viernes, 8 de marzo de 2013

BOLETIN DEL TENIS PERUANO: "QUITO OPEN 2013" DE TENIS SOBRE SILLA DE RUEDAS - TORNEO ASUNCIÒN BOWL - I CAMPEONATO INCENTIVO SE REALIZARÂ EN EL LAWN TENNIS

imagen de Jauregui acompañada de Mayhua y Apaza por prensa FDPT

PERUANA PILAR JÁUREGUI, CAMPEONA EN SINGLES Y DOBLES EN QUITO

Nuestra compatriota Pilar Jáuregui Cancino celebró por partida doble en canchas ecuatorianas. Se coronó campeona en singles y dobles del Torneo Profesional de Tenis sobre Silla de Ruedas “Quito Open 2013”, como parte del Nec Wheelchair Tennis Tour, aprobado por la ITF y con grado ITF Futures.

En la final de singles, Pilar Jáuregui derrotó en sets corridos a la ecuatoriana Alexandra Meza por 6-2 y 6-0.

En dobles, Pilar, junto con la ecuatoriana Sarita Carlosama, se impuso en un cuadro de round robin, superando a las duplas de María Paz Díaz (Chi)/Carolina Lasso (Ecu) por 6-0 y 6-1; y Alexandra Meza (Ecu)/Nastasia Smith (Ecu) por 6-3 y 6-0.

En el “Quito Open”, asimismo, tomaron parte los peruanos Jesús Mayhua e Ysabelino Apaza, quienes cumplieron un buen papel en la rama masculina, enfrentando a rankeados internacionales.

Pilar Jáuregui, deportista polifacética, entrena en las instalaciones de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, en Campo de Marte (Jesús María – Lima), bajo la dirección del profesor Daniel Cárdenas. Además, del tenis practica básquet, natación y atletismo.

Con los resultados obtenidos en Quito, nuestra campeona obtuvo valiosos puntos para el ranking femenino mundial ITF.

imagen de María Paula Torres

CUATRO PERUANOS DESTACAN EN “ASUNCIÓN BOWL”

Los juveniles peruanos Javier Rodríguez y Andrés Donayre , en 14 años, así como María Paula Torres y Juan José Rosas , en 16 años, están cumpliendo destacada actuación en el Torneo “Asunción Bowl” (Grado 1 COSAT y Grado 1 ITF, arcilla), que se realiza en Asunción (Paraguay).

En 14 años, Javier Rodriguez y Andrés Donayre disputan las semifinales ante los argentinos Tomas Etcheverry e Ignacio Carou, respectivamente.

En la tercera ronda, Rodríguez derrotó al argentino Santiago Rodríguez, en tres luchados sets, por 6-2, 4-6 y 7-6 (8).

A su vez, Donayre dio cuenta del venezolano Maximiliano Sanoja por 6-2 y 6-1.

En dobles 14 años, Andrés Donayre, junto con el argentino Santiago Rodríguez, clasificó semifinalista, luego de derrotar a Enzo Kohn (Bra)/Alfredo Macías (Ecu) por 6-1 y 6-3.

En 16 años, María Paula Torres y Juan José Rosas se instalaron en cuartos de final en singles y en semifinales en dobles.

María Paula Torres (2) derrotó a la paraguaya Tamara Barreto por 6-1 y 6-0. En cuartos, la peruana enfrenta a la brasileña María Clara Lima (8).

En dobles, María Paula tiene como partner a la colombiana Juliana Valero. En semifinales se miden con las brasileñas Erika Drozd Pereira y María Clara Lima.
Por su parte, Juan José Rosas accedió a cuartos al derrotar en forma categórica al paraguayo Luis Maximiliar Zarza Ayala por 6-0 y 6-2. Ahora, Rosas busca su pase a las semifinales rivalizando con Santiago Foschiatti.

La dupla de Juan José Rosas y el argentino Gustavo Ruíz Díaz se mide en las semifinales de dobles a su par de los argentinos Agustín Torreano y Franco Capalbo.

En 18 años dobles, Jorge Brian Panta, al lado del argentino Francisco Bahamonde, avanzó a las semifinales al derrotar a Juan Pablo Paz (Arg)/Simeon Rosier (Sui) por 6-1 y 6-4. Panta y Bahamonde pugnan por su pase a la final ante los mexicanos Lucas Gomez y Rogelio Siller.

Finalmente, en 18 años singles, Jorge Brian Panta perdió ante el brasileño Joao Walendowsky por 3-6 y 1-6. En tanto, Juan Pablo Varillas corrió la misma suerte ante el estadounidense Mackenzie Macdonald por repetido 6-3.

HIJA DE JAIME YZAGA DEBUTARÁ EN TORNEO INCENTIVO

La niña Valeria María Yzaga, hija del célebre tenista Jaime Yzaga, debutará en el I Campeonato Incentivo 2013, que se realizará en las instalaciones del Club Lawn Tennis de la Exposición, del 11 al 17 de marzo, como parte del calendario de eventos de la Federación Deportiva Peruana de Tenis.

Valeria Yzaga, de 10 años, participará en la categoría menores de 12 años singles damas. Debutará este martes 12 de marzo, a las 5:00 p.m., teniendo al frente de la red a la niña Ariana Castro.

Valeria viene de la academia de tenis del Golf y Country Club Los Inkas y promete seguir los pasos de su famoso padre, quien fue uno de los mejores tenistas peruanos de todos los tiempos y en el 2007, como capitán, llevó al Perú al Grupo Mundial de la Copa Davis.

Los campeonatos incentivos, para tenistas no rankeados de 12 y 14 años, son “semilleros” de la Federación, de donde han surgido destacados valores nacionales. Valeria Yzaga marcará el inicio de su carrera deportiva en este tradicional evento.

Oficina de Prensa FDPT

No hay comentarios: