miércoles, 17 de junio de 2009

LA CARTELERA: KINA - LA PELEA YA EMPEZÒ


imágen por zhejumigu.com

KINA LISTA PARA DEFENDER SU TÌTULO MUNDIAL

En duelo verbal con su rival Halana Dos Santos pide más respeto para su padre

Después de varios meses, se acerca el gran día en que la peruana Kina Malpartida Dyson estará defendiendo su título mundial que consiguiera el pasado 20 de febrero en las Vegas, Estados Unidos al derrotar a Maureen Shea (USA). En esta oportunidad la retadora es la braliseña Halana Dos Santos con quien este 20 de junio definirá su supremacía mundial en la categoría Super Welter de la Asociación Mundial de Boxeo.

Como es clásico en este tipo de peleas, el encuentro con la prensa de la campeona y la retadora se dio en la presentación de la conferencia denominada La Cartelera, para dar a conocer quiénes aparte de las principales protagonistas exhibiran sus guantes previo al gran combate estelar.


DUELOS DE VERBO

Kina y Halana desde su llegada a Lima han tenido una serie de duelos verbales que tuvo su punto de quiebre en la conferencia de hoy. Ambas boxeadoras se han lanzado adjetivos directos y no hay marcha atras ni disculpas del caso.

HALANA: Me han tratado bien con bastante educación, a pesar que Kina esta en casa, pero el día 20, vamos a saber quién es la mejor.

KINA: Es un privilegio traer tanta emoción a mi país y quiero agradecer a todos por darme este apoyo. Viene el 20 de junio y he decidido mantener un perfil bien tranquilo.

Los campeones no nacen en los árboles, hay caídas, subidas y bajadas. Si gané el 20 de febrero no ha sido casualidad, nadie sabe lo que he tenido que pasar y a pesar que he tuve muchos logros en mi vida este es el que más he costado y en el que más me he sacado la mugre. Ah!, y mi apellido es Malpartida no Malpartiña, y mi padre y yo nos merecemos todo el respeto.

HALANA: Nunca falte el respeto a Kina. (Se dice que en Brasil se usa los sobrenombre para los apellidos)

KINA: Has cavado tu propia tumba.

HALANA: La veo a Kina mucho màs nerviosa y va a conocer lo que es la Leoparda

KINA. Ella es una gatita.

HALANA: Gracias soy una gatiña que significa en mi idioma linda. Estoy agradecida por decirme que soy bonita.

KINA: Nada más gatita.



SOBRE LA PELEA

Tras los dimes y diretes entre ambas boxeadoras cada una respondió las preguntas de la prensa:

KINA: Yo me he preparado disciplinadamente: Las disculpas las paso de lado. Me parece que lo dicho por Halana tiene falta de gusto, de tino, pero todo esta bien.

Estoy muy feliz porque mi padre fue un gran atleta, campeón mundial de Remo, campeón de tabla. Mi papá era lo máximo y siempre lo voy a llevar en mi corazón.

Gracias a los Laureles deportivos que me dio el gobierno he reinvertido y utilizado el premio que me dieron para mis gastos de entrenamiento, arregle mi carro que estaba malogrado, ya no trabajo en una tienda, trabajo desde una computadora, ahora pienso al 100% en el boxeo gracias a los laureles.

Si he visto videos de Halana, he entrenado para ganar la pelea y vamos a dejar que las cosas sucedan porque el boxeo es cuestión de reflejos. El esparreo ya se hizo allá. En Lima entreno con intensidad pero sin esparreo. No tengo ninguna cabala. Mi mensaje sería que nunca piensen en lo que a uno le falta sino que hay que estar agradecido con lo que uno tiene.

HALANA: Peso 55 kilos y tuve que subir un kilo para la pelea. El entrenamiento es de cuatro meses con mucho físico. Esta pelea va ser dificil y como Kina esta en casa hay una gran expectativa que gane pero vamos a esperar el 20 a la media noche para saber quién será la campeona mundial. Èxitos a todos los atletas que van a disputar las peleas y que el 20 tengan una buena pelea. Molto obligado.

LAS PELEAS DE SEMIFONDO


El espectáculo deportivo del 20 de junio en el coliseo "Eduardo Dibós" comenzará a las 17:00 horas, con las peleas:

Johnatan Maicelo (Perú) Vs. Javier Gallegos (México) en categoría ligero -61.300

Carlos Zambrano (Perú) Vs. Cales Santos de Jesús (Brasil) en 57 kilos.

Leonardo Rojas Vs. Raúl Enciso (Perú) en 140 libras por el título nacional Welter Junior.

Habrá una exhibición de los corredores Juan Manuel Polar y Luis Gautier.

La pelea entre Kina y Halana empezará a las 22:00 horas exacto, por la categoría super Welter.

ARBITRAJE

El arbitraje estará a cargo de Roberto Ramírez de Puerto Rico y con los jueces laterales Uriel Aguilera de Colombia, Gustavo Estrella de Argentina y Oswaldo Soto de Panamá.

Para el pesaje viene un veedor o supervisor Rodolfo Fortic de Colombia.

PESAJE

El pesaje es este viernes 19 de junio a las 13:00 horas en el Country Club Lima Hotel de San Isidro.

Este día es muy importante para ambas boxeadoras pues si no dan con el peso de 130 libras, es decir si se pasan del peso estipulado, simplemente en el caso de Kina pierde el título pero va a la pelea y en el caso de Halana no pelea por el título pero la pelea va. El peso de cada boxeadora puede ser menos lo que no impide la defensa o el reto por el título con una diferencia de 5 libras.

PELEA CON JURISDICCIÔN PERUANA

Según informó Ricardo Delgado, Presidente de la Asociación de Boxeo Profesional del Perú, esta pelea esta bajo la jurisdicción peruana de la Federación Peruana de Boxeo y La Asociación de Boxeo Profesional y para la pelea estelar habrá un representante de la AMB y todos los árbitros y jueces están bajo la jurisdicción de la AMB.

Judith Chuquipul Torrejón

C.P.D.P. 432 Lm

AIPS PER 00101

Fotos: zhejumigu.com

No hay comentarios: