lunes, 20 de junio de 2011

LA SEMIFINAL DE LA COPA PANAMERICANA JUVENIL DE VOLEIBOL

imagen por norceca.org

PERÙ Y REPÙBLICA DOMINICANA DISPUTARÀN LA GRAN FINAL

Disputando uno de los partidos más fuertes de la competencia, el seleccionado peruano de voleibol juvenil logró acceder a la final de la Copa Panamericana de voleibol femenino Sub-20, al ganar 3-1 a su homólogo cubano, en la semifinal jugada en el Coliseo Miguel Grau del Callao.

Perú empezó muy nervioso y eso permitió que Cuba jugando bien llevará la ventaja del primer parcial ganandolo 21-25, pero a pesar de esta perdida inicial, la entrenadora peruana Natalia Málaga ya les había advertido a sus dirigidas, al pedir tiempo técnico, que si no se ponían a jugar "ahorita" el partido empezaba muy mal.

La llamada de atención surtió efecto a partir del segundo set, en donde la jugadora que más destacó fue la espigada Gina López, ganando en tan sólo 16 minutos por 25-8.

El tercer set, a pesar del aplastante marcador no disminuyó al equipo cubano y se jugó muy parejo, aunque con una ligera ventaja para las chicas peruanas, que ganaron el juego por 25-22. En el cuarto set que fue definitivo, Perú volvió a mostrar la contundencia del segundo set y con una amplia ventaja definió el partido por 25-15.

Esta actuación deja muy buena impresión no sólo por el resultado sino que se ha visto una mayor entrega del seleccionado jugando como equipo, sin caer en esas lagunas prolongadas de temporadas pasadas que las dejaban sin reacción. 

Según el portal de norceca.org: "Brenda Uribe disfrutó de una espléndida noche con 18 puntos como la máxima anotadora de las ganadoras. Grecia Herrada y Alexandra Muñoz contribuyeron con 10 puntos cada una a la causa ganadora y Ginna López agregó nueve. Las peruanas tuvieron la ventaja en bloqueos (10-6) y también dominaron en la categoría de saques ganadores (15-10). Sulia Matienzo lideró a Cuba con 17 puntos mientras que Regla Gracia y Yunieska Roble aportaron 11 puntos por cabeza".

El equipo dominicano disputará la final panamericana al ganar 3-0 a México con los parciales de 25-11, 25-17 y 25-16.http://www.norceca.org/June%2020-2011_Dominicanas%20vencen%20a%20México%20y%20discutirán%20el%20oro.htm

La final con República Dominica que se jugará este martes 21 de junio, a partir de las 20:00 horas, permitirá ver cuánto ha avanzado el equipo peruano en todos los aspectos desde lo emocional hasta lo técnico y sería importante llegar al mundial juvenil con el título panamericano.
 
JUDITH CHUQUIPUL TORREJÒN
C.P.D.P. 054 LM   

No hay comentarios: