domingo, 12 de junio de 2011

IV FECHA DEL NACIONAL DE SURF - EMPEZARON CELEBRACIONES DEL DÌA OLÌMPICO - CARRERA DE INABIF

imagen de olasperu.com

GABRIEL VILLARÁN GANA 4TA FECHA DEL NACIONAL DE SURF

Continuando con sus grandes actuaciones, el tablista peruano Gabriel Villarán logró su tercer triunfo en la temporada 2011 del Campeonato Nacional de Surf. Con este resultado, el popular “cabezón” afianza su liderazgo absoluto en las clasificaciones y se convierte en el principal candidato al título Open de la actual temporada.

Tras su ausencia en la anterior fecha realizada en Huanchaco, Villarán regresó a la costa peruana tras su periplo por México y Chile en las semanas anteriores. Con las pilas recargadas y con todas las ganas de mostrar su mejor surfing frente a su público, no defraudó a la afición limeña con la victoria.

“Estoy contento de haber llegado a la final y haberla ganado. Ahora debo seguir así para el próximo fin de semana en Puerto Viejo”, dijo Villarán, quien además viene preparándose para lo que será la defensa por parte de la Selección Peruana en el próximo Mundial ISA a llevarse a cabo en Panamá del 25 de junio al 2 de julio.

Esta cuarta parada del Torneo Nacional se llevó a cabo en la Playa Redondo de Miraflores. La gran final de la Clase Open se la llevó Gabriel con una combinación de 17.34 sobre un 20 posible. Segundo terminó Juninho Urcia con 14.67, tercero Martín Jerí con 13.73 y cuarto Joaquín del Castillo con 12.56.

“Los juveniles son los que más nivel tienen y hay que cuidarse. Están corriendo muy bien y en cualquier momento pueden hacer puntajes altos. Estoy contento por ellos, porque demuestran tener buenas condiciones y además están muy motivados”, agregó Gabriel sobre sus rivales en la final.

Hans Firbas D.
Prensa Gabriel Villarán

imagen por prensa del COP

SE INICIARON CELEBRACIONES DEL 117 ANIVERSARIO DEL COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL

Cerca de mil estudiantes escolares de instituciones educativas de Lima participaron hoy en la XXI edición del “Concurso de Dibujo y Pintura” y con ello el Comité Olímpico Peruano (COP) inicio las celebraciones por los 117 años de vida institucional del Comité Olímpico Internacional (COI), cuyo día central es el 23 de junio, con el importante auspicio de Samsung Electronics Perú.

Francisco Boza Dibos Secretario General del COP, destacó el significado de esta actividad porque asi estamos formando a la nueva generación con los valores del Olimpismo. Por su parte, Ivan Dibos Mier, Miembro COI en el Perú, destaco el mensaje del Presidente del COI , porque se trata de la única actividad a nivel mundial que combina el arte y el deporte. Antonio Ahn, Presidente de Samsung Electronics Perú, expreso su satisfacción por esta actividad y deseo suerte a todos los participantes.

Luego del acto protocolar, donde se encendió la llama olímpica, cientos de estudiantes escolares niños y jóvenes de edades entre 06 a 16 años, damas y varones, invadieron el Parque Olímpico de San Borja escenario del evento iniciando su participación con el aliento de sus profesores y familiares.

imagen por prensa del COP

La participación fue en cuatro categorías, teniendo como base el “Olimpismo, Niñez y Juventud”, para plasmarlo bajo diferentes aspectos como significado de los Juegos Olímpicos, su filosofía, descripción de hechos, gente, lugares e historias de la vida real.

El próximo miércoles 15 de junio se evaluaran los trabajos presentados, por un Jurado Calificador integrado por representantes del Comité Olímpico Peruano, Samsung Electronics, Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú y finalmente el domingo 26 de junio se hará la premiacion en el Parque Olímpico de San Borja, después de la Carrera del Día Olímpico Internacional.

Williams Díaz Chacaltana
Departamento de Prensa
Comité Olimpico Peruano

imagen de Machacuay llegando a la meta por prensa de Inabif

Raúl Machacuay de Junín ganó por segundo año Maratón 7.3k de Inabif

En Categoría Damas la ganadora la huancaína Pamela Lazo. Carrera convocó a más de dos mil atletas en Miraflores.

Por segundo año consecutivo y con un tiempo de 21’28”, el atleta Raúl Machacuay de Junín se consagró como ganador absoluto de la Maratón Inabif 7.3K “Corre por los Niños”, que se realizó hoy domingo en Miraflores con el objetivo de construir un Taller de Equinoterapia a favor de los niños de la institución que padecen de discapacidades severas y múltiples.

En segundo lugar quedó el keniano Festus Kioko Kikumu con 21’30” y en tercero, Miguel Mallma del club Jujoca con 21’33”.

En tanto, en la categoría mujeres la ganadora fue Pamela Lazo de Huancayo con 27’35. La también huancaína Delcy Romaní quedó en segundo puesto con 27’38, mientras que Nida Fernández de Villa el Salvador se ubicó en el tercera posición con 28’02".

imagen del podio de la categoría mayores por prensa de Inabif

En las otras categorías los ganadores fueron:

Juvenil Hombres: Derek Mori con 26’02”
Juvenil Mujeres: Dania Díaz con 35’08”
Mayores Hombres: Raúl Machacuay con 21’28”
Mayores Mujeres: Pamela Lazo con 27’35"
Master Hombres: Rolando Ricapa de Nike con 23’27”
Master Mujeres: Anamaría del club La Molina 29’40”
Supermaster Hombres: Carlos Bravo de San Isidro 26’40"
Supermaster Mujeres: María Pujada con 35’11”

Cabe destacar, que el evento deportivo fue todo un éxito, pues se llegó a convocar a las dos mil personas que se habían proyectado. Con los fondos recaudados en la maratón se construirá en el Hogar Matilde Pérez Palacio –único en el país que alberga a niños abandonados con discapacidades severas– un Taller
de Equinoterapia que ayudará a la recuperación de los niños que sufren discapacidades físicas, como parálisis cerebral, epilepsia, cuadriparecia espástica, esclerosis tuberosa, entre otros problemas.

Es preciso indicar que la maratón, que inició a las 9:30 a.m. en el Estadio Manuel Bonilla, en Miraflores, convocó la solidaridad de numerosas empresas, instituciones, autoridades, artistas y personajes de la Tv. El auspiciador oficial fue la empresa Ripley.

Nancy Luna
Prensa Inabif

No hay comentarios: