sábado, 13 de junio de 2009

III FECHA DE LA COPA FEDERACIÒN

imágen por zhejumigu.com
SELECCIÒN PERUANA MENOR SUFRE TERCERA DERROTA CON PUERTO RICO
Equipo peruano disputará el tercer lugar


La selección peruana categoría menores mejoró en su actuación y en su tercera presentación frente a Puerto Rico ganó un set y dio intensa pelea durante todo el partido, pero eso no bastó porque al final cayó 1 por 3 con la selección Boricua , con parciales de 25-23, 25-27, 25-23 y 25-13.

Las menores mejoraron en el servicio y la recepción de saque y en esta oportunidad alternó como libero, la atacante Lisset Sosa y jugaron Grecia Herrada y Carmen Navarrete en el equipo titular junto a Vivian baella, la armadora Diana Gonzales y Brenda Uribe.

Rafaela Camet por presentar un proceso febril ingresó en el cuarto set pero para suplir a la espigada Gina López quien al final del tercer set, en una jugada, pisó a Vivian Baella y se torció el tobillo produciendole un esguince, lo que fue aprovechado por las boricuas quienes no dieron tegua en ningún momento.

En Puerto Rico destacó por su buen saque la jugadora Stephanie Enrigh (6) quien es una de sus mejores anotadoras.

En líneas generales el técnico Hernán Artieda ha realizado una serie de variantes por las lesionadas María Acosta y Clarivett Yllescas que deben de reincorporarse la próxima semana al equipo nacional y les dio la oportunidad a las infantiles entre las que ha destacado la amazonense Gina López.

Los resultados no han acompañado al equipo peruano pero hay que recordar que este es un torneo de preparación rumbo al mundial de Tailandia donde Perú enfrentará a China, Tunez y Turquía desde el 3 de julio.

Perú al quedar cuarto de la etapa clasificatoria disputará en el play off, el tercer lugar frente a Cuba, este domingo en el partido de fondo programado para las 18:00 horas. Mientras que en el preliminar jugará Venezuela y Puerto Rico por el primer lugar desde las 16:00 horas en las instalaciones del Coliseo "Eduardo Dibós".

En el partido preliminar de esta jornada Venezuela ganó a Cuba por 3 sets a 2, en una de sus mejores presentaciones ya que tuvo que remontar un marcador que le era adverso dos sets en contra, sin embargo se recuperó y logró la victoria con los parciales de 21-25, 20-25, 25-20, 25-22 y 15-8.

Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101
Fotos: Zhejumigu.com

No hay comentarios: