martes, 28 de junio de 2011

AREQUIPA JUNIOR OPEN - PERÛ Y SU RIVAL INSCRIBIERON SUS EQUIPOS PARA COPA DAVIS

imagen de Adrián Hediger y Andrés Pastor por prensa del torneo

SIGUEN REÑIDOS PARTIDOS EN EL AREQUIPA JUNIOR OPEN

La revelación del tenis, Marcos Salazar Paredes, de sólo 11 años, y Ariana Pepper Yriberry, ambos de Arequipa, ganaron en la Categoría 14 años en Singles y Dobles del Junior Open que se desarrolla en el Club Internacional, en el cual también la dupla de mexicanos conformada por Gerardo Penchyna Cardenas y Pablo Sánchez Cavazo, se impusieron a los peruanos Renato Valencia y Rubén Paredes.

La fiesta deportiva que agrupa a 122 tenistas de 12 y 14 años de Bolivia, Chile, México y Perú, se cumplió de 9.00 a 16.20 horas con el desarrollo de 32 partidos de Singles y 9 de Dobles, teniendo como árbitro general al Sr. Waldo Giraldo y supervisores a Joel Coaquira y Marco Macotela.

imagen de Ariana Pepper y Milena Hediger por prensa del torneo

Marcos Salazar superó con sets de 7-6 (5) y 6-4 a Leonardo Mendoza y en pareja con Adair Bartra (PER) ganó a Misael Serrano (PER)/Alonso Lozano (PER); Ariana Pepper venció 6-0, 6-0 a Francesca Camarena y en Dobles, haciendo pareja con la mistiana Milena Hediger Behrendt ganó 6-2, 3-6, 10-8 a la dupla compuesta por Lucía Gutiérrez (BOL) / Sabrina Buendía (PER).

También los arequipeños Adrián Hediger Behrendt y Andrés Pastor Yriberry superaron 6-1, 6-0 a Carlos Ramos (PER) y Juan Pablo Herrera (PER). Alex Straznicky también ganó en Singles por 6-0, 6-0 a Juan Pablo Herrera (PER) y en Dobles con su partner Francesco Cori (PER) venció 6-1, 6-2 a Daniel Cabeza (PER) / Ricardo Vásquez (PER).

Las capitalinas María Paula Torres y Macarena Kruger también ganaron por partida doble, la primera venció en Singles 6-0, 6-1 a Susan Salinas Chap (BOL) y la segunda doblegó 6-2, 6-0 a María Pía Pinto y ambas –Torres y Kruger vencieron 6-0, 6-1 a la dupla María Alejandra Gonzáles (Per) / Susan salinas (BOL).

Para este miércoles 29 han sido programados 29 partidos.

Olga Escudero
(e) Prensa
Club Internacional Arequipa

PERÚ Y REPÚBLICA DOMINICANA INSCRIBEN EQUIPOS: COPA DAVIS

Los representativos del Perú y República Dominicana fueron inscritos ante la Federación Internacional de Tenis (ITF), para la serie que disputarán por las semifinales del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas.

La Federación Deportiva Peruana de Tenis inscribió a los tenistas Mauricio Echazú (451 ATP), Duilio Beretta (488 ATP), Iván Miranda (604 ATP) y Sergio Galdos (765 ATP), así como al capitán Luis Horna.

República Dominicana, por su parte, inscribió como raqueta número uno a su crédito Víctor Estrella (216 singles ATP y 239 dobles ATP), junto con Jhonson García, José Hernández y Luis Delgado, teniendo como capitán a Rafael Moreno.

El Perú y República Dominicana presentan los mismos equipos que viene de ganar en la primera ronda. El elenco peruano derrotó a Antillas Holandesas (5-0) en Lima y los dominicanos ganaron de visitante a El Salvador (5-0).

La serie entre Perú y República Dominicana se llevará a cabo 08, 09 y 10 de julio próximo, en el estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición.

El ganador de este encuentro disputará la final del Grupo II de la Zona Americana contra el vencedor de la serie Paraguay – Venezuela. El equipo que resulte campeón ascenderá al Grupo I de la Zona Americana.
ARGENTINO ROLDÁN SERÁ ÁRBITRO

La Federación Internacional de Tenis (ITF) designó a Alejandro Roldán García, de nacionalidad argentina, como Árbitro General de la serie de Copa Davis entre Perú y República Dominicana

Los jueces de silla serán los árbitros internacionales Julio Cavero del Perú y Jhonny Suárez.

El árbitro Alejandro Roldán obstenta la Escarapela Silver Badge ITF.

Los jueces de línea serán nacionales.

PRIMER TORNEO DOBLES MIXTO

La Federación Deportiva Peruana de Tenis abrió las inscripciones para el Primer Torneo Abierto de Dobles Mixto, que se realizará del 01 al 07 de agosto próximo en la sede del Rinconada Country Club, en La Molina (Lima).

En este atractivo evento podrán participar tenistas nacidos desde el año 1997, que cumplan su segundo año en la categoría sub 14.

Las inscripciones se reciben en la sede de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, situadas en Campo de Marte s/n (Jesús María – Lima), en horario de oficina.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: