miércoles, 6 de marzo de 2013

GIGANTES DEL BALONCESTO UNIVERSITARIO USA INICIARON GIRA PERUANA - LA HORA NOCTURNA DE GUTY EN KARTISMO

imagen por prensa IPD

MALABARISTAS DEL BASKETBALL “METROPOLITAN ALL STAR” YA ESTAN EN PERÛ
Desde el sábado iniciaron gira en la ciudad de Tumbes

Los malabaristas del baloncesto universitario del Metropolitan All Star de Estados Unidos, acompañado de su entrenado Calvin Brown, quien ha sido jugador de la NBA, fueron presentados en conferencia de prensa realizado en el Parque de la Amistad de Surco antes de iniciar su gira por diversas ciudades del Perú, la cual ya empezó el 2 de marzo en Tumbes y cuya estadía la aprovecharán para visitar Machu Picchu.

Esta iniciativa organizada por la Universidad Alas Peruanas y que cuenta con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte, la Municipalidad de Santiago de Surco y la Federación Deportiva Peruana de Basketball, durará hasta el 20 de marzo.

Los Coliseos de Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo, Tacna, Moquegua, Arequipa, Cuzco, Tarapoto, Moyobamba, Iquitos, Ica, Huacho y Lima, son los escenarios previstos para ver al quinteto de Metropolitan All Star, quienes exhiben sus grandes habilidades, antes de dar el gran salto a la NBA.

Muchos de estos jugadores ya han tenido la oportunidad de actuar en Ligas de Europa, Asia, USA y algunos lo harán por primera vez fuera de su país. Es la segunda vez que este elenco nos visita, esta vez con un plantel renovado. Los aficionados del baloncesto de todo el país, tendrán la oportunidad de ver en acción el mejor basketball del mundo en la versión universitaria.

PRESENTACIONES

7/3 Tacna-Coliseo Cerrado Perú

8/3 Moquegua-Coliseo Municipal Moquegua

9/3 Arequipa-Palacio del Deporte

10/3 Cusco-Coliseo Casa de la Juventud

13/3 Tarapoto-Coliseo Bicentenario

14/3 Moyobamba-Coliseo Cerrado Ayaymama

15/3 Iquitos-Coliseo Cerrado Juan Pinasco Villanueva

17/3 Ica-Coliseo Oliva Razetto

19/3 Huacho-Coliseo Cerrado de Huacho

20/3 Lima-Coliseo Eduardo Dibos

PLANTILLA DE JUGADORES

- Calvin Brown Jr. 2.08 m.

- Tracey Oneil 2.07 m.

- Will Schwartzstein 2.10 m.

- Alexander Harrington 2.07 m.

- Curtis Marcus 2.04 m.

- Martins Woody 2.07 m.

- Antwon Hawkins 1.98 m.

- Terrance Carter 1.98 m.

- Rasson Young 1.98 m.

- Kewin Summer 1.95 m.

- Damell Evans 1.95 m.

- Theodor Green 1.89 m.

- Jay Gavin 1.89 m.

- Cedrick Steward 1.86 m.

- Bryan Davidson 1.86 m.

Oficina de Información y Comunicaciones
INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE

imagen de Guty por Grupo Firbas

MICHELSEN EN EL PODIO, SIGUE PREPARACIÓN PARA EL MUNDIAL
Campeón de Kartismo fue tercero en La Hora Nocturna

En medio de un buen marco de público, se corrió en el kartódromo del Boulevard de Asia una nueva edición de La Hora Nocturna, que contó con la presencia de más de treinta pilotos entre las tres categorías en competencia.

Guty Michelsen viene teniendo un agitado inicio de temporada y continúa su rol de entrenamientos para el objetivo central: el Mundial de Karting IAME a correrse en octubre en Lyon, Francia.

“Hemos hecho una buena carrera y contento con la posición en el podio. Quiero agradecer a Sinopec, Sonax, Yokohama y Dánica por todo su apoyo. Hasta el momento tenemos un balance positivo, ya que venimos de menos a más todas las fechas desarrollando el chasis CRG”, comentó Michelsen al término de la prueba.

La Hora Nocturna se iniciaba complicada para Guty. Al no correrse tanda clasificatoria, la grilla de partida se estableció mediante sorteo. Michelsen fue elegido para largar octavo: último en el pelotón de su categoría, la Senior.

Sin embargo, Michelsen demostró toda su calidad conductiva en el trazado de Asia y ya en la primera vuelta había recuperado terreno y se ubicó cuarto. En los siguientes giros tomó la tercera casilla y manejó sólido hasta el final.

“Ha sido una carrera difícil de una hora continua. Decidimos correr solos para poner a prueba el físico y todo bien. Ha sido una buena preparación pensando en el Mundial. Quiero felicitar a Rodrigo Pflucker y Mario Barrios por el primer y segundo puesto”.

La próxima competencia para Guty Michelsen será la tercera fecha del Torneo de Verano que se corre el próximo fin de semana también en el trazado de Asia. Luego se viene el Nacional de Kartismo en Cusco, Arequipa y Lima, Los 200 Kilómetros del CCTC y finalmente el Mundial en octubre.

Video y declaraciones en: http://youtu.be/H9vVMrJHs2M

Hans Firbas Darcourt

No hay comentarios: