lunes, 4 de marzo de 2013

LA OTRA REINA DEL ESQUÌ PERUANO

imagen por prensa ADO PERÙ

Natalia Cuglievan se alza con el bronce en mundial juvenil de Esquí Acuático

El Esquí Acuático vuelve a dejar en alto el nombre del Perú, esta vez de la mano de la joven deportista ADO Natalia Cuglievan quien se alzó con el bronce en la final de figuras femenino en el marco del Campeonato Mundial Junior de Esquí Acuático que se realizó en Mulwala, Australia, el cual convocó a lo más selecto de esta disciplina alrededor del globo. (24 de febrero)

Clasificada a la final en la etapa previa en el tercer puesto con 6250, la menor de las Cuglievan fue la antepenúltima en entrar al agua y hacer una rutina que la valió una puntuación de 6190 que, si bien fue menor a lo hecho en la fase clasificatoria, le bastó para llegar al podio mundial y granjearse la presea de bronce al lado de la canadiense Neilly Ross en segundo lugar con 6480 y la estadounidense Erika Lang quien se adjudicó el oro con 8850.

imagen del podio mundial en figuras por prensa ADO PERÙ

Este es un logro importante para “Nathy” sino también para la práctica de esta disciplina en nuestro país que viene posicionándose cada vez como una potencia capaz de competir de igual a igual contra naciones fuertes como los Estados Unidos y Canadá. Así mismo, Natalia tiene el mérito de ser la latina mejor posicionada en esta prueba (cabe mencionar que a la final de esta prueba solo clasificaron dos latinoamericanas, Natalia Cuglievan y María Alejandra De Osma, ambas de Perú).

Este logro no hubiera sido posible sin el apoyo de instituciones como el Patronato ADO PERÚ quien ha visto en Natalia, y su hermana mayor, la campeona mundial Delfina Cuglievan como grandes promesas del deporte, no solo nacional, sino de talla mundial. Un apoyo que hoy ya empieza a dar sus primeros frutos.

PRENSA ADO PERÛ

No hay comentarios: