domingo, 19 de junio de 2011

COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL JUVENIL - EL BALÒN VIAJERO QUE APOYA A LA SELECCIÒN PERUANA DE FÙTBOL

imagen de archivo por prensa FPV

Perú juega este lunes 20 de junio las semifinales del Torneo Panamericano de Voleibol Sub – 20.
- Perú clasificó directamente a las semifinales del Torneo Panamericano, luego de culminar en primer lugar de la seria A.
- La semifinal del torneo se jugará este lunes 20 de junio en el Coliseo Miguel Grau del Callao.

Callao, 18 de junio de 2011. La selección juvenil de voleibol clasificó directamente a las semifinales de la Copa Plaza Vea – I Torneo Panamericano juvenil de Voleibol, luego de culminar en primera posición de la serie “A” de la ronda clasificatoria y enfrentarán al ganador del encuentro entre Cuba y Venezuela, día lunes 20 de junio a las 8.00 pm en el Coliseo Miguel Grau del Callao.

Las dirigidas por Natalia Málaga, vencieron a El Salvador, Venezuela y México, por un triple 3-0, en la ronda clasificatoria y confirmaron su condición de favoritas en el I Torneo Panamericano de la categoría.

Natalia Málaga entrenadora de la selección comentó: “Este torneo es muy importante porque nos permite afinar los detalles de nuestro equipo con miras al campeonato mundial. Nuestro equipo está en crecimiento y debe continuar corrigiendo sus errores”.

María Fátima Acosta, que concluida la primera etapa del torneo, se ubica como la mejor receptora del torneo, comentó: “Inicie la competencia con muchos nervios, mis compañeras me están respaldando y espero poco a poco mejorar, para poder ayudar al equipo”

Según las estadísticas del torneo, también se ubican entre las más destacadas del torneo, las peruanas Clarivett Illescas y Alexandra Muñoz, se ubican como la tercera mejor bloqueadora y segunda mejor armadora, respectivamente.

Por otro lado, el también favorito de la competencia, República Dominicana, se ubicó también como primero de su serie y clasificó directamente a las semifinales del torneo y se enfrentará al ganador del encuentro entre México y Costa Rica.

Las semifinales del torneo se realizarán el 20 de junio en el Coliseo Miguel Grau del Callao, las entradas se venden en los módulos de Teleticket y tiene un costo general de 15 nuevos soles.

Nano Gonzales
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol

imagen de Roberto "chorri" Palacios por Felipe Rospigliosi

Miles de peruanos también han sido partícipes de “Nuestro Gran Aliento”
“Jugadores de Sporting Cristal se unieron a la gran cruzada de apoyo a la selección con miras a la Copa América”

El “Chorri” Palacios, Yancarlo Casas, Andy Pando, Miguel “El Chino” Ximénez, entre otros rimenses más, sellaron su compromiso con la selección peruana en el enorme balón viajero de Cristal, que ya ha recorrido Lima, Huancayo, Trujillo, Cajamarca, Chiclayo, Piura y Tumbes, además de otras ciudades y pueblos del país

Los jugadores del Club Sporting Cristal Roberto “El Chorrillano” Palacios, Yancarlo Casas, Andy Pando, Miguel “El Chino” Ximénez, Minzum Quina, Tarek Carranza, Germán Rivera, Alejandro Frezzoti, Luis Ortiz, Alfonso García Miró, Pedro Aquino y José Granda se sumaron a la gran cruzada de apoyo y respaldo a la selección que se viene realizando por todo el país, firmando sus mensajes de aliento y motivación para que la “bicolor” entregue todo de sí en la próxima Copa América, a jugarse en Argentina en el mes de julio.

Estos mensajes de los “celestes”, inscritos en las etiquetas de la Cerveza Cristal, fueron depositados en el enorme balón viajero, el cual culminó su recorrido por las principales provincias del país con gran éxito en cada una de sus presentaciones, siendo su última parada el Parque Central de Magdalena.

Allí se congregó un marco espectacular de público que también se unió a esta campaña denominada “Nuestro Gran Aliento”, que recopila el sentir de todos los peruanos a través de los miles de mensajes de apoyo que se han escrito y depositado en este balón viajero a lo largo de su recorrido. Ellos, además, tuvieron la oportunidad de entrar a un sorteo de 10 paquetes dobles para ir a Argentina y poder apoyar a Perú en la Copa América.

Esta campaña de respaldo también se vivió a través de las redes sociales y en la página oficial del evento http://www.cristal.com.pe/, puesto que los mensajes fueron `subidos´ a la red para que más peruanos participen de este gran despliegue a favor del equipo de todos. ¡Miles de compatriotas se unieron esta gran ola de aliento de Cristal para la selección!

Ahora, y culminada la travesía de “Nuestro Gran Aliento” por el país, se realizará una gran conferencia de prensa el 23 de junio en donde se entregará todos estos mensajes de aliento al seleccionado que disputará la Copa América y al comando técnico encabezado por Sergio Markarián, para que este sentimiento de la fanaticada esté siempre presente en los encuentros que dispute la “bicolor” en tierras gauchas.

El recorrido de Nuestro Gran Aliento .- El enorme balón viajero partió de Lima para enrumbar a Huancayo y quedarse por todo un fin de semana en la “Ciudad Incontrastable”. Allí participaron jugadores del Sport Huancayo como Irvin “El Cholito” Ávila, Miguel Mostto, Deyair Reyes y César Ortiz, depositando sus frases de aliento al equipo de todos.

La esfera con los mensajes de la fanaticada también hizo escala en la ciudad de Trujillo, donde se hizo presente Tenchy Ugáz, jugador de la Universidad César Vallejo, quien se sumó a esta causa y pasó una tarde con la hinchada pateando penales y firmando autógrafos.

Luego, en Cajamarca estuvo el plantel de la de la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC); mientras que en la “Ciudad de Amistad”, Israel Zúñiga, Jhoel Herrera, Pedro Ascoy, Mauricio Montes y Fernando García firmaron su mensaje de apoyo al “equipo de todos”. La pasión por la selección siguió enrumbando al norte, estando primero en Piura con los jugadores del Atlético Grau y terminando su recorrido en la ciudad fronteriza de Tumbes.

Con esta cruzada de apoyo, Cristal demuestra que el apoyo de la fanaticada es esencial para lograr buenos resultados en la justa continental. Todos fuimos parte de este compromiso con el “equipo de todos” con “NUESTRO GRAN ALIENTO” de Cristal, la Cerveza del Perú, que comparte una vez más el sentimiento, la unión y la pasión que despierta la selección en todo el país.

Felipe Rospigliosi

No hay comentarios: