miércoles, 10 de junio de 2009

PERÚ EN EL PROGRAMA GOAL DE LA FIFA - ACLARACIÓN IPD SOBRE INFORME DE "PANORAMA"




OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
COMUNICADO DE PRENSA
En relación al reportaje transmitido el día domingo 07 de junio, en un programa televisivo según el cual se ha tramitado supuestas visas al exterior, el IPD aclara lo siguiente:

Los casos mencionados en el reportaje son del año 2006 y la Federación Deportiva Nacional de Levantamiento de Potencia se presentó directamente a la embajada de Los Países Bajos a solicitar dichos visados. No habiendo participado el IPD en dicha solicitud.

Cabe precisar que en anterior administración del IPD se autorizó el visado y viaje de los referidos deportistas, los mismos que retornaron al finalizar el evento deportivo.

Cuando el IPD toma conocimiento en el año 2007 de los hechos, éstos fueron denunciados ante el Consejo Superior de Justicia y de Honores del Deporte, quien, de acuerdo a la información recibida, resolvió improcedente la denuncia el 25 de octubre del 2007.

A raíz de los hechos, el IPD envío oficios circulares a todos los Consulados instalados en el Perú, para que de recibir una solicitud de visado de las diferentes Federaciones Deportivas Peruanas, soliciten una carta del IPD en donde figuren oficialmente los nombres de atletas y dirigentes y evitar así que los sorprendan.

El IPD no nombra o designa a los miembros de las Juntas Directivas de las Federaciones Deportivas Nacionales las cuales son elegidas por sus bases, efectuando posteriormente su reconocimiento conforme a Ley.

La actual Junta Directiva de la Federación Deportiva Nacional de Levantamiento de Potencia, está tramitando su reconocimiento ante el IPD, el cual podrá ser aprobado una vez aclarada la denuncia presentada, independientemente el IPD tomará las medidas legales correspondientes.

Lima, 09 de Junio 2009

No hay comentarios: