miércoles, 20 de marzo de 2013

ASAMBLEA CADE DEL DEPORTE EMITE UNA DECLARACIÒN DE ONCE PUNTOS - FUTBOLISTA PERUANO CARLOS ZAMBRANO ES DESCONVOCADO DE LA SELECCIÒN

imagen por prensa del IPD

SE CLAUSURÒ EXITOSAMENTE ASAMBLEA DEL CONSEJO AMERICANO DEL DEPORTE – CADE

La XIII Asamblea del Consejo Americano del Deporte – CADE, que reúne a los entes gubernamentales que rigen el deporte en todo el continente americano y que está presidida por el Sr. Francisco Boza Dibós, Presidente del Instituto Peruano del Deporte –IPD, se clausuró el día de hoy, en el Hotel Hilton de Miraflores, con importantes acuerdos y aportes de sus destacados participantes.

En esta cita cumbre del deporte se presentaron una serie de informes relacionados con la orientación del Consejo, en busca de fortalecer el organismo y darle toda la dimensión internacional que requiere el deporte entre los pueblos del continente, así como de promover el intercambio de recursos humanos, técnicos de conocimiento y documentación para el mejoramiento del nivel deportivo.

Asimismo, nuestro país suscribió calendarios de cooperación deportiva internacional con 12 países miembros (España, Chile, Ecuador, Bolivia, Colombia, El Salvador, Republica Dominicana, Brasil, Venezuela, Paraguay, Canadá y Argentina), que consiste básicamente en la capacitación e intercambio de entrenadores de diferentes disciplinas deportivas, asistencia a seminarios y concentración o base de entrenamientos.

Por otro lado las más altas autoridades de Ministerios, Institutos y Secretarios del Deporte de los países miembros del Consejo Americano del Deporte (CADE), que estuvieron reunidos en la Asamblea Regular con el propósito de contribuir a una mayor cooperación en el deporte, declararon lo siguiente:

1) Felicitan al Gobierno de Perú por sus esfuerzos en la exitosa organización de la Asamblea CADE.

2) Felicitan a Perú por su nombramiento como Presidente de CADE por el periodo de dos años terminando en el 2014 así como confirman el Comité Ejecutivo de CADE que consiste en Belice, Haití, Venezuela y Canadá por el mismo período.

3) Aceptan la invitación de Chile para ser la sede de la Asamblea Regular de CADE en Santiago del 2014.

4) Desean los mejores éxitos en la preparación de los juegos regionales y escolares a realizarse en Brasilia 2013 (Gimnasiada), Argentina 2014 (Juegos Escolares Sudamericanos) y Canadá 2015 (Juegos Panamericanos/Para Panamericanos).

5) Están de acuerdo en renovar la fórmula de fondos existente para las contribuciones de la Agencia Antidopaje Mundial por un período de cuatro años desde el 2013 al 2016.

6) Confirman el mecanismo de rotación de seis años para la representación regional de las Américas en el Comité Ejecutivo de la Agencia Mundial de Antidopaje (por ejemplo Canadá – 2011 y 2012; Presidente CADE – 2013 y 2014 y los Estados Unidos – 2015 y 2016). Adicionalmente, la Comisión recomienda la representación actual de las Américas en el Consejo de la Fundación WADA como sigue: CONSUDE, CONCECADE, Canadá y USA.

7) Agradecen al Instituto Peruano de Deporte, WADA, a la Federación Internacional de Deporte Escolar y a la Federación Internacional de Pelota Vasca por sus presentaciones informativas.

8) Animan a los estados miembros a atender la 5ta Conferencia Internacional de Ministros y Oficiales Superiores responsables por la Educación Física y el Deporte de la UNESCO en Berlín (del 28-30 de mayo del 2013).

9) Expresan su apreciación a los países presentes en esta XII Asamblea CADE.

10) Que se haga la consulta a Estados Unidos a efectos de definir su representación ante el CADE, para enseguida la Asamblea del CADE decidir la fórmula de representación del CADE junto a la WADA.

11) Toda la Asamblea por unanimidad acepta la incorporación al CADE de los países de Martinica y Guadalupe.

Finalmente, los estados miembros expresan su profundo apreciacio y reconocimiento al Instituto Peruano del Deporte por su cálida hospitalidad y sobresaliente organización de la Asamblea.

Lima, 20 de Marzo de 2013

OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

COMUNICADO DE PRENSA Nº 114-FPF-2013.

El Comando Técnico de la Selección Absoluta que dirige el Profesor Sergio Markarian, da a conocer a la afición y Prensa Deportiva que ha desconvocado al jugador Carlos Zambrano quien presenta una lesión inflamatoria a nivel del hombro izquierdo y sufre un proceso febril infeccioso respiratorio. En su reemplazo fue convocado el jugador Jesus Álvarez del Club sporting Cristal.

Así mismo la selección entrenó esta mañana desde las 09.00 horas.

Lima, 20 de Marzo 2013.

Oficina de Prensa FPF

No hay comentarios: