martes, 28 de junio de 2011

II FECHA DEL MUNDIAL DE TABLA ISA EN PANAMÀ

imagen de Sofía y Gabriel Villarán en Panamá por Agustín Muñoz de Red Bull

MULANOVICH Y VILLARÁN CONTINÚAN EN CARRERA

Los tablistas Sofía Mulanovich y Gabriel Villarán, continúan junto al resto del equipo peruano el camino para defender el título mundialista. El Billabong World Surfing Games que se lleva a cabo en la playa Venao de Panamá sigue su desarrollo con resultados positivos para la blanquirroja.

En el evento principal en la rama femenina, Mulanovich se encuentra ya en la Cuarta Ronda tras lograr hoy temprano su clasificación. Sofía pasó en segunda colocación con un acumulado de 10,17 unidades. Primera fue la neozelandesa Paige Hareb (10,33), mientras que al repechaje pasaron la estadounidense Kaleigh Gilchrist (5,50) y la costarricense Leilani McGonagle (3,47).

Ahora en la siguiente instancia, nuestra reina estará enfrentando a las francesas Alize Arnaud y Cannelle Bulard. Sin dudas una serie difícil, ya que las europeas buscarán trabajar en equipo para obligar a Sofía a pasar a la repesca.

imagen de Gabriel Villarán por Agustín Muñoz de Red Bull

Por otro lado, Gabriel Villarán, otra de las cartas del seleccionado peruano, continúa avanzando en la ronda del repechaje. El popular “cabezón” ya se ubica en la quinta instancia tras clasificar con una sumatoria de 11,47 junto al brasilero Ruda Carvalho con 12,94. En una serie sudamericana, el ecuatoriano Israel Barona (9,17) y el venezolano Justin Mujica (6,57) se despidieron del certamen.

Villarán buscará seguir en competencia mañana ante el venezolano Magnum Martínez, el costarricense Anthony Fillingim y el argentino Leandro Usuna, en una nueva lucha latinoamericana.

Hans Firbas D.
hans-peter@firbas.net

imagen de Carlos Mario Zapata por ISA

FLASH: BILLABONG ISA WSG PANAMÁ 2011
Carlos Mario Zapata sigue avanzando en el Mundial de Surf

El juvenil Carlos Mario Zapata continúa a paso firme en el Billabong ISA WSG, Mundial de Tabla que se viene desarrollando en la playa Venao de Panamá.

Zapata logró un sólido primer lugar en su serie de la Ronda 4 del repechaje gracias a un acumulado de 14,50 puntos. El peruano relegó al segundo lugar al costarricense Anthony Fillingim, quien sumó sólo 9,50. Eliminados definitivamente quedaron el sudafricano Llewellyn Wittaker (7,33) y el francés Vincent Duvignac (6,00).

Con este resultado, Carlos Mario, Campeón Bolivariano de Surf 2009 y recientemente Campeón Mundial Jr con el equipo Nacional, continúa en carrera en el Mundial de Panamá. En la siguiente instancia se enfrentará al portorriqueño Héctor Santa María y a dos rivales más por definir.

Así mismo, tenemos un video del Mundial con tomas de Carlos Mario en la siguiente dirección:


Hans Firbas D.

No hay comentarios: