entrenado al máximo, no tengas miedo, confía en tu talento. El doping destruye tu esfuerzo, no corras riesgos”, es el mensaje de quien como voleibolista ostenta, entre otras distinciones, la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Seúl 88, una del mismo color en el Mundial de Voleibol de 1982 y otra de bronce en la edición de Checoslovaquia 1986.

De esta manera Málaga se pone la camiseta del Juego Limpio y une esfuerzos con la Comisión Nacional Antidopaje para decirle a nuestros deportistas que el entrenamiento, la dedicación, la disciplina y la confianza en sí mismos serán sus mejores armas para ganar más de una medalla.

Este es el primer spot de la campaña preparada por la CONAD, que a través del Programa Nacional Antidopaje ha iniciado labores de educación y control con los deportistas nacionales. En este último aspecto, el de los controles antidopaje, el grupo de clasificados a Río 2016 es el que ha sido priorizado y hasta la fecha han sido notificados más de la mitad de ellos.

La Comisión Nacional Antidopaje, órgano adscrito al Instituto Peruano del Deporte, trabaja de la mano con esta institución y con el Comité Olímpico Peruano.

Erick Garay Alberto
Comunicaciones - Comisión Nacional Antidopaje
993682825


ALEXANDER CHÁVEZ SE CORONA CAMPEÓN MUNDIAL DE MUAY THAI EN SUECIA

imagen por prensa del IPD

CATEGORÍA SUB 15

El peruano Alexander Chávez, de 15 años, logró la medalla de oro en el Mundial IFMA de Muay Thai que se desarrolla en Suecia, luego de una intensa pelea ante un rival filipino y de esta manera corona a otro peleador de esta disciplina en lo más alto del deporte nacional.

Chávez, también conocido como “El demonio de Chorrillos”, tuvo que esforzarse al máximo tras ir perdiendo el primer round y luego de cambiar de táctica por indicación de su esquina, supo dar vuelta al resultado para lograr la medalla que lo celebró toda la delegación de la Federación Peruana de Muay Thai presentes en la pelea.

Captura del facebook Federación Deportiva Peruana de Muay Thai

El deportista es de Chorrillos y también ostenta el título de campeón nacional en 44Kg e integra la selección que está compuesto por 11 peleadores y que vienen participando en el mundial gracias al importante apoyo que reciben del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Imágenes de la pelea en el siguiente link:


Lima, 27 de mayo del 2016

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

TREINTA Y OCHO DEPORTES COMPETIRÁN EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019



COPAL CONFIRMA COMPETENCIAS DE SURF Y PALETA FRONTÓN 

Lima, 24 de mayo. Luis Salazar, presidente del Comité Organizador de los XXVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos ParaPanamericanos de Lima 2019 (COPAL), ratificó esta tarde que serán 38 los deportes que estarán presentes en esta edición de los Juegos y que, por primera vez en la historia el surf formará parte de esta lista. “El surf tendrá como sede la Playa Punta Rocas y esperemos que saquemos varias medallas”, comentó. Asimismo, la paleta frontón, disciplina peruana, tendrá un espacio dentro de la Pelota Vasca, lo que es un logro conseguido por la organización.

El anunció se realizó durante la conferencia de prensa en las instalaciones de la Videna en la que dieron a conocer avances sobre la planificación de este magno certamen deportivo, el tercero más importante a nivel global, en nuestra capital.

Salazar estuvo acompañado de Desilú León, quien asumió el cargo de directora ejecutiva del Proyecto Especial para el desarrollo de los Juegos tras la renuncia de José Arista. Ella afirmó que ya se tiene un sitio escogido para construir la Villa Panamericana, que albergará a cerca de 9000 personas, y será en Villa El Salvador. Entre diciembre y enero próximos se estará lanzando el concurso público para la construcción de esta obra de gran relevancia.

“La edificación de la Villa traerá consigo el mejoramiento de vías y más comercialización para esta zona de Lima. El objetivo es hermanar al pueblo peruano y así trabajar unidos para presentar al mundo los mejores Juegos de la historia”, sentenció.

También se mencionaron detalles sobre las remodelaciones que se harán a partir de los siguientes meses dentro de la Videna, en San Luis; el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, en Villa María del Triunfo; en Callao y San Isidro, donde existen acuerdos y convenios con los alcaldes.

De igual manera, Luisa Villar, presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, contó que los Juegos ParaPanamericanos, que contarán con 17 deportes, promoverán la inclusión de las personas con discapacidad pues, tras ellos, existirá un legado para el movimiento paralímpico: más accesibilidad en la infraestructura y en el transporte.

Hacia el final de la cita se aseguró que la inversión del Estado y el presupuesto de 600 millones de soles están garantizados sin importar lo que suceda en las próximas elecciones pues está en trámite un proyecto de ley que busca generar un fondo para los gastos del próximo año. Incluso, la señora León comunicó que se ha conversado con los equipos económicos de ambos candidatos y que han mostrado un respaldo absoluto al plan de trabajo.

PRENSA COP
FOTOS: NATALIA DELGADO

LA CAMISETA DEL PAPÁ PARA RONALDINHO

imagen por prensa Cienciano

Ronaldinho llevará una piel especial en Cusco
La estrella brasileña llegará el 24 de junio a la Ciudad Imperial

Todo está listo para vivir lo que será la gran fiesta del fútbol en Cusco. Marco Loayza Anzardo, representante de inversiones LVI SAC, empresa encargada de traer a Ronaldinho para el evento denominado La Tarde Del Papá.

Loayza dio a conocer detalles importantes de lo que será la 'piel' que vestirá el astro brasileño en el inolvidable 26 de junio.

imagen por prensa cienciano

El gerente comercial de Inversiones LVI SAC, señaló que la camiseta tendrá detalles importantes como la frase en quechua “KAUSACHUN CIENCIANO” en la parte del cuello. Además de la firma de la estrella del fútbol, RONALDINHO en la espalda, así como el nombre del fundador del club imperial.

El representante de la empresa Inversiones LVI SAC, señaló que más adelante dará a conocer más detalles de la camiseta de edición limitada.

La preventa de entradas para este importante evento será hasta el 31 de mayo.

SKATE PERUANOS NIKE SB PARTICIPARÁN EN TORNEO MEXICANO

imagen de Massimo Monciatti por Nike SB

AMPA LATINO DE MÉXICO

El Templo Mayor Skate Park de México será escenario del Ampa Latino, uno de los eventos de skateboarding más importantes de Latinoamérica. Presentado por Nike SB, Perú estará en dicha cita con sus riders Massimo Monciatti y Andy Camacho, que han sido invitados para participar en esta clásica competencia. Luego de varios años de ser organizada, ya es una de las pruebas en la que la Categoría Expertos disputa premios en efectivo, que llegan a los siete mil dólares.

Los mejores deportistas lucharán por estar entre los tres primeros. Tres mil, dos mil y mil dólares están dispuestos para los que logren subirse al podio. Además, la maniobra más extrema recibirá también mil dólares. Nike SB reune a sus skaters estrellas del continente para que demuestren sus cualidades. El equipo peruano estará en la lucha, ya que tanto Monciatti y Camacho son considerados entre los favoritos para llevarse la corona.

La Asociación Mexicana de Patinadores (AMPA), para esta edición elevó los estándares del concurso abriendo la convocatoria para riders de toda Latinoamérica, poniendo la vara alta, pero los mexicanos quieren defender su condición de local, tal como lo hicieron el año pasado con Gustavo Servín, quien derrotó al argentino Matías Dell Olio y al brasileño Yuri Fachinni.

El Templo Mayor, situado en el Distrito Federal, es un escenario con capacidad para albergar miles de espectadores y sus diferentes vallas y recorridos son complicados y con dificultades de sumo riesgo. Es por ello que los participantes tienen amplia experiencia. Seguramente será una épica lucha para obtener la victoria y los atractivos premios.

Hans-Peter Firbas
Prensa Nike SB

II CARRERA IPD 8K SE REALIZARÁ EL DOMINGO 12 DE JUNIO EN SIMULTÁNEO EN TODO EL PAÍS

imagen por prensa del IPD

-Pueden participar niños desde los 4 años, jóvenes, adultos, masters y personas con discapacidad.
-Todo lo recaudado será para apoyar a Olimpiadas Especiales, Asociación Paralímpica del Perú y el Programa Pequeños Gigantes.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) anunció la realización de la II Carrera IPD 8K programada para próximo 12 de junio y que en esta ocasión se desarrollará en simultáneo en las 24 regiones del país, en un evento donde todo lo recaudado será para apoyar a Olimpiadas Especiales, Asociación Nacional Paralímpica del Perú y el Programa Pequeños Gigantes.

El encargado de dar detalles del evento fue el presidente del IPD, Saúl Barrera Ayala, quien estuvo acompañado de Pilar Espinoza (Dirección de Capacitación del IPD), Luisa Villar (Asociación Nacional Paralímpica del Perú), Pamela Davelouis (Olimpiadas Especiales), Pedro Pablo de Vinatea (Deportista Paralímpico), Sergio Chira (Programa Pequeños Gigantes), Stefano Peschiera (velerista clasificado a los Juegos Olímpicos de Rio), Romano Alarcón (Perú Runners) y el destacado periodista Jorge Gonzales (TV Perú Deportes).

“Agradezco el apoyo que nos brindan a esta carrera que ahora tiene aspectos especiales porque no solo se realizará en Lima sino a nivel Nacional a través del IPD. Se competirá en todo el país. También habrá una gran carrera de patinaje. El calentamiento previo de todos los deportistas será en la cancha histórica del Estadio Nacional. Invito a todo el público a que se inscriba”, señaló Saúl Barrera Ayala.

La Dirección de Capacitación y Técnica Deportiva del IPD, encargada del evento, adelantó que en esta competencia puede participar público en general, deportistas, niños y personas con discapacidad. El punto de partida será en la calle José Díaz y la llegada en la pista atlética del Estadio Nacional.

“Los invitamos a que adquieran sus entradas. Esta carrera apunta a integrar a la familia peruana e incentivar una mayor cultura deportiva en el país. Hay varias categorías y en provincia la inscripción es gratuita. Todos los fondos van a ser destinados a Olimpiadas Especiales, el deporte Paralímpico y el programa Pequeños Gigantes”, apuntó Pilar Espinoza.

Por segundo año consecutivo el IPD organiza esta carrera y la meta es llegar a los cuatro mil participantes, de los cuales tres mil son pagantes y el resto invitados. Cabe recalcar que solo para Lima se cobrará la inscripción, en el resto del país será totalmente gratis.

La concentración será a las 6.00 de la mañana y la partida a las 8.00 am. Las categorías con competencia son las siguientes: niños, juveniles, adultos, master A, master B, súper master y categoría de personas con habilidades especiales (discapacidad física y visual). También habrá una carrera de 100 metros para niños de 4 a 8 años.

LOS PRECIOS

El costo de inscripción para la competencia es de 50 soles (público en general), 35 soles (estudiantes), 20 soles (niños de 4 a 8 años), 20 soles (niños de 9 a 12 años), 35 soles (13 a 17 años).

La concentración de los competidores será en la calle José Díaz (tribuna occidente del Estadio Nacional) a partir de las 6.00 am. La partida será a las 8.00 am y recorrerá las siguientes rutas: calles José Díaz, Madre de Dios, av. Arequipa hasta el cruce con jr. Choquehuanca en San Isidro, para retornar nuevamente por la misma ruta hasta ingresar al Estadio Nacional por la tribuna occidente y dar una vuelta de 300 metros en la pista atlética.

Los kits deportivos incluyen: t-shirt (polo), chip de competencia, número de competidor y bolso para la carrera. Serán entregados desde el miércoles 08 al sábado 11 de junio en horarios de 11.00 am a 09.00 pm en la explanada sur del Estadio Nacional presentando su DNI. Las entradas para participar ya están a la venta en teleticket de Wong y Metro (Paseo de la República con calle Madre de Dios, tribuna sur del E. Nacional).

El link de la web oficial de la carrera es el siguiente: www.ipd.gob.pe

También puede encontrarlo en Facebook: www.facebook.com/ipd8k/


OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

miércoles, 25 de mayo de 2016

CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DE LOS XVII JUEGOS DEPORTIVOS DE LA JUVENTUD TRASANDINA (JUDEJUT) 2016

imagen por prensa del IPD

PARTICIPAN MÁS DE DOS MIL DEPORTISTAS DE CHILE, BOLIVIA Y PERÜ

Simplemente espectacular. Este martes en la ciudad de Tacna se realizó la impresionante ceremonia de inauguración de los XVII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) Perú 2016. El estadio Jorge Basadre fue testigo del inicio de estos importantes Juegos que unen 5 provincias de Chile, 3 de Bolivia y 5 de nuestro país (en esta oportunidad no participa Argentina).

imagen por prensa del IPD

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Saúl Barrera Ayala, el Cónsul de Chile en Tacna, Gustavo Diez Hidalgo, el Cónsul de Bolivia en Tacna, Diego Rodríguez Camacho, el Gobernador Regional de Tacna, Omar Jiménez, la presidenta del IPD - Regional de Tacna, Ana María Stumptner, la directora nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del IPD, Pilar Espinoza Galarcep, el representante de la Municipalidad de Tacna, Luis Chavarría y autoridades policiales y militares de la zona sur de nuestro país.

imagen por prensa del IPD

El evento se inició a la siete de la noche con la presencia de las delegaciones de las provincias Chile, presente con las Regiones Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo; por Bolivia los Departamentos Chuquisaca, Oruro y Potosí y por Perú las delegaciones deportivas de Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna.

Se realizó el izamiento de las banderas de Chile, Bolivia y Perú, el canto de los himnos de cada país, el juramento de los deportistas, el encendido del pebetero y el desfile de las delegaciones en medio de estruendosos fuegos artificiales.

imagen por prensa del IPD

Este gran acontecimiento reúne a 2455 deportistas y tendrá como clausura el Coliseo Casa de la Juventud en el Cusco (sábado a las 18:00 horas).

Los 2455 deportistas de Chile, Bolivia y Perú participan en la siguientes disciplinas deportivas: Atletismo, basquetbol (varones y damas), ciclismo de ruta, gimnasia artística, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa y voleibol (varones y damas).

Los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina es una corporación constituida por los Organismos Gubernamentales Regionales de los Andes Centrales de América del Sur, refrendado por el Acta de Acuerdos suscrita en la ciudad de Arequipa el 22 del mes de agosto de 1997.

Es importante resaltar que en estos Juegos compiten delegaciones deportivas de las fronteras andinas de los países mencionados y el espíritu de la competencia es que cada Región, provincia o departamento disputen entre sí en busca del primer lugar. En las 16 ediciones anteriores, Arequipa fue campeón absoluto 14 veces.

Las sedes que presentará nuestro país para esta XVII de la JUDEJUT son las siguientes:

Sedes: Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna

Disciplinas a disputarse por sede:

Arequipa: Basquetbol Varones

Cusco: Natación, Atletismo, Judo, Taekwondo

Moquegua: Voleibol Varones

Puno: Voleibol Varones Voleibol Damas

Tacna: Gimnasia, Ciclismo de ruta, Basquetbol Damas, Tenis de mesa


OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

RONALDINHO YA TIENE FECHA DE LLEGADA


Preventa de entradas para “la Tarde del Papá” solo será hasta el 31 de Mayo.

Luego de la expectativa tremenda que se generó en la ciudad del Cusco, por la llegada de uno de los ídolos más importantes de los últimos años, esta tarde se confirmó la fecha de llegada del crack brasileño, Ronaldinho Gaucho.

La estrella brasileña arribará a la ciudad imperial el 24 de junio próximo, para participar dos días después en un partido de exhibición, que formará parte de la ‘Tarde del Papá’.

Además, se anunció que la preventa de entradas será hasta el 31 de mayo. El precio de las entradas es el siguiente:

Para la tribuna Occidente está a 99.00 soles.

Oriente: 79.00 soles

Las tribunas Norte y Sur: 45.00 soles.

A partir del mes de junio costarán 120.00, 90.00 y 60.00 soles, respectivamente.

Las entradas se venden en las oficinas de la Caja de Cusco, de las calles Regocijo y de Manuel Prado. El jueves 26 de mayo se venderán en el Colegio de Ciencias.

Luego de la expectativa tremenda que se generó en la ciudad del Cusco, por la llegada de uno de los ídolos más importantes de los últimos años, esta tarde se confirmó la fecha de llegada del crack brasileño, Ronaldinho Gaucho.


La estrella brasileña arribará a la ciudad imperial el 24 de junio próximo, para participar dos días después en un partido de exhibición, que formará parte de la ‘Tarde del Papá’.

Además, se anunció que la preventa de entradas será hasta el 31 de mayo. El precio de las entradas es el siguiente:

Para la tribuna Occidente está a 99.00 soles.

Oriente: 79.00 soles

Las tribunas Norte y Sur: 45.00 soles.

A partir del mes de junio costarán 120.00, 90.00 y 60.00 soles, respectivamente.

Las entradas se venden en las oficinas de la Caja de Cusco, de las calles Regocijo y de Manuel Prado. El jueves 26 de mayo, las entradas se venderán en el Colegio de Ciencias.

PILOTO PERUANO ESPINOSA INSTRUCTOR OFICIAL PORSCHE AG

imagen por Grupo Fitbas

LABORARÁ EN PORSCHE WORLD ROAD SHOW EN KOREA DEL SUR A FIN DE MES

Los cuarteles generales de Porsche AG, ubicados en Stuttgart, Alemania, tomaron la decisión de incorporar a su equipo oficial de instructores, al piloto peruano Ignacio Espinosa. Tras su exitoso paso por la VV Polo Cup en Alemania en el 2007 y de haber laborado años antes en las oficinas de Porsche en Perú, la central de la famosa marca germana lo incorporó a su selecto grupo de pilotos instructores para recorrer el mundo llevando todos sus conocimientos técnicos y de manejo a sus clientes.

“Ya tuvimos un par de eventos, en Perú y uno en Colombia. Trabajaremos en el PORSCHE WORLD ROAD SHOW en Korea del Sur, desde el 30 de mayo a 17 de junio. En esta cita instruiremos a cuatrocientas personas durante veinte días para que conozcan los auto Porsche de pies a cabeza, logren aprovechar la tecnología de los autos y aprendan técnicas profesionales de manejo deportivo.” señaló el joven volante peruano.

“El lugar asignado será el circuito Inje Speedium. Los instructores tenemos una labor deportiva, la cual se concentra en desarrollar las habilidades conductivas de los invitados en un circuito profesional de autos. Por otro lado, los instructores complementamos nuestra labor en lo concerniente a la parte comercial, donde se trata de brindar la mayor información posible en el rubro de relaciones públicas con los clientes y con los que pronto lo serán.”

Espinosa, con apenas quince años logró la hazaña de clasificar a la final del Campeonato CIK-FIA de Karting en Bélgica, luego de obtener un cupo en el Panamericano de Karting disputado en el Autódromo Oscar Gálvez de Buenos Aires bajo una intensa lluvia y con una veintena de rivales mucho mayores y con gran experiencia que el aún alumno del Colegio Markhan en ese entonces.

Gracias a sus grandes condiciones ya a los 16 años y sin contar con una licencia para conducir en las calles participó en el Campeonato VW Polo Cup de Alemania, teniendo el honor de ser parte de la jornada como preliminar de la famosa DTM germana y recorrer los autódromos más importantes del mundo, como Hockenheim, Nürburgring, la inglesa Brand Hatch y otros en Austria y la China. Esto le valió el reconocimiento internacional y su paso por Porsche Perú. Ahora llegó a la cúspide con su incorporación a la fábrica de Porsche en Stuttgart.

Hans-Peter Firbas
GRUPO FIRBAS

MICHELSEN LOGRA SEGUNDO TRIUNFO CONSECUTIVO EN LA X30 CHALLENGE PERÚ


MARIO BARRIOS GANÓ MASTER "A"

Gustavo Michelsen fue nuevamente el más veloz de la categoría Senior A y logró su segunda victoria consecutiva en la X30 Challenge Perú by Iame. Mostrando que se encuentra en un excelente nivel, ‘Guty’ viene al frente de las posiciones en el campeonato de su respectiva división con una importante diferencia, ya que sus escoltas de la carrera inaugural, Ignacio Espinosa y María Fernanda Fernández, esta vez no pudieron repetir sus respectivas segunda y tercera ubicaciones. El podio fue completado en esta oportunidad por Mateo Delgado y Kevin Olivares. 

La grata sorpresa de la jornada disputada en el Circuito Jorge Nicolini fue el triunfo de la novata Grace Hemmerde, quien a diferencia de su anterior actuación -en la que cruzó la meta tercera-, el domingo pasado se notó un gran avance en su manejo. Fernando Picón, con su puesto dos, se mantiene adelante en las clasificaciones de la Senior B, gracias a su victoria en la fecha pasada. Otro debutante, Ivar Sullca terminó tercero.

En lo que respecta a la Master A, Mario Barrios, al igual que Michelsen, impuso su calidad y nuevamente fue el vencedor de la prueba. Lo mismo sucedió con Rafael Fernández, quien repitió la segunda casilla al igual que en la jornada inaugural. Tercero culminó Alberto Feijoo, subiéndose al podio por primera vez en la X30 de este año. En Master B Rafael Boisset, Carlos Leigh y Sandro Vicich fueron los tres más rápidos.

Finalmente, la Junior fue ganada por Matías Zagazeta, mientras Eduardo Espejo y Sebastián Mannucci se llevaron la segunda y tercera posiciones. En la Mini 60 se repitió el resultado de la primera parada. Rafael Modenesi, Rodrigo Sánchez y Eduardo Gereda fueron los mejores. La próxima cita se llevará a cabo en el mismo escenario el 26 de junio.

Hans-Peter Firbas
Prensa X30 Challenge Perú

CAMPEONATO NACIONAL DE NATACIÓN 2016 RECIBIRÁ ATLETAS INVITADOS DE SUDAMERICA

Evento será a su vez selectivo para los JJ OO de Río

La Federación Deportiva Peruana de Natación pone en conocimiento que un gran número de nadadores han seguido una ardua preparación con la finalidad de competir con éxito en el Campeonato Nacional por Categorías y Absoluto 2016, uno de los eventos más representativos de nuestro calendario anual de actividades, que desde este jueves 26 hasta el domingo 29 de mayo se disputará en las instalaciones de la piscina olímpica del Campo de Marte.

La competencia del torneo por categorías será en las mañanas (eliminatorias), a partir de las 9, y el absoluto por las tardes (finales), desde las 6 con la participación de los ocho mejores deportistas de cada prueba. Este horario será el mismo para los cuatro días..

El presente campeonato ha confirmado el concurso de unos 200 deportistas de 19 clubes de Iquitos, Trujillo, Huacho, Arequipa y Lima, así como de siete atletas invitados de Argentina, Colombia y Chile, quienes intentarán efectuar las marcas mínimas solicitadas para los Juegos Olímpicos de Río.

Asimismo, varios participantes se han trazado diversas metas, entre ellas mejorar sus propios registros y, además, batir récords de categoría y absolutos; de esta manera, no cabe duda de que disfrutaremos de un torneo altamente competitivo, el espectáculo estará asegurado.

Jorge Velazco 
Prensa FDPN
Rpm: #998008901
Cel: 997056133 
Of. 4243538 - 4335321 anex. 28

martes, 24 de mayo de 2016

10º TORNEO INTERNACIONAL DE TENIS SENIORS ITF

imagen por prensa del torneo

“TERRAZAS CIUDAD MIRAFLORES GRADO A” – PUNTAJE ITF
(Del 6 al 12 de junio del 2016)

Tenemos el agrado de informar la realización del 10º Torneo Internacional de Tenis Seniors 2016 denominado: “Terrazas Ciudad Miraflores Grado A”, una de las paradas del circuito mundial de la Federación Internacional de Tenis (ITF), el cual se realizará entre el 6 y el 12 de junio en el Club Tennis Las Terrazas de Miraflores, institución responsable de la organización del evento.

El Circuito Mundial de Tenis Seniors de la ITF está conformado por más de 165 torneos que se efectúan en 60 países de todos los continentes, unos 20 mil jugadores participan cada año y el Torneo Terrazas Ciudad Miraflores es el primero y único en el Perú y es Grado “A” a partir de este año, nivel que solo se compite en Brasil y Chile y ahora lo realizará el Club Terrazas en adelante.

La frase recurrente en los torneos Seniors es “la calidad siempre queda” para aquellos que fueron grandes figuras del tenis mundial. No obstante, este certamen brinda la oportunidad a los tenistas que por diferentes motivos no llegaron a ser profesionales, pero la constante práctica ha provocado que logren un notable nivel en sus respectivas series, las mismas que van desde los 35 hasta los 85 años.

imagen de Karin Strohmeier por prensa del torneo

Asimismo, la categoría Seniors en el Perú tiene muy buenos referentes. Figuras de la talla de los exjugadores de Copa Davis como Américo Venero, Luis Horna, Iván Miranda y Alejandro Aramburú, así como Laura Arraya, Karim Strohmeier y Lorena Rodríguez, entre otros deportistas, forman parte de un grupo selecto para la serie + 40 años, que es la de mayor competitividad.

De otro lado, el Club Tennis Las Terrazas de Miraflores, organizador del presente torneo con el respaldo de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, se siente orgulloso de haber logrado en poco tiempo la calificación GRADO A, lo cual es gracias al valioso apoyo y a la masiva participación de los jugadores del extranjero y, por supuesto, de los tenistas locales que usualmente nos deleitan en cada presentación.

Es loable destacar la importante asistencia de las diferentes instituciones públicas como: el IPD, el COP, la Municipalidad de Miraflores y también la oportuna colaboración de los auspiciadores que hacen posible la organización de este evento.

El próximo mes de Junio, el Perú y el Club Terrazas se preparan para recibir a los más destacados tenistas Seniors del mundo, ya que los torneos de Grado A permiten acoger a los mejores ranqueados Seniors ITF; pronto viviremos una verdadera fiesta tenística.

email.: tenismiraflores@hotmail.com
torneociudadmiraflores@hotmail.com

Jorge Velazco
Oficina de Prensa
Rpm: #998008901
Cel. 997056133 

CIRCUITO KIA SEMILLERO DE TABLA DEJÓ HUELLA EN TRUJILLO

imagen por Grupo Firbas

RESULTADOS DE LA PENÚLTIMA FECHA

La Playa El Elio del balneario de Huanchaco en Trujillo fue ‘el point’ de la penúltima fecha del Circuito KIA Semillero de Tabla 2016, en la cual los niños entre 8 y 14 años demostraron que las anteriores jornadas les sirvieron de mucho y lo que exhibieron en la ciudad de la eterna primavera es que marchan por el camino correcto para su futuro profesional.

La representante de Pimentel, Urpi Torres, consiguió su cuarta victoria consecutiva en la categoría 8 años, por lo que el título lo tiene prácticamente en el bolsillo. Con 4,000 puntos acumulados le basta estar presente en la última parada en la Playa Bermejo para proclamarse campeona. Mara Coloma tendría que ganar en el cierre de la temporada y que Torres no participe en dicha cita.

imagen por Grupo Firbas

En varones 8, Marcelo Huamán obtuvo su primer triunfo en la ola de El Elio y refuerza su situación de líder del circuito y es candidato a la corona. La diferencia de 630 puntos sobre el segundo colocado Matías Coloma le permite estar a un paso de llevarse la corona. En 10 años, el puntero Mateo Guzmán fue derrotado por Salvador Essenwagner. Ambos pelearán por la supremacía en Bermejo.

En 12 años, Sol Aguirre sacó la garra por su Playa Órganos y ganó nuevamente, como en San Bartolo. La temprana eliminación de Kalea Gervasi le abrió la oportunidad para que se adueñara del liderazgo con 3,190 contra los 2,783 de Gervasi. Luana Chuman y sus 2,620 unidades, se une a ellas entre las candidatas. En varones, el inesperado primer lugar de Juan Diego Ríos convertirá una épica batalla entre Cristóbal de la Flor (3,590) y Mateo Guzmán (2,940) en Bermejo.

Los 5,000 dólares en premios, gracias a KIA, que serán repartidos entre los que logren el campeonato en damas y varones 14 años a través de un patrocinio para el 2017, será el mayor atractivo de la contienda de cierre del circuito. Daniella Rosas fue la mejor en Trujillo y sumó 3,000 puntos. Ella y Alessia Moro (3,310) y Kalea Gervasi (3,070) se las verán por ser patrocinada por KIA y recibir los 2,500 dólares.

Finalmente, los candidatos de 14 varones, que tentarán el auspicio de KIA y el premio en efectivo, se han reducido a Christopher Essenwagner (2,590) y Joaquín González (2,515). Daniella Rosas triunfó en Longboard y Joel Ucañán en Caballitos de Totora.

Hans-Peter Firbas
Prensa Semillero KIA

NOTICIAS DEL BILLAR PERUANO



Fuente: Facebook

AQUATICA SPORTS CENTER SE ALZÓ CON EL TÍTULO EN CAMPEONATO NACIONAL SUB 18 DE WATERPOLO

imagen por prensa FDPN

Selección nacional femenina Sub 16 fue invitada a tomar parte del evento

El equipo de waterpolo del Club Aquatica Sports Center fue el indiscutible vencedor del Campeonato Nacional Sub 18 2016, el cual se cumplió, de manera sobresaliente, en la piscina del Campo de Marte y en el Centro de Formación Deportiva de Ventanilla desde el jueves 12 hasta el domingo 15 de mayo con la participación de unos 80 jugadores de seis agrupaciones.

Desde el primer encuentro los jugadores de Aquatica se perfilaron como los favoritos del evento, propinándoles una senda goleada a su par del Club Vider del Callao de 25 goles a 3, de esta manera, iniciaron su camino hacia el título del campeonato.

Posteriormente, el Club Aquatica derrotó a las escuadras de Olímpica de Trujillo (28 - 0), Campo de Marte (21 - 6), a la selección nacional femenina Sub 16 (19 - 3) y a Regatas Lima (17 - 8) provocando una entusiasta celebración y festejo de sus seguidores, quienes no dejaron de alentarlos desde las graderías del complejo de Ventanilla, escenario donde se disputaron los últimos partidos.

Uno de los artífices del club campeón fue el jugador Omar Ornachea luego de ser el más efectivo en el arco rival; asimismo, el guardameta Adriano Zunino cumplió una excelente labor defendiendo su valla. Ambos deportistas fueron galardonados durante la ceremonia de premiación otorgándoles trofeos de reconocimiento.

El segundo puesto fue ocupado por el Club Campo de Marte, equipo que superó, a lo largo del torneo, a Regatas Lima (10 - 9), a la selección femenina Sub 16 (20 - 3), a Olímpica de Trujillo (20 - 3) y al Club Vider del Callao (21 - 5). En este conjunto destacó nítidamente el jugador Felipe Pinillos después de tener una actuación preponderante en cada compromiso. Felipe también fue reconocido en la clausura brindándole el trofeo de mejor jugador del certamen.

En tanto, el podio de honor fue completado por la representación de Regatas Lima, elenco que se adjudicó la medalla de bronce tras vencer a sus similares de Olímpica de Trujillo (19 - 3) y Vider del Callao (23 - 4). Los jugadores chorrillanos que tuvieron una mayor presencia en la valla contraria fueron Javier Chueca y Germán Rodríguez.

De otro lado, es loable mencionar el concurso de la selección nacional femenina Sub 16 porque logró una notable presentación en su calidad de equipo invitado; primero al superar por un tanto a Regatas Lima (10 - 9) y, luego, tras el emocionante partido que sostuvo frente al Club Vider del Callao, empatando a 11 goles.

Definitivamente fue fundamental la intervención de este equipo Sub 16 de mujeres ya que pronto nos representará en el Campeonato Sudamericano de Medellín a efectuarse entre el 7 y el 12 de junio.

Jorge Velazco 
Prensa FDPN
Rpm: #998008901
Cel: 997056133 
Of. 4243538 - 4335321 anex. 28