viernes, 19 de junio de 2009

LA PESADA: KINA LA PELEA


imágen por zhejumigu.com

TODO QUEDÒ LISTO PARA LA PELEA DEL AÑO

La pugilista peruana Kina Malpartida, campeona Mundial de Boxeo de la categoría Super pluma (welter) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB y la brasileña Halana Dos Santos participaron de La Pesada, acto que se desarrolla tradicionalmente previo a una pelea, en este caso Kina la campeona que defenderá su título frente a la retadora Halana, este sábado 20 de junio en el Coliseo "Eduardo Dibós" a las 22:00 horas.
La Pesada se efectuó a las 13:00 horas en el Country Club Lima Hotel de San Isidro con la presencia de todos los protagonistas incluido los 411 periodistas acreditados.

Los encargados del acto fueron: Manuel LLanos, Eugenio Guerra, Ricardo Delgado (Presidente de la ABP) y Dr. Pablo Robles (Presidente FPB) quienes se encargaron de pesar a los protagonistas de la cartela previo a la disputa del título mundial y en el encargado del pesaje oficial de Kina y Halana estuvo a cargo del supervisor o veedor Rodolfo Fortic de Colombia.


En primer lugar (13.05 p.m.) se pesaron Johnatan Maicelo (perú) y Javier Gallego (México) por la categoría Ligero a 10 asaltos. Ambos deportistas dieron el peso de 61.500. Luego subieron a la balanza Carlos Zambrano (Perú) y Carlos de Jesús (Brasil) en peso pluma 57.500 a ocho rounds.

Acto seguido hicieron lo propio Leo Rojas y Raúl "Toro" Enciso quienes disputarán el título nacional en Weltwer junior en 140 libras. Por el lado de Rojas todo estuvo bien, al pesar 62.500 kilos, pero "el torito" Enciso pesó 64.500 kilos, excediendose en el peso de la categoría oficial de 63.500 Kg. Posteriormente al cumplir el tiempo de reglamento que le dieron para bajar el peso, corrió varias vueltas al recinto y luego se volvió a pesar y quedó habilitado para la pelea de semifondo este sábado.

Luego vino la pesada estelar. En primer lugar se pesó Hala Dos Santos quien dió 60 kilos en la balanza y se excedía en el peso. Luego se pesó Kina y todo resultó bien, al dar la balanza el peso de 59 kilos. Pero Halana se volvió a pesar despojándose de su gooro con el que se había pesado inicialmente y dio el peso de 59 kilos y en consecuencia las dos boxeadoras Kina, defensora del título, y la retadora Halana, quedaron habilitadas para la gran pelea de este sábado 20 de junio.

Asimismo las deportistas pasaron un control médico entre los que destacó el test de embarazo y luego de la pelea la AMB ha solicitado un examen de antidoping.

La bolsa de este combate femenino asciende a 20,000 dólares para Kina y 5000 dólares para Halana.
Kina Malparatida no dio declaraciones, pero Halana si lo hizo. La boxeadora brasileña expresó su deseo de ganar para darle la satisfacción a todos los hinchas de Bahía, su tierra natal, y de su país Brasil y dijo que cuando culmine la pelea se comera recién un cebiche, "antes no" anotó la deportista.
El espectáculo deportivo empezará desde las 15:00 horas pero las peleas serán desde las 19:00 horas con la pelea de Johnatan Maicelo, Carlos Zambrano y Leonardo Rojas. Asimismo, los organizadores informaron que aun había 960 entradas a la venta para los aficionados.

Así que todo quedo listo para la gran pelea del año y que gané la mejor.

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101
Fotos Zhejumigu.com


No hay comentarios: