sábado, 13 de junio de 2009

II FECHA DE LA COPA FEDERACIÒN

imágen por zhejumigu.com

EQUIPO PERUANO DISPUTARÀ EL TERCER LUGAR
El seleccionado peruano de menores de voleibol disputará el tercer lugar de la Copa Federación de voleibol al sufrir su segunda derrota frente al seleccionado juvenil de venezuela durante la segunda fecha de la Copa Federación que se desarrolla en el Coliseo “Eduardo Dibós Dammert”.

Venezuela superó por tres sets a cero a Perú con los parciales de 25 – 17 (15’), 25-23 (26’) y 25-18 (23’).

El equipo venezolano dirigido por Tomy Fernández de Cuba, fue superior en su nivel de juego, mientras que Perú trato de equiparar fuerzas en el segundo set, disputando punto a punto e igualando el marcador en un 13-13 y 20-20, pero sin conseguir el objetivo de ganar debido a sus errores defensivos.

En esta oportunidad, por lesiòn de dos de sus jugadoras titulares, Marìa Acosta (Libero) fue reemplazada por la jugadora infantil Nathaly Barbaran y la espigada Gina Lòpez de 14 años (1.87 m) voleibolista de Amazonas reemplazò a Clarivett Illescas.

En esta Copa, el equipo peruano ha sufrido variantes alternando con jugadoras infantiles, debido a que el objetivo es el mundial y hay que evitar las lesiones debido a que el debut ya esta cerca en Tailandia.

Venezuela alineó con Luz Delfines (2), Genesis Franchesco (5), María Valero (6 - Libero), Daymari Brito (8), Mariangel Pérez (16), Roslandy Acosta (17), Wendy Romero (18).

Perú jugó con: Vivian Baella (5), Brenda Uribe (6), Lisset Sosa (7), Diana Gonzales (10), Rafaella Camet (14), Gina López (16) - Libero Nathaly Barbaran y Vanesa Claussen (9).

CONFERENCIA

Tommy Fernández:
Me siento como en mi casa. Un triunfo más en el Dibós. Se cumplió el libreto táctico, había que atacar a la atleta que tenía el bloqueo más bajito. El partido fue muy técnico y la garra del equipo peruano siempre nos hace sudar. Ojalá les hubiera tocado un grupo menos duro en el mundial y espero que podamos haber contribuido con un granito de arena para su participación mundialista.

Hernán Artieda: A pesar de contar con dos chicas infantiles, no ha estado tan mal el partido. Esta situación afecta en el funcionamiento porque no están en el ritmo de las titulares. Venezuela aplico bien los saques a nuestra libero infantil. Èsto va ir curtiendo a esta chica porque su objetivo es el año 2010 y es el mismo caso de Gina López y con estos partidos ganan experiencia que no son fácil de conseguir. Por momentos falló el bloqueo pero cuando reintegremos a las chicas titulares vamos a nivelar estos altibajos. La recepción de saque fue un factor fundamental puesto que nuestra libero falló y contagio a las otras chicas.

APUNTES: Para el entrenado venezolano la libero no es importante: “Yo no creo en libero sino en zonas, no creo en atletas, el saque se realiza en función de la ofensiva".

Venezuela esta clasificada al mundial juvenil de México pero no asistirà el equipo que clasificò. “Aunque les parezca increíble al mundial de México vamos a asistir con atletas del año 94. La meta es recortar ciertas diferencias que hay entre Argentina, Venezuela y Perú. Este seleccionado juvenil que acaban de ver forma parte de la selección nacional de mayores de Venezuela.

Sobre las lesionadas de Perú, el técnico peruano Artieda informó que se reincorporan la próxima semana: María de Fatima esta a punto para volver pero no queremos poner en riesgo su preparación completa para el mundial. El lunes o martes también debe de reincorporarse Clarivett Illescas.
Hoy Perú jugará su último partido de la etapa clasificatoria con Puerto Rico a partir de las 19:00 horas y en el preliminar Cuba y Venezuela a las 17:00 horas, en el escenario del Coliseo "Eduardo Dibós Dammmert".
Judith Chuquipul Torrejón
C.P.D.P. 432 LM
AIPS PER 00101
Fotos: Zhejumigu.com
imàgen por zhejumigu.com

PUERTO RICO CONSIGUE GANAR A CUBA

La selección de Puerto Rico consiguió una importante victoria ante su similar de Cuba por 3 sets a 1, en la segundo día de competencia en la I Copa Federación disputada en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja. Este es el segundo triunfo que consiguen las “boricuas” , en la historia de estos enfrentamientos de las centroamericanas.

Cuba empezó mejor el partido aprovechando errores de las puertoriqueñas quienes repuntaron en su juego con ataques largos y esquinados. El sexteto cubano supo mantener su ventaja y llevarse el primer set por 25-21.
El segundo parcial inició muy bien para el cuadro de Alejandro Arconada, llegando a estar adelante por 16-9 aprovechando los múltiples errores del equipo rival. Las cubanas mejoraron luego en su juego y ambos cuadros brindaron un disputado set que terminó 25-23 para Puerto Rico.

En el tercer episodio el buen saque de Stephanie “fefa” Enright llevó al equipo centroamericano a una cómoda ventaja de 16-4. La tónica se mantuvo a lo largo del juego con las cubanas teniendo muchas lagunas, lo que permitió un 25-17 para Puerto Rico.
El último juego fue muy disputado. Ambos equipos intercambiaron puntos regalando un lindo espectáculo para el publico asistente que apoyaban al equipo de Puerto Rico, que finalmente se llevaron el set y con ello el triunfo por 25-23.

El dato:
La máxima anotadora del partido fue Stephanie Enright con 18 puntos.

Alumnos de Periodismo Deportivo ISIL

No hay comentarios: