domingo, 28 de junio de 2009

CARRERA BOLOGNESI


RAÙL MACHACUAY DE JUNÌN GANA LA CARRERA DE CALLES FRANCISCO BOLOGNESI

El representante de Junín, Raúl Machacuay se impuso en la X Edición de la Carrera de Calles Coop. Francisco Bolognesi que se realizó en el distrito de Lince. Machacuay cronometró para los 10 kilómetros de distancia 30 minutos 42 segundos. Mientras en damas la ganadora fue Elizabeth De La Cruz de Huancayo con 35 minutos y 55 segundos.

La Avenida Militar fue el escenario de la carrera que realiza todos los años La Cooperativa de Ahorro y Crédito “Francisco Bolognesi” que por décima vez se desarrolla en forma consecutiva. La misma que contó con la presencia de centenares de corredores que recorrieron las principales arterias del Distrito de Lince.

El inicio de la carrera se inició a las 9:15 de la mañana, desde los primeros kilómetros Sunil Serna de Cerro de Pasco, Diego Contreras de Puno, Edmundo Torres de Huancavelica, fueron los que iniciaron la escapada, seguidos de William Lavilla del Cusco, que corrió por la Cooperativa del Ejercito, Emerson Trujillo de la Cooperativa Finansol de Huaraz.
Este grupo no se despegó hasta llegar a los 8 kilómetros. Ya en la mitad de la carrera el grupo quedo reducido a solo tres corredores Raúl Machacuay de Junín, Diego Contreras de Puno y el representante de la Cooperativa del Ejército, William Lavilla.

Raúl Machacuay aprovechó un descuido de Contreras de Puno y salió a definir la carrera a dejando a dos segundos al puneño Contreras, que se ubicó en el segundo lugar con 30 minutos y 44 segundos. El tercer puesto fue para Edmundo Torres de Pampas – Huancavelica con 30.55, seguido de Ronald Paúcar de Huancayo en el cuarto lugar y la quinta ubicación fue para Sunil Serna de Cerro de Pasco.

En damas, Elizabeth de la Cruz puso triunfo en la carrera, dejando el la segunda posición a su paisana Rocío Cantará con 36.21, la representante de Junín Gladis Tejada se ubicó en la tercera, seguida de Cinthia Ruiz de Huancayo con 37.17 y el quinto lugar fue para Jacqueline Delgadillo, también de Huancayo con 38.10.

En la Categoría Master triunfaron en Damas Nancy Portilla (40.32) y en Varones Vicente Chura de Puno (31.55), En la categoría de Socios Cooperativa triunfó el cuzqueño William Lavilla que representó a la Cooperativa del ejercito con 31.15.
La Cooperativa Bolognesi premio a los cinco primeros puestos de las categorías mayores con premios en efectivos y a los tres puestos de cada categoría. Esta carrera contó con el apoyo de la Empresa Backus y Johnston, la Municipalidad Distrital de Lince y de la Asociación de Fondistas Peruanos que controló la prueba.

Betty Soto
Prensa

No hay comentarios: