martes, 5 de marzo de 2013

DUPLAS BRASILEÑAS REBECCA - LILIANE Y THIAGO - ALVARO GANARON LA ETAPA DE LIMA EN EL CIRCUITO SUDAMERICANO DE VOLEIBOL PLAYA

imagen de brasileñas por prensa FPV

LA 4TA PARADA DEL CSVP SE TIÑÓ VERDEAMARELA

Lima, Perú.- Perú recibió la 4ta Parada del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa en la playa Los Delfines del distrito limeño de Miraflores. Los 3 días estuvieron acompañados de radiante sol, música, y buen juego. Con la participación de 32 duplas, 16 en cada rama, se desarrolló esta fiesta del Voleibol Sudamericano. Los soberanos de esta 4ta Parada fueron brasileros. En damas, BRA 1 (Rebecca-Liliane) en varones BRA 1 (Thiago-Alvaro). Fotos: Ricardo Burga.

Las duplas peruanas quedaron fuera en cuartos de final. PER 1 (Wamo-Roger), y PER 1 en damas (Andrea-Mirian) perdieron sus respectivos encuentros, por lo que las semis y finales fueron extranjeras.

En el primer cruce de semis, en varones, CHI 1 (Grimalt-Grimalt) se enfrentó a VEN (Mussa-Colina) con victoria de los primos por 2-0 (21-14/21-14). En el segundo cruce, BRA 1 (Thiago-Alvaro) se enfrentó a BRA 2 (Hevaldo-Edson) en un encuentro de candela que terminó resolviéndose en el tie break por 2 sets a 1 (21-19/21-23/15-10).

Por el tercer lugar, en varones, se enfrentaron VEN (Mussa-Colina) a BRA 2 (Hevaldo- Edson). La victoria fue para el cuadro vinotinto por 2-1 (26-24/19-21/18-16).

imagen del podio en varones por prensa FPV

En la gran final, se enfrentaron la dupla CHI 1 (Grimalt-Grimalt) y BRA 1 (Thiago-Alvaro). Este encuentro disputó cada punto como si fuera el último, y se vio obligado a ir a un tie break. La victoria fue para Brasil que dominó el 3er set. (21-16/20-22/15-10).

"Conocemos muy bien a los Grimalt, ya sabíamos por dónde atacar. y qué errores aprovechar. Fue un partido intenso y estamos seguros que el público ha sido el ganador- Agradecemos a Perú por esta Parada y la hospitalidad.", comentó Thiago Santos Barbosa.

Mientras que en damas, el primer cruce enfrentó a BRA 2 (Elize-Fernanda) y ARG 1 (Gallay-Zonta), siendo victoria de las garotas por 2-0 (21-15/28-26). En el segundo cruce, Brasil 1 (Rebecca-Liliane) vencieron a COL (Galindo-Galindo) por 2 -0 (21-13/23-21).

Por el tercer lugar, se enfrentaron ARG 1 (Gallay-Zonta) y las hermanas Galindo (COL). Las olímpicas argentinas se quedaron con el bronce tras vencer a las hermanas Galindo por 2 sets a 0 con parciales de (21-16/21-13).

imagen por prensa FPV

La final fue verdeamarela. BRA 1 (Rebecca-Liliane) y BRA 2 (Elize-Fernanda) dieron un gran espectáculo disputando el primer lugar. Rebecca y Liliane demostraron su supremacía sobre la arena al imponerse por 2-0 a sus compatriotas (21-14/21-18), convirtiéndose así en las monarcas de esta 4ta Parada del Circuito Sudamericano de Voleibol Playa.

"Estamos muy contentas con este resultado, trabajamos muy duro por el podio. La organización ha sido excelente, desde el trato, el hospedaje y la playa. Quedamos encantadas del Perú". señaló Rebecca Barbosa (BRA 1)."

Podium:

Varones

1er lugar: BRA 1 Thiago Santos Barbosa- Alvaro Magliano M. Filho

2do lugar: CHI 1 Marco Grimalt Krogh – Esteban Grimalt Fuster

3er lugar: VEN Farid Mussa – Leonard Colina

Damas:

1er lugar: BRA 1 Rebeca Barbosa Da Silva – Liliane Simoes Maestrini

2do lugar: BRA 2 Elize Maia Secomandi – Fernanda Berti Alves

3er lugar: ARG 1 Ana Gallay – Virginia Zonta

Rocío Mayurí Rodríguez
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol

No hay comentarios: