lunes, 29 de junio de 2009

SUDAMERICANO DE WINDSURF - METROPOLITANO MASTER

Wilfredo Blondet, campeón sudamericano junior

CON RESULTADOS POSITIVOS PARA EL PERÚ CULMINÓ EL SUDAMERICANO DE WINDSURF EN PACASMAYO

La primera fase del Sudamericano de Windsurf en Olas culminó luego de disputarse la final de la Copa Cementos Pacasmayo y la Copa Internacional.

El tercer día de competencia empezó con poco viento por lo que el inicio del heat entre los finalistas Andres Tovar (Chile) y Ricardo Guglielmino (Perú) tuvo que postergarse unas horas. La final fue evaluada en funcion de las tres mejores olas ya que el viento de 10 a 12 nudos no permitía los saltos. Luego de un ajustado puntaje los jueces determinaron como ganador a Andrés Tovar (Chile) tras correr una ola en la que realizara un aéreo perfecto. Por su parte el peruano Ricardo Guglielmino alcanzaría el Sub Campeonato en esta primera fecha.

Posteriormente, se dio luz verde para el inicio de la Copa Internacional, con la presencia de los primeros puestos de la serie sudamericana y los invitados internacionales Kristian Sexton (Hawaii, USA) y Patrice Dione (Canadá). El jurado determinó el formato de "mejor ola" para este heat de media hora de duración. Como era de esperarse, los Sudamericanos reconfirmaron su nivel y el peruano Ricardo Guglielmino pudo sacarse el clavo y lograr el primer lugar, gracias a su ola en la que hizo 2 aéreos grandes seguidos. El chileno Andrés Tovar culminó segundo y Kristian Sexton ocupó la tercera casilla.

Así mismo, otro triunfo para el Perú lo alcanzó Wilfredo Blondet en la víspera, al proclamarse como el mejor junior en esta fecha continental. Tal como lo hizo en el 2008, Wilfredo se perfila como el favorito para alcanzar al final de la temporada el Bi Campeonato.

El balance general tras el térmido del sudamericano es positivo para el Perú. Según palabras de los extranjeros presentes la organización estuvo a la altura del evento, el nivel de competencia alto, sobretodo sorprendiendo los juveniles. La segunda fecha del Sudamericano se desarrollará en Matanzas, Chile, del 9 al 11 de octubre.

Foto:Asociación Peruana de Windsurf).

Hans Firbas D.

hans-peter@firbas.net



No hay comentarios: