martes, 16 de junio de 2009

NATACIÒN Y FÙTBOL


FRANCISCO BARCO REPITE TRIUNFOS EN NATACIÓN CON RÉCORD NACIONAL INCLUÍDO

Demostrando que lo suyo no son sólo los rallies, el iqueño Francisco Barco tuvo una destacada actuación este fin de semana en el Campeonato Nacional de Natación Master, disputado en la piscina olímpica del Campo de Marte.

Tomando parte de la selección del Club Terrazas de Miraflores, Barco obtuvo seis medallas y gracias a su aporte, su equipo se impuso en la jornada mostrado gran superioridad en el clasificador final. El Terrazas acumuló 2383 puntos, contra los 1709 del Regatas y los 1147 del Aqualat.

Tres de oro en 200, 100 y 50 metros Espalda, dos de Plata en 50m Libres y 4x100 Combinado y una de Bronce en 4x100 Libre fue la cosecha de Francisco Barco en el torneo. No conformándose con las preseas, el piloto iqueño logró además el récord nacional en los 200m Espalda, manifestando que sus lauros no se limitan a las competencias automovilísticas.

Tras este positivo fin de semana en el agua, Barco se prepara ahora para afrontar este 20 de junio la segunda fecha del Campeonato Regional de Rally, en dónde ha alcanzado el título en los últimos tres años.

El Rally Vicco se disputará en la localidad de Pasco, en una ruta de 118,5 kilómetros de extensión entre los seis tramos cronometrados. Francisco irá desde el primer metro en busca del triunfo, en su camino hacia el tetra campeonato regional, todo un reto para la actual temporada.

Hans Firbas Darcourt
Prensa Barco Motorsports


COMUNICADO OFICIAL

La Federación Peruana de Fútbol hace de conocimiento de la prensa especializada y el público en general lo siguiente:

1) Con fecha 27 de abril del 2009, la Federación Peruana de Fútbol suscribió un contrato para el uso de la Nave Boeing N ° 737-200 FAP 352 de la Fuerza Aérea del Perú, a efecto de trasladar a la selección peruana a la ciudad de Medellín-Colombia, con ocasión del partido de la fase clasificatoria al Mundial Sudáfrica 2010.

2) Dicho contrato establecía la disponibilidad de la referida nave entre los días 9 al 11 de junio del 2009, habiéndose acordado que el regreso de la ciudad de Medellín sería a las 10:00 horas del día 11 de junio.

3) El contrato señalaba que por motivos de fuerza mayor la FAP podía alterar unilateralmente estos términos, sin que tenga responsabilidad legal alguna. Con esta atribución, la mañana del miércoles 10, día del partido entre Colombia y Perú, el piloto de la nave se comunicó con la gerencia de la Comisión Sudáfrica 2010, para informarle que era probable que ante la emergencia presentada en el país por el anunciado paro amazónico se podría adelantar el retorno hacia Lima, a las 07:00 horas, pues la aeronave de la FAP era requerida por el Alto Mando Militar.

4) A las 22:00 horas del día 10 de junio el piloto de la nave se volvió a comunicar con el gerente de la Comisión Sudáfrica 2010, manifestándole que, por orden superior proveniente de Lima, dicha nave debería estar en el Grupo Aéreo N° 8 del aeropuerto limeño a las 07:00 horas del día 11 de junio, por lo que la salida desde Medellín tenía que realizarse a las 02:00 horas y ya no a las 07:00 horas del jueves 11 de junio, como inicialmente se tenía previsto.

5) Se ha solicitado a la Comisión Sudáfrica 2010 informe a esta Federación sobre la razón del regreso incompleto de la Delegación, a efecto de que se tomen las medidas correctivas y se determinen las responsabilidades del caso.

Lima, 15 de junio del 2009
OFICINA DE PRENSA DE LA FPF

No hay comentarios: