lunes, 18 de marzo de 2013

SELECCÌÒN PERUANA JUVENIL DE VOLEIBOL SUFRE SU PRIMERA DERROTA EN COPA PANAMERICANA TRAS PERDER CON REPÙBLICA DOMINICANA

imagen por prensa FPV

PERÚ ESPERA SU REVANCHA MAÑANA ANTE COLOMBIA

Perú perdió en su debut ante República Dominicana en la II Copa Panamericana Sub. 20. Las dirigidas por Natalia Málaga no pudieron contra la superioridad del juego dominicano y fueron doblegadas en 3 sets (25-20/25-16/25-12). La máxima anotadora del encuentro fue la dominicana Brayelin Martines con 17 puntos, y Pamela Soriano con 13, mientras que por Perú, Angela Leyva con 7.

Natalia Málaga, entrenadora : "Hoy estamos con un equipo de menores y queremos hacer lo mejor posible porque enfrentaremos a equipos juveniles que tienen más experiencia, y hoy lo demostró Dominicana. Este equipo tiene que aprender a competir con jugadoras de mayor edad. Este encuentro nos servirá como termómetro".

Perú alineó con Angela Leyva (C), Andrea Urrutia, Bárbara Briceño, Izabot Bravo, Ginna López, Shiamara Almeida y (L) Violeta Delgado.

imagen del partido Perú Vs.R.Dominicana - Prensa FPV

El próximo encuentro de nuestra selección será ante Colombia mañana a la 1pm. (hora peruana).

Datos:

Los dos mejores equipos del Grupo A pasan directamente a semifinales, los dos mejores del Grupo B jugarán los cuartos de final contra los 2 últimos del Grupo A. Así, los cuartos de final serán; 1B vs. 4A y 2B vs. 3A. Los dos peores del Grupo B jugarán del 5to al 8vo lugar.

El equipo mejor clasificado de la ronda preliminar en el Grupo B obtendrá el boleto al campeonato del mundo, tras la decisión de la Unión Panamericana de Voleibol.

Rocío Mayurí Rodríguez
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Federación Peruana de Voleibol

No hay comentarios: