martes, 16 de junio de 2009

JUDO PANAMERICANO


SELECCIONADO DE JUDO OBTUVO DOS MEDALLAS DE PLATA EN PANAMERICANO JUVENIL EN EL SALVADOR

El Seleccionado Juvenil de Judo integrada por sólo tres deportistas, tuvo una magnífica actuación, al obtener dos medallas de plata en el Campeonato Panamericano Juvenil de esta disciplina que se desarrolló en El Salvador del 12 al 14 de junio.

Mirilla Martínez en la división de 57 kg ganó la de Plata al perder con una judoka de Brasil. Antes había ganado por ippon a deportistas de México y Costa Rica.

La otra medalla plateada la consiguió Jesús Gavidia en la categoría 60 kg. , quien cayó ante un deportista brasileño en la final. Para llegar a esta instancia, había eliminado a un judoka colombiano y a un representante de Antillas Holandesas. La otra seleccionada Lesly Cano (44 Kg .) se ubicó en el quinto lugar.
Estos importantes resultados los ubican a ambos deportistas en una buena posición, con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010, por lo que tendrán que confirmar su clasificación en el Mundial de Cadetes de Hungría que se realizará en agosto.

De otro lado, la selección bolivariana de Judo participará en una base de entrenamiento en Cuba del 7 de julio al 2 de agosto, con el apoyo del IPD. Ahí practicarán junto a la selección olímpica de Cuba, en busca de obtener un buen rendimiento en los Juegos Bolivarianos.
Lima, 16 de Junio del 2009

OCCI - IPD

No hay comentarios: