sábado, 6 de junio de 2009

GRAND PRIX Y METROPOLITANO DE ATLETISMO


RESULTADOS IMPORTANTES EN GRAND PRIX JUVENIL Y METROPOLITANO

En las Instalaciones del Estadio Atlético de San Luís se realizó, en horas de la mañana, en su primera Jornada el Grand Prix y el Campeonato Metropolitano ambas de la categoría juvenil.

Siendo la prueba de los 3,000 metros la de mas expectativa entre los concurrentes al escenario atlético, destacando las atletas Yoni Nina Huamán del Cuzco que en los últimos 100 metros definió la carrera, dejando rezagada a Charo Inga (Huancayo) la otra destacada atleta. De esta forma se iniciaría la prueba del Grand Prix Juvenil.

Ambas atletas mejoraron sus tiempos, augurando de esta manera una buena actuación para el Campeonato Sudamericano Juvenil a realizarse en Caracas, Venezuela, del 24 al 25 de julio próximo y el Panamericano que se iniciará a la siguiente semana del sudamericano, en Trinidad y Tobago.

El Campeonato Nacional Metropolitano se inicio a las 8 de la mañana con la prueba de los 5,000 metros planos el ganador fue Fernando Astucuri de la Oroya con 17.26.4. La prueba contó con la presencia del ecuatoriano Javier Ushiña, que participó como invitado ganando la misma con el tiempo de 17.26.4.

En la prueba de los 110 con vallas, el ganador fue Jorge Mac Farlane con 14.5 evento que corresponde al Grand Prix. Por esta misma competencia, en los 10 kms de marcha varones los dos primeros lugares fueron para los ecuatorianos, ganando Jonathan Cáceres, con 44.50.7, segundo José Fernández con 44.52.5 y el tercer lugar fue para el peruano Niel García con 46.00.7

En los 800 metros planos del Grand Prix, Julio Pérez, se impuso con el tiempo de 1.54.46, dejando en el segundo lugar al ecuatoriano David Washco con 1.55.70 y el tercer lugar fue para el peruano Darmán León con 1.56.64.

Betty Soto
Prensa FPA

No hay comentarios: