miércoles, 6 de marzo de 2013

PRESELECCIÒN PERUANA INFANTIL DE VOLEIBOL EMPEZÒ ENTRENAMIENTO - PATRONATO ADO REALIZARÂ NUEVO ANUNCIO PARA EL DEPORTE PERUANO

imagen por prensa FPV

CHICAS TUVIERON PRIMERA CONCENTRACIÓN EN ESCUELA MILITAR

Gracias a un convenio entre la Federación Peruana Voleibol y el Glorioso Ejército Peruano, 22 niñas que fueron pre seleccionadas durante un proceso de captación, vivieron la experiencia de concentrar en la Escuela Militar de Chorrillos.

Niñas entre 11 y 15 años, de diversas ciudades del país compartieron esta experiencia, de desayunar, almorzar, cenar y pernoctar en las instalaciones de esta institución, lo cual les ha servido para fortalecer el carácter y sentirse verdaderamente en una “concentración”.

Nicole Peña, 13 años: “Esta experiencia ha sido más que enriquecedora y le ha servido mucho a aquellas que en casa no tendían ni su cama. Al principio nos chocó obviamente estar lejos de la familia, pero si queremos pertenecer a la selección, debemos acostumbrarnos a una concentración.”

imagen por prensa FPV

De otro lado, el profesor Enrique Briceño, quien ha trabajado con ellas de lunes a viernes de 9am a 1:00pm opinó acerca de esta experiencia. “En el país hay mucho talento, gracias a este convenio podremos trabajar en el semillero y las selecciones base de nuestro país. Sin duda, esta experiencia les servirá para la vida.”

El presidente de la FPV, Luis Linares Pablo alabó el convenio con el ejercito: “Con esta concentración, se inicia una nueva etapa en el proceso de captación y formación del atleta, dándole los principales fundamentos para la alta competencia. Esta experiencia se desarrollará todos los años, gracias al convenio con el Ejército Peruano, para las preseleccionados en los meses de enero y febrero”.

imagen por prensa FPV

De las niñas que concentraron en la EMCH, Nicole Abreu y Katherine Regalado han sido llamadas por la entrenadora, Natalia Málaga, para viajar con las menores y representar a la selección en la II Copa Panamericana Juvenil Sub. 20 que se realizará en Cuba.

Este es el primero de varios procesos de concentración que servirán para la preparación de las selecciones base.

Rocío Mayurí Rodríguez
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol


 

No hay comentarios: