viernes, 10 de junio de 2011

SE CONFIRMA RALLY DAKAR 2012 EN PERÙ - DOS LUCHADORES SE VAN BECADOS A BULGARIA - JOHN CUSI BATE RÈCORD DE 10,000 METROS TRAS DIECIOCHO AÑOS

imagen de Gregory Murak y Arturo Woodman por prensa de IPD

GOBIERNO PERUANO FIRMÓ CONVENIO CON LA ORGANIZACIÓN DEL RALLY
DAKAR 2012

El Gobierno Peruano a través de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Instituto Peruano del Deporte y Amauri Sport Organisation (ASO), firmaron el convenio que permitirá que nuestro país albergue las cuatro últimas etapas del Rally Dakar 2012 y ya se pueda iniciar la organización necesaria para tener un espectáculo de calidad.

En la firma del convenio en el estuvieron presentes la Presidenta de la PCM, Rosario Fernández; el Presidente del IPD, Arturo Woodman; y el Representante de la ASO, Gregory Murak.

Dicho convenio establece que en 20 días se deberá pagar el 50 por ciento de lo establecido con la ASO, es decir que el gobierno de nuestro país pagará 2,5 millones de dólares y en setiembre la otra mitad.

El titular del IPD, Arturo Woodman explicó que aún faltan dos decretos supremos para agilizar la organización, uno que cree una Comisión de Trabajo para el Dakar 2012, y otro que establezca a la competencia como de interés nacional. El primero será para la coordinación con los representantes del Rally y el segundo acelerará las coordinaciones con las regiones por donde pasará la competencia.

Esta noticia se dio a conocer minutos antes de la conferencia que tuvieron los organizadores con los empresarios del país, que están interesados en auspiciar este evento automovilístico de talla mundial, para que su marca se vea en mas de 190 países donde es televisado el Rally.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa de COP

LUCHADORES SON BECADOS POR SOLIDARIDAD OLÍMPICA INTERNACIONAL

Los destacados luchadores nacionales, que cuentan con el apoyo del Comité Olímpico Peruano y de ADO, Sixto Barrera y Abel Herrera, viajaran el miércoles 15 del presente mes a Bulgaria, en calidad de Becados, gracias Solidaridad Olímpica Internacional, en coordinación con la Federación Internacional de Lucha (FILA).

Sixto Barrera Ochoa, luchador del estilo grecorromano, seguirá así su preparación para los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara que tendrán lugar en octubre próximo. Mientras que, Abel Herrera continuará su preparación en la búsqueda de una clasificación para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

La Beca Olímpica, tendrá como sede el Centro de Alto Rendimiento de Sofía y brindara la posibilidad que ambos deportistas eleven su nivel competitivo para los próximos eventos del circuito Olímpico.

Williams Díaz Chacaltana
Departamento de Prensa
Comité Olimpico Peruano

imagen de John Cusi por prensa de IPD

JOHN CUSI ESTABLECIÓ NUEVO RÉCORD NACIONAL EN LOS 10 MIL METROS PLANOS DEL RECIENTE CAMPEONATO SUDAMERICANO DE MAYORES EFECTUADO EN ARGENTINA

Objetivo logrado. El atleta nacional John Cusi alcanzó un nuevo récord nacional en los 10 mil metros planos, al registrar un tiempo electrónico de 28.56.50, ubicándose en el cuarto lugar, durante el reciente Campeonato Sudamericano de Mayores realizado en Buenos Aires – Argentina.

Cusi logró dejar atrás la marca manual que tenía el atleta huancaíno Juan José Castillo de 28.56.80, que fue el 03 de Julio de 1993 en Videna.

Sin duda es un meritorio logro del atleta cusqueño John Cusi, quien ostenta el bicampeonato del Nacional de Fondismo “Cristal Tour Perú”, teniendo para proyectarse mucho más.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: