sábado, 25 de junio de 2011

FINAL DE III COPA FORD DE TENIS - KARATE PERUANO COMPETIRÀ EN SUDAMERICANO DE MAYORES, JUVENIL Y CADETES

imagen por prensa de FDPT

“RO” SÁNCHEZ ES BICAMPEÓN DEL CIRCUITO FORD

El prometedor tenista Rodrigo Sánchez, de 19 años, se coronó bicampeón del Circuito Ford, al derrotar a Sergio Monges por 6-2 y 6-2, en la final de la tercera etapa de este gran circuito organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis, teniendo como sponsor principal a la marca automotriz Ford.

Este tercer torneo Ford fue en homenaje al 127 aniversario del Club Lawn Tennis de la Exposición, el segundo club más antiguo de América.

“Ro” Sánchez (1281 ATP) ratificó sus cualidades y progresos, luciendo buen ritmo de juego, que obligó a Monges a cometer constantes errores. No obstante, fue una interesante final entre dos jóvenes de la nueva generación de tenistas nacionales.

El nombre de Rodrigo Sánchez, será inscrito en el cuadro de campeones del Club Lawn Tennis de la Exposición, anunció su Presidente Luis Garbín, al hacerle entrega de una artística copa, con motivo del aniversario de esta histórica institución limeña.

El Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Sr. Edmundo Jaramillo, por su parte, destacó –durante la premiación- que el Club Lawn Tennis de la Exposición forma parte de la historia del tenis nacional y que por sus canchas han desfilado grandes figuras del tenis.

Precisamente, el Lawn Tennis de la Exposición será sede de la serie que disputará el Perú ante República Dominicana, por la Copa Davis, del 08 al 10 de julio próximo.

Prosiguiendo con el acto de premiación, el campeón y subcampeón de esta tercera etapa del Circuito Ford recibieron la Copa Ford de manos del máximo dirigente del tenis nacional, Edmundo Jaramillo y del representante de la marca Ford, Mario Gonzales. Además, se hicieron acreedores a cheques en dólares.

Es el segundo título que obtiene Rodrigo Sánchez, pues, también se impuso en la primera etapa del Circuito Ford.

Oficina de Prensa

imagen por prensa de FPK

Selección peruana, rumbo a Sudamericano de Karate

La ciudad de Asunción, Paraguay será la anfitriona del “XXI Campeonato Sudamericano Mayores y XI Campeonato Sudamericano, Juvenil y Cadetes de Karate 2011”. El certamen sudamericano se realizará en el Polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) de la capital paraguaya del 30 de junio al 3 de julio con participación de Argentina, Aruba, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La selección peruana de karate, integrado por, Akio Tamashiro, Jimmy Moreno, Hafid Zevallos, John Trebejo, Sandra Salazar, Alexandra Grande, Jesús Paucarcaja, Saida Salcedo, Andry Calderón, Rosali Lizano, Rosario Alfaro, Milagros Alfaro, Dennis Lazo, Israel Aco, Alex Gutiérrez, Amado Escalante, Augusto Dalmau, Carlos Caciano, Corina Rodríguez, Greycie Flores, Ingrid Aranda, Josue Andamayo, Kenji Ueda, Mauricio Valdivieso, Valey Valencia, Yenni Flores, Alejandra Lizano, Alesandra Vindrola, Antonio Chung, Brandon Bravo, Brigitte Cary, Carlos Lam, Carlos Mendoza, Claudia Silva, Daniel Morón, Daniela Lizano, Efraín Silva, Fabricio Vindrola, Fernando Carranza, Frank Solier, Gabriela López, Gino Zanelli, Hiromi Sánchez, Isabel Aco, Javier Dalmau, Ken Ccapa, Mariano Wong, Nicolás Alfaro, Noyuri Peso, Piero Ignacio, Rodrigo Medina, Rosa Almanza, Sol Romani, Xenna Ccapa, viajan con destino a Asunción, Paraguay, el 28 de junio (primer grupo) y el 29 de junio (segundo grupo), con la ilusión de alcanzar el podio de los ganadores.

Presiden la delegación peruana, José Espinoza y Ricardo Farfán miembros de la Federación Peruana Karate. Además, junto al equipo nacional viajan los entrenadores, Héctor Lizano, Palmer Sánchez y Yohnny Chávez, los árbitros Eloy Vera y Alejo Rocca.

Departamento de Prensa
Federación Peruana de Karate

No hay comentarios: