martes, 9 de junio de 2009

COMISIÓN TRANSITORIA BASQUETBOL - NATACIÓN MASTER


OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

COMUNICADO DE PRENSA

Se comunica a la Comunidad Deportiva Nacional que el Consejo Directivo del IPD, en su sesión del 08.06.09 por unanimidad, y en atención a lo establecido por la Ley N º 28523, ha dispuesto el nombramiento de una Comisión Transitoria en la Federación Deportiva Peruana de Basketball, integrada por dirigentes de reconocida trayectoria deportiva, al haberse declarado fundadas las impugnaciones planteadas por dieciséis (16) Ligas Distritales, al proceso electoral efectuado para la renovación de su Junta Directiva.

Esta Comisión Transitoria tendrá como función prioritaria llevar a delante un nuevo proceso eleccionario y regularizar los problemas legales que afronta actualmente la Federación.

Además de los aspectos de carácter jurídico que invalidan el proceso Electoral, el Consejo Directivo ha tomado en cuenta en su decisión la situación actual por la que atraviesa esta disciplina, lo que viene perjudicando a sus deportistas, así como los problemas económicos que atraviesa la Federación, incluyendo las deudas a la SUNAT y el indebido manejo de su Academia.

Asimismo, se han tomado en consideración los problemas surgidos con relación al intento de apropiación de la infraestructura de propiedad del Estado en el Coliseo Dibós que administra el IPD.

Debemos precisar que el IPD busca con esta medida regularizar la situación legal de la propiedad del Estado sobre la cancha auxiliar del Coliseo Dibós, de tal forma que se asegure el correcto uso de esta infraestructura a favor del basketball nacional.

Finalmente, el IPD reitera su voluntad de apoyo permanente a esta disciplina deportiva, debiendo señalar que siempre ha tenido en cuenta que goza de la máxima relevancia dentro del contexto del deporte nacional.

Lima, 09 de Junio 2009

CAMPEONATO NACIONAL MASTER 2009
La Federación Deportiva Peruana de Natación informa la realización del Campeonato Nacional Máster 2009, evento que se llevará a cabo desde el jueves 11 al domingo 14 de junio en la piscina olímpica (50 metros) del Campo de Marte a partir de las 7:00 de la noche.
Como en cada torneo máster primará la amistad y el compañerismo lo cual es lo más resaltante y lo característico en deportistas de esta categoría, donde las jornadas de competencias siempre se convierten en momentos de regocijo y fiesta.
Cabe destacar que para esta ocasión tendremos la presencia de unos 200 nadadores de ocho clubes del país, quienes, estamos seguros, cumplirán excelentes actuaciones. Entre algunas figuras nacionales que formaránparte del certamen tenemos a: Rosario de Vivanco, Aida Davis, CarlosCánepa, Fernando Rodríguez y Ängel Wong, el más veterano de los participantes.
Agradecidos por su difusión.
Jorge Velazco
Departamento de Prensa FDPN

No hay comentarios: