martes, 21 de junio de 2011

GOLFISTA PERUANA TRIUNFA EN LOS ESTADOS UNIDOS - CARRERA POR EL DÌA OLÌMPICO ES EL 26 DE JUNIO

imagen de María Salinas por prensa de IPD

PERUANA MARÍA SALINAS ES NOMBRADA ALL AMERICAN

La golfista peruana, María Salinas, ha sido nominada como “All American” con mención honorable por prestigiosa revista especializada GolfWeek. Semanas atrás había sido nombrada entre las mejores jugadoras de la región y de la conferencia ACC, en donde juega el equipo de Florida State, por haber mantenido un promedio de 74,00 golpes en 27 rondas en 9 torneos, el promedio más bajo que ha conseguido en su estadía en los Estados Unidos.

“Es un gran honor para mí y para todo nuestro equipo, por haber sido nombrada como un miembro del equipo All-American", dijo Salinas emocionada. "Me convertí en un mejor golfista desde este año gracias a mis compañeras y entrenadores. Este honor me ha dado más confianza para continuar mejorando mi juego en general y espero que podamos alcanzar las finales del campeonato NCAA en la siguiente temporada”, agregó la joven golfista.

imagen por prensa de IPD

Hay que recordar que María Salinas fue una de las 20 seleccionadas para obtener el premio, abriéndose paso hasta conseguir el título de “All American” gracias a su talento y su constancia en este deporte. También es importante recordar que Salinas está en el top 25 por haber clasificado individualmente en cada uno de sus 7 eventos durante la reciente temporada. Además quedó sexta en la competencia regional del este de NCAA, logrando así su mejor final nacional en su carrera, y quedó victoriosa en Lady Puerto Classic.

Una de las personas que ha alabado su nombramiento como “All American” es su entrenadora Amy Bond, que comentó sentirse muy feliz por el trabajo realizado por María Salinas, pues sabe que ella realiza un trabajo muy arduo para lograr sus objetivos, además dijo que está seguro que este galardón motivará aún más a esta joven golfista.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa de COP

COMITÉ OLÍMPICO PERUANO Y SAMSUNG PRESENTARON “LA CARRERA DEL DÍA OLÍMPICO”

En Conferencia de Prensa, el Comité Olímpico Peruano y Samsung Electronics Perú, informaron que hasta la fecha hay dos mil quinientos inscritos para la 24º edición de la Carrera del Día Olímpico, que se realizará el próximo domingo 26 de junio, como parte de las celebraciones del 117º Aniversario del Comité Olímpico Internacional (COI).

Encabezaron la reunión de prensa, el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones González; el Secretario General del Comité Olímpico Peruano, Francisco Boza; Antonio Ahn, la Tesorera del Comité Olímpico Peruano, Ing. Maggie Martinelli, el Presidente de Samsung Electronics Peru e Iván Dibos Mier, Miembro del Comité Olímpico Internacional. Representando a los deportistas de alto rendimiento que cuentan con apoyo del Comité Olímpico Peruano y ADO, asistieron Vanesa Mallqui y Pool Ambrocio de Lucha e Israel Aco de Karate

Por segundo año consecutivo, la Carrera del Día Olímpico, tendrá como escenario el Parque Olímpico de San Borja, donde se realizaran dos pruebas según informaron los organizadores.

Una es “Samsung 10K” para adultos y masters, con recorrido alrededor del Pentagonito en el distrito de San Borja, con partida y llegada en el Parque Olímpico.

La segunda prueba, “Mini-Maratón Olímpico” de 4.2km. será para escolares con recorrido de una vuelta alrededor del pentagonito en el distrito de San Borja, con partida y llegada en el parque Olímpico.

Los organizadores informaron además que, las inscripciones están abiertas hasta el viernes 24 de Junio y se realizan electrónicamente a través de www.coperu.org, en forma gratuita y recordaron que el día de la carrera no habrá inscripciones.

Williams Díaz Chacaltana
Departamento de Prensa
Comité Olimpico Peruano

No hay comentarios: