sábado, 13 de junio de 2009

OTRO RÈCORD MUNDIAL PARA CHOCO

“CHOCO” DE VIVANCO BATE RÉCORD MUNDIAL Y SUDAMERICANO

Rosario “Choco” de Vivanco brilló nuevamente al registrar, en la jornadadel viernes, su segundo récord mundial que logró en el marco delCampeonato Nacional Máster de Natación 2009, que se está desarrollandodesde el último jueves en la piscina olímpica del Campo de Marte.

En esta oportunidad la experimentada nadadora, quien nos representósatisfactoriamente en los Juegos Olímpicos de Tokio 64 y México 68, provocó la reacción y ovación automática de todos los espectadores cuando, finalizada su prueba, el cronómetro indicó que había superado el primado mundial de los 200 metros libres, categoría 60 años, de pileta larga.

Rosario impuso esta nueva marca mundial al detener el reloj en 2 minutos,31 segundos y 50 centésimas, con lo que superó una vez más a la norteamericana Bettyam Barnett (2.31.98), ya que lo había hecho durante la jornada de apertura en los 800 libres.

DE VIVANCO TAMBIÉN BATE RÉCORD SUDAMERICANO

“Choco”, considerada como una de las mejores del presente certamen, redondeó sus excelentes participaciones luego de adueñarse del primado sudamericano de los 400 libres durante su participación en la fecha de hoy.

Culminó la tercera jornada batiendo el récord sudamericano de los 400 metros libres al marcar el tiempo de 5 minutos, 30 segundos y 33 centésimas, de esta manera, archivó los 5.59.42 de la brasileña Silvana Abreu cuyo registro data desde abril del 2002. Por su parte, Luisa MaríaVillar hizo lo propio al adjudicarse el primado sudamericano de los 100metros pecho, categoría 45 años, al lograr el crono de 1 minuto, 29 segundos y 30 centésimas.

Agradecidos por su difusión

Jorge Velazco
Departamento de Prensa FDPN

No hay comentarios: