jueves, 11 de junio de 2009

I FECHA: COPA FEDERACIÒN

imágen por zhejumigu.com

EQUIPO PERUANO SUFRE REVÈS ANTE SU SIMILAR DE CUBA
Venezuela gana 3-1 a Puerto Rico

La selección peruana de voleibol categoría menores cayò por el marcador de 0 -3 ante su homólogo de Cuba con los parciales de 25 -19, 25-19 y 25-23 en el marco de la fecha inaugural de la Copa Federación que se inauguró en su primera fecha en el coliseo "Niño Heroe Manuel Bonilla" de Miraflores.

El equipo peruano se vio superado en los dos primeros sets por el contundente ataque cubano y sólo en el tercer set logró una mejor actuación al estar en ventaja sobre el equipo cubano, llegando a colocarse 21 a 19 y 23 - 21, sin embargo en los momentos finales, Cuba mantuvo la calma e igualo el marcador y ante un fallo de la libero peruana Barbaran quien reemplazò por lesiòn a Marìa Acosta, las caribeñas lograron voltear el marcador y ganar por un ajustado 25 a 23.

Perú en esta oportunidad hizo alinear a Lisset Sosa visiblemente recuperada de su lesión y también alineó la espigada Gina López (14 años) quien junto a Vivian Baella defendieron los puntos en el bloqueo pero la ausencia de Clarivett Yllescas por lesión se hizo sentir en el equipo peruano. Alinearon también Rafaella Camet, Alexandra Muñoz y Brenda Uribe.

Las dirigidas de Hernán Artieda jugarán este viernes frente a Venezuela a partir de las 19:00 horas en el escenario del Coliseo "Eduardo Dibós Dammert". A las 17:00 horas se enfrentaran Cuba y Puerto Rico.

En el partido preliminar, Venezuela dirigido por el cubano Tomy Fernández derrotó a Puerto Rico con la dirección técnica del argentino Alejandro Arconada por 3 sets a 1 con parciales de 25-23, 14-25, 25-19 y 25-21.


Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101

No hay comentarios: