jueves, 2 de junio de 2011

OTRO DEPORTISTA PERUANO CLASIFICÒ A LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE GUADALAJARA - JUDO PERUANO SE FAVORECE CON DONACIÒN JAPONESA

imagen de Juan Acosta por prensa de IPD

TENIMESISTA JUAN ACOSTA ESTARÁ PRESENTE EN XVI JUEGOS PANAMERICANOS DE GUADALAJARA 2011

Nuestro crédito nacional Juan Acosta Villanueva logró el día de ayer la ansiada clasificación campeonato XVI de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Dicha hazaña fue lograda en el Evento Clasificatorio Especial, que otorgo las últimas plazas en individual para dicha competencia continental.

El deportista demostró que el tenis de mesa en Varones sigue por buen camino. Juan tuvo que ganar 4 partidos para lograr la clasificación especial en el que fue el último Draw del torneo venciendo en el partido decisivo a Brian Afanador (Puerto Rico) por 4-1.

Cabe señalar que con 12 equipos clasificados de 3 integrantes cada uno, suman 36 jugadores, más 4 de la clasificación especial son un total de 40 jugadores que asistirán a los Panamericanos para buscar un boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la disciplina.

De otro lado, Fernando Inca y Bryan Blas también cumplieron una buena actuación, pero cayeron ambos por 4-3 ante Brian Afanador y Santiago Osorio, respectivamente.

Entre el XXI Campeonato Latinoamericano y el Evento Clasificatorio Especial se otorgaron 56 pases para la justa continental 28 femeninos y 28 masculinos de los cuales, 16 fueron en la categoría de equipo y 8 individuales, hasta completar la cuota de 80 plazas.

PAÍSES CLASIFICADOS A GUADALAJARA 2011

Femenil: México, Estados Unidos, Brasil, Canadá, República Dominicana, Cuba, El Salvador, Guatemala, Chile, Venezuela, Perú, Colombia, Jerica Marrero de Puerto Rico, Carelyn Cordero de Puerto Rico, Daniely Ríos de Puerto Rico y Reann Chung de Trinidad y Tobago.

Masculino: México, Brasil, Argentina, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Cuba, República Dominicana, Venezuela, Ecuador, Estados Unidos, Chile, Marcelo Aguirre de Paraguay, Alexander Echavarría de Colombia, Juan Acosta de Perú y Dexter St Louis de Trinidad y Tobago.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

imagen por prensa de IPD

GOBIERNO DE JAPÒN DONA TATAMIS DE JUDO

El Consejo Regional de Arequipa cuenta con nueva pista de combate de Judo (TATAMIS), donada por el gobierno del Japón cuya entrega la realizó el embajador Sr. Masahiro Fukukawa y su Sra. Esposa Noriko Fukukawa .

La ceremonia se realizó en el complejo deportivo de Cerro Juli en el Coliseo Musculación donde estuvieron presentes el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, el Ing. Arturo Woodman Pollit, el Director del Consejo Regional de Arequipa, el señor Walter Lozada Regente, la Dra. Daisy Zereceda, Directora Nacional de Deportes y Afiliados del IPD. y el alcalde del distrito de Mariano Melgar, Oscar Ayala.

imagen por prensa de IPD

EL Ingeniero Woodman manifestó su alegría y agradeció al Sr. Embajador por el gesto de donar la nueva pista de combate y estar presente en el acto inaugural asimismo indicó que el gobierno Japonés esta donando 4 pistas de competencia en diferentes ciudades del Perú (Paita, Chimbote, Tacna y Puno cuya inversión asciende aproximadamente en 500,00 dólares). Por otro lado felicito a la región Arequipa por el Campeonato en los Juegos Trasandinos Argentina 2011.

Por su parte el Sr. Masahiro Fukukawa resaltó la labor que vienen desarrollando Japón y Perú en la disciplina del Judo.

La placa recordatorio fue develada por el Sr. Embajador y la doctora Zereceda acompañados por el Ing.Woodman.

prensa IPD

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

No hay comentarios: