lunes, 27 de junio de 2011

VELERISTAS YA TIENEN UNA NUEVA EMBARCACIÒN - TENISTAS PERUANOS INICIARON ENTRENAMIENTO PARA COPA DAVIS - SIGUE LA VENTA DE LOS PALCOS - SE DEFINIÒ ALINEACIÒN DEL PERÙ Vs. SENEGAL

imagen por prensa del COP

EMBARCACIÓN ADO ÚNICA EN EL PAÍS FUE APADRINADA POR MINISTRO DE EDUCACIÓN

El Ministro de Educación Dr. Victor Raul Díaz Chavez apadrinó este mediodía la nueva embarcación “Elliot 6”, única en su clase en el país, adquirida por ADO para beneficiar la preparación de los deportistas de la Federación Peruana de Vela.

Fue en una sencilla ceremonia realizada en el muelle del Yacht Club de la Punta, adonde asistieron cordialmente invitados además el Vicepresidente de la Federación Peruana de Vela Guillermo Cappelleti, el Presidente del Comité Olímpico Peruano José Quiñones González y el Vicepresidente Corporativo de ATV Christian Van Oordt.

imagen de la tripulación peruana por prensa del COP

La tripulación, está integrada por las veleristas Tania Zimmermann (Timonel), Josefina Roeder (Proa), Nataly Zimmermann (Medio) y Jimena Gaviño (suplente); quienes buscarán su clasificación a Londres 2012 a fines de año y en marzo 2012, en competencias internacionales clasificatorias.

El Ministro de Educación, Dr. Víctor Raúl Díaz Chavez deseo éxitos a las deportistas y felicito la iniciativa de esta adquisición. Por su parte, el Presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, resaltó la importancia de mejorar las condiciones competitivas de nuestros deportistas para permitirles alcanzar importantes objetivos.

imagen de EL Elliot 6 por prensa del COP

El Elliot 6, es una embarcación diseñada especialmente para el aprendizaje, tiene una quilla fija y además cuenta con cabina abierta. Cabe anotar que el diseño fue personalizado por las tripulantes nacionales.

Esta nave es olímpica, tiene gran agilidad, destaca por su rapidez y ligereza, que requiere una tripulación bien preparada por la elevada exigencia física que demanda su navegación.

Esta embarcación es de fabricación neozelandesa (2000), alberga a una tripulación máxima de 3 personas, con un peso máximo de 205 kg., tiene una eslora de 2.35m., manga de 1.66m., su área de vela mayor es de 15.9 m2, 28 m2 de spinaker y 7.7 m2 en área de foque.

Williams Díaz Chacaltana
Departamento de Prensa
Comité Olimpico Peruano

imagen de Mauricio Echazú por prensa de la FDPT

PERÚ INICIÓ ENTRENAMIENTOS PARA LA COPA DAVIS

Con dos sesiones de entrenamientos, el representativo peruano de tenis inició este lunes su preparación colectiva, para el compromiso ante República Dominicana por las semifinales del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas.

Mauricio Echazú y Sergio Galdos entrenaron en horarios de mañana y tarde, bajo las indicaciones del capitán Luis Horna, en el estadio “Hermanos Buse” del Club Lawn Tennis de la Exposición, donde se disputará la serie contra República Dominicana del 08 al 10 de julio próximo.

Duilio Beretta asistió a la sesión de la mañana, para saludar a sus compañeros de equipo, pero este martes se incorporará a los entrenamientos, en tanto el experimentado Iván Miranda se encuentra en Chile participando en el Future Chile F5.

En Chile F5, el “Chino” Miranda debutó ganando al chileno Gustavo Kauer por 6-3, 3-6 y 7-6 (5).

Durante las sesiones de entrenamientos, Mauricio Echazú y Sergio Galdos realizaron exigentes drills. En los trabajos técnicos, colaboraron los entrenadores Percy Melzi y “Tupi” Venero. El fisioterapeuta es Percy Suazo. Esta tarde, los muchachos entrenaron en medio de copiosa llovizna.

Este martes, el equipo volverá a entrenar en doble horario, en el Club Lawn Tennis de la Exposición. En la mañana, desde las 09:00 horas, y por la tarde, a partir de las 15:00 horas.

Luis Horna invocó al público para que acompañe a nuestro equipo en su camino de retorno al Grupo 1 de América.

Los abonos se venden en Teleticket de las tiendas Wong y Metro. Los precios de los abonos son: Preferente Norte y Sur, S/. 100.00. Tribunas oriente y occidente baja, S/. 60.00. Tribunas oriente y occidente alta, S/. 40.00.

Oficina de Prensa FDPT

CON GRAN ÉXITO SE REINICIÓ SUBASTA DE PALCOS DEL ESTADIO NACIONAL

La subasta pública de los Palcos del Estadio Nacional se reanudó hoy con gran acogida en el Country Club Lima Hotel, en la que se adquirieron seis Palcos (2 Dobles Vip Occidente, 2 Premium Occidente y 2 Estándar Occidente Central), por un monto de 843,278 dólares, obteniendo así un margen del 18 por ciento por encima del precio base.

Iberoamericana de Plásticos S.A.C. Y Corporación Peruana de Productos Químicos S.A., adquirieron los Palcos Dobles Vip Occidente, mientras que Universidad César Vallejo y Representaciones Martín S.A.C, se adjudicaron los Palcos Premium Occidente. Finalmente, Eric Wong Lu Vega y Efraín Wong Lu Vega, adquirieron los Palcos Estándar Occidente Central. 
imagen por prensa de IPD

Con la adjudicación de estos Palcos, se finalizó la cesión en uso de los Palcos Vip y Palcos Premium, donde se recaudó la suma de 5’147,994 dólares, es decir un 38 por ciento más del precio base. Mañana, continuará la subasta pública a partir de las 9:30 de la mañana en el Salón Pabellón del Country Club Lima Hotel, donde se ofertarán siete Palcos Estándar Oriente Central, cuyo precio base es de 43,884 dólares.

Para participar (tanto personas naturales como jurídicas) deberán pagar un derecho de participación de 50 nuevos soles en el Banco de la Nación y acercarse con el voucher original a la Explanada Sur del Estadio Nacional para registrarse. Para acceder a las Bases del concurso y obtener más información, visite la página web del IPD (http://www.ipd.gob.pe/ipd/paginas/palcos/inicio/index.html).

El derecho de uso de los palcos será transferido mediante contratos de cesión en uso por 10 años, plazo que podrá renovarse por 10 años más. Entre las principales características de los palcos destacan: Acceso 4 horas antes del inicio de los eventos deportivos/no deportivos y permanencia en ellos de hasta dos 2 horas después de culminados; el número de butacas fluctúa entre 7 y 9; libre acceso a los espectáculos deportivos. En el caso de los espectáculos no deportivos, habrá un descuento especial; todos los palcos cuentan con un área de kitchenette y baño privado.

Para más información podrán comunicarse a los números 422-1186 y 422-1299 o escribirnos al correo electrónico: palcosestadionacional@mail.ipd.gob.pe.

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES IPD

ALINEACION DE SELECCION DE PERÙ QUE ENFRENTARÀ A SENEGAL

FERNANDEZ
RODRIGUEZ
ACASIETE
VILCHEZ
BALLON
RAMIREZ
CRUZADO
ADVINCULA
YOTUN
GUEVARA
GUERRERO

Wilmer del Aguila Ochoa
JEFE DE PRENSA F.P.F.

No hay comentarios: