martes, 28 de junio de 2011

AJEDREZ PERUANO TIENE UNA NUEVA MAESTRA INTERNACIONAL - DE ENTRENADOR DE CLUB A LA SELECCIÒN PERUANA DE FÙTBOL SUB - 20

imagen por prensa de IPD

INGRID ALIAGA OBTUVO EL TÍTULO DE MAESTRA INTERNACIONAL EN BRASIL

La ajedrecista nacional, Ingrid Aliaga, logró el título de Maestra Internacional, al terminar en el segundo lugar en el torneo Zonal 2.4, realizado en Rio de Janeiro, Brasil, del 18 al 26 de junio.

Según las bases del torneo, para obtener el título de Maestra Internacional, las ajedrecistas tenía que sumar el 66 por ciento de los 12 puntos en disputa, es decir 8 puntos, sin embargo nuestra compatriota finalizó con 8,5 puntos, igualando el primer lugar con la MF Vanessa Feliciano (ELO 2138) y la MF Sayumi Terao (ELO 2169), ambas de Brasil.

La única representante peruana, quedó segunda por sistema de desempate (Sonneborn berger), escoltando a la brasileña Vanessa Feliciano, quien también obtuvo el título de Maestra Internacional.

Hay que recordar que este torneo, otorgó un cupo al Mundial Femenino de Mayores de Ajedrez.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen de Javier Chirinos por prensa de FPF

Javier Chirinos es designado como entrenador de la Sub-20 de Perú

La Federación Peruana de Fútbol designo al Profesor Javier Chirinos como director técnico de la selección peruana Sub-20 que enfrentará a su similar de España el 24 de julio DEL 2011 en la reinauguración del Estadio Nacional.

El Profesor Chirinos señaló que recibió este nombramiento contento y orgulloso de poder dirigir una selección de menores. Antes tuvo la posibilidad de trabajar en la Sub 15 con el profesor Juan José Oré Pero, aunque esto es diferente, "una responsabilidad directa".

“Considero que el paso importante es haber conseguido el título con la Universitario de Deportes en la Copa Libertadores Sub 20 2011, esto me permite abrir puertas importantes y esta es una de ellas”, comentó Chirinos.

La preparación de la Sub-20 comenzará en los próximos días. Este viernes se emitirá la lista de 30 jugadores convocados de la Selección Sub.20, los cuales tendrán que estar en la Videna el próximo lunes. De estos saldrán los 22 finales para el encuentro.

El comando técnico de Chirinos serán : Carlos Silvestri como asistente técnico, Eusebio Flores, preparador físico, y Manuel Carrizales será el preparador de arqueros.

“El universo de jugadores se ve potenciado por la Copa como el Torneo de Reserva, ya que mantienen en actividad a los muchachos durante todo el año”, señaló el Profesor Chirinos.

OFICINA DE PRENSA FPF 

No hay comentarios: