jueves, 30 de junio de 2011

PRESENTACIÒN DEL EQUIPO PERUANO DE COPA DAVIS

imagen del equipo peruano de Copa Davis por prensa de FDPT

Lucho Horna optimista:
“VAMOS A SALIR A GANAR”
• Fue presentado equipo peruano de Copa Davis.

“Más allá de que existe la incertidumbre de quién será el segundo singlista dominicano, que acompañará a Víctor Estrella, no puedo preocuparme ni alegrarme de nada. Estamos concentrado en nuestro trabajo y con el optimismo de salir a ganar”, declaró el capitán Luis Horna durante la ceremonia de presentación de nuestro representativo que enfrentará a República Dominicana por las semifinales del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas.

En la rueda de prensa, asimismo, fue presentada Cerveza Cusqueña como “Team Sponsor” de la Selección Nacional, que aspira retornar al Grupo 1 de América. La marca Premium peruana viene apoyando a nuestro equipo y al tenis desde hace cinco año, habiendo participado en doce series consecutivas.

Lucho Horna declaró que el equipo dominicano se presenta como un rival difícil, mucho más difícil que Antillas Holandesas – a la cual Perú derrotó 5-0 en la primera ronda-, pues, tiene en sus filas a jugadores experimentados y que están pasando por buen momento, tales como su primera raqueta Víctor Estrella (216 ATP) y Jhonson García, quien está alejado del circuito profesional, pero que siempre participa en Copa Davis.

El único seleccionado ausente fue el “Chino” Miranda, quien retornará a Lima y se incorporará al equipo, después de finalizada su participación el torneo Future Chile F5, en Iquique. Estuvieron presentes, muy asediados por la prensa, Mauricio Echazú, Duilio Beretta y Sergio Galdos. “A los chicos los pedí mucha competencia, antes de la Davis”, anotó Horna.
imagen por prensa FDPT

El Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo, quien presidió la conferencia, hizo una invocación a la prensa y al público para que apoyen a nuestro equipo. “Es necesario que nuestros muchachos sientan el respaldo masivo del público, en este decisivo compromiso”, declaró.

Igualmente, Andrés Fernández, representante de Cerveza Cusqueña, pidió a la afición que llenen el estadio “Hermanos Buse” y deseó éxitos al equipo peruano. Similares palabras expresó Leonardo Nakayama, Gerente de Marketing de Herbalife, coauspiciador del seleccionado.

El Perú y República Dominicana se enfrentará los días 08, 09 y 10 de julio del 2011, en el estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición. Estos dos equipos ya se enfrentaron en 1999, en Santo Domingo, ganando los nuestros por 4-1.

El ganador de esta serie se medirá contra su similar de Paraguay – Venezuela, en la final del Grupo II de la Zona Americana que se disputará del 16 al 18 de septiembre próximo. El país campeón será promovido al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis 2012.

La representación dominicana amanecerá en Lima el lunes 04 de julio y el mismo día entrenará en el Club Lawn Tennis de la Exposición.

En tanto, el elenco peruano viene entrenando en doble horario, en el propio Club Lawn Tennis de la Exposición. En las mañanas, desde las 09:00 horas, y en las tardes, a partir de las 14:30 horas.

PROGRAMA PERÚ VS. REPÚBLICA DOMINICANA

FECHAS: 08.09.10 julio 2011

SEDE: Club Lawn Tennis de la Exposición, Lima – Perú.

HORARIOS: Día 1singles 10:30 horas; Día 2 dobles: 12:00 horas; Día 3 singles 10: 30 horas.

CONFERENCIAS PRE – DAVIS: Martes 05 de julio

Equipo peruano: 11:30 horas

Equipo R. Dominicana: 12:00 horas

Sala de Prensa de Copa Davis, Club Lawn Tennis de la Exposición.

SORTEO DE PARTIDOS: Jueves 07 julio, 10:30 hrs, Sala de Prensa de Copa Davis.

CEREMONIA DE INAUGURACIÓN: Sábado 09 julio, 11:30 hrs.

SUPERFICIE: Arcilla.

PELOTA: Penn ATP Regular Duty.

REFEREE: Alejandro Roldán García (Argentina).

JUECES DE SILLA: Julio Cavero (Perú) y Jhonny Suárez (Ecuador).

EQUIPO DEL PERÚ: 1° Mauricio Echazú (451 singles, 451 dobles ATP), 2º Duilio Beretta (488 singles, 617 dobles), 3° Iván Miranda (604 singles, 845 dobles) y 4° Sergio Galdos (765 singles, 449 dobles ATP). Capitán: Luis Horna.

EQUIPO DE REPÚBLICA DOMINICANA: 1° Víctor Estrella (216 singles, 239 dobles ATP), 2° Jhonson García, 3° Luis Delgado y 4° José Hernández. Capitán: Rafael Moreno.

ABONOS: Preferente Norte S/. 100.00; Preferente Sur S/. 100.00; Tribuna oriente y occidente baja S/. 60.00; Tribuna oriente y occidente alta S/. 40.00. Venta en Teleticket de las tiendas Wong y Metro.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: