miércoles, 15 de junio de 2011

ENTREVISTA CON JUAN JOSÈ ORÈ - JUAN VARGAS CON LESIÒN - LOS EX MUNDIALISTAS EN EL ESTADIO NACIONAL

imagen de Juan José Ore por prensa FPF

Selección Peruana Sub-15 participará en Mini Copa 2011 en Venezuela

Trabajando en su oficina en el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Futbol (Videna), antes de iniciar la concentración previa al viaje hacia Venezuela, encontramos al Profesor Juan José Oré, director técnico de la Selección Peruana sub-15, quien recalcó lo importante que es esta gira para la preparación y formación de los jugadores.

Profesor Oré, ¿Cómo se preparó la selección para la Mini Copa?

De la mejor manera. Recién estamos en la tercera semana tras la convocatoria y hemos podido trabajar bastante. A pesar de ser poco tiempo, va a ser muy importante, dado que nos va a dar el roce internacional que estamos buscando.

¿Cómo es el trabajo con la sub-15?

A muchos chicos hay que seguir formándolos y ese es nuestro labor. Lo bueno es que tienen un gran talento, pero hay que sacarlo a relucir. Si uno no lo alienta, se lo guarda, entonces hay que motivarlos. Están en una linda edad y van a seguir aprendiendo. Ellos deben aprender para jugar, no jugar para aprender.

¿Cuánto ayuda este torneo en la preparación de los jugadores?

Les sirve para ver cómo se encuentran frente al nivel de los seleccionados de otros países. Muchos de nuestros rivales vienen entrenando hace más de un año, tienen un trabajo ya definido. Nos va ayudar para crecer y le va a servir a los muchachos a entender que hay que dar todo en cada práctica, porque la competencia local es diferente a la internacional.

¿Qué tan diferente puede ser el nivel?

Cada país tiene su propio campeonato y los sub15 participan en ellos. Lo que ocurre es que en otros lados se apuesta más por las divisiones menores, hay un trabajo diferente, le echan toda la batería para que se formen de la mejor manera, dado que ellos van a ser el recambio. En Argentina, Brasil o el mismo Colombia, muchos chicos a los 16 ya están saliendo, entonces hay una competencia mayor, lo que genera un estado de madurez superior.

En el torneo se enfrentarán contra todos los países participantes, ¿Qué información maneja de estos?

En estas categorías, con estas edades, es poco lo que se conoce, por más que muchas de ellas vienen trabajando hace más de un año. Pero todos tienen una competencia interna de alto nivel, por lo que sus seleccionados serán rivales complicados. El torneo nos dará la oportunidad de conocer a muchos de ellos, que a la larga, serán contra los que competiremos para la clasificación a los mundiales de menores, como la sub17.

¿Cuáles serán los siguientes pasos tras el torneo en Venezuela?

Ya tenemos nuestro plan de trabajo definido, desde acá hasta el Sudamericano en noviembre que se realizará en Uruguay. Cuando regresemos, los jugadores retornan a sus equipos. Cada gira que tengamos, estarán 15 días antes con nosotros. Hemos pedido más partidos internacionales con en Uruguay, Argentina, Ecuador y Chile. Más adelante tenemos un torneo en Francia, es decir, se continuará con la preparación. Al final sin planificación no se logran resultados.

¿Cuánto sirve la Copa Libertadores sub-20 que organiza la Federación Peruana de Fútbol y CMD?

Creo que mucho. El desarrollo de los chicos va a ser más rápido, se van a poder mostrar antes y tener roce internacional jugando contra equipos grandes de otros países, lo que genera motivación. Además potenciará el torneo local, porque habrá un aliciente final, es decir, llegar nuevamente a la Copa.

OFICINA DE PRENSA FPF

JUAN VARGAS PRESENTÒ HOY MOLESTIAS MUSCULARES

Juan Vargas jugador de la Selección de Perú, según el informe médico del Dr. Julio Segura, presentó hoy en la mañana molestias musculares en la pierna derecha, razón por lo cual se le realizó un examen de resonancia magnética nuclear, donde se corrobora pequeño desgarro muscular por lo cual inició tratamiento.

Lima, 15 de Junio 2011.

Wilmer del Aguila Ochoa
JEFE DE PRENSA F.P.F.

imagen por prensa de IPD

EX MUNDIALISTAS VISITARON PALCOS DEL ESTADIO NACIONAL

Los ex mundialistas, Héctor Chumpitaz, Roberto Challe, Ramón Miflin, Percy Rojas, Jaime Duarte, Germán Leguía, Eduardo Malásquez, entre otros, visitaron las instalaciones del remodelado Estadio Nacional, haciendo una parada especial en los palcos, en la que destacaron su espectacular panorama, para observar y analizar los partidos de fútbol.

Los ex mundialistas quedaron impresionados con las comodidades que brindarán los palcos del Estadio Nacional, entre las que destacan, las butacas con una impresionante vista al campo, así como una pequeña cocina y un baño privado. Además, gozarán de un circuito cerrado de televisión con la transmisión de los partidos que se vienen jugando en ese escenario, además de cable, internet y estacionamiento en el sótano del Coloso de José Díaz.

Asimismo, los ex mundialistas destacaron el buen estado del césped, las cómodas butacas con las que cuentan todas las tribunas, así como la nueva pista atlética sintética, la cual dará un aspecto mucho mas deportivo a nuestro primer coloso deportivo del país. Este recorridos lo hicieron acompañados del Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman.

Hay que destacar, que la segunda etapa de la subasta de los Palcos del Estadio Nacional, se iniciará este viernes 17 de junio a las 8:00 de la mañana en el Hotel Riviera del Centro de Lima, donde se ofertarán 338 Palcos Estandar en cesión de uso (58 Occidente, 66 Oriente, 107 Norte y 107 Sur). Los precios oscilan entre 12,177 y 84,360 dólares. Esta subasta durará hasta el 14 de julio.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: