domingo, 17 de marzo de 2013

PERÙ CIERRA CON BROCHE DE ORO Y SUMA 9 MEDALLAS EN SUDAMERICANO JUVENIL DE NATACIÒN VALPARAÌSO 2013

imagen de Gerardo Huidobro por prensa FDPN

HUIDOBRO DE ORO
Gerardo ganó la primera presea dorada del equipo peruano y quebró un récord sudamericano
María Fe Muñoz logró plata en los 200 combinados

Se oyeron por primera vez nítidamente las sagradas notas de nuestro himno nacional en el recinto acuático de Valparaíso en reconocimiento a la MEDALLA DE ORO que logró el destacado nadador peruano Gerardo Huidobro en el marco de la tercera fecha final del 24º Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación 2013, certamen que hoy llegó a su fin.

Es la primera presea dorada que consiguió el elenco nacional y la alcanzó por intermedio de Gerardo Huidobro, quien demostró sus inapelables condiciones en la prueba de los 200 metros pecho luego de cronometrar 2 minutos, 17 segundos y 63 centésimas, tiempo que además le permitió establecer un nuevo récord sudamericano cuyo registro anterior era de 2:19.06. Asimismo, Gerardo con este crono pulverizó el récord nacional absoluto que mantenía el reconocido atleta Jorge Arias desde junio de 1998 (2:21.24) y el récord de categoría juvenil B que marcó el experimentado nadador Alejandro Dubreuil en el mes de abril de 1995 (2:24.97).

imagen por prensa FDPN

El venezolano Carlos Claveire con 2:18.85 y el brasileño Pedro Cardona con 2:20.71, se situaron en la segunda y tercera colocación de este evento, respectivamente.

Por su parte la nadadora cajamarquina María Fe Muñoz también tuvo un gran rendimiento durante la tercera jornada final. María Fe se alzó con la medalla de plata en la especialidad de los 200 metros combinado individual al registrar 2 minutos, 28 segundos y 87 centésimas. La presea de oro fue ganada por la representante de Brasil Gabrielle Roncato tras marcar 2:25.66, en tanto, la de bronce correspondió a la paraguaya María José Arrúa al emplear 2:29.23.

Con la programación de las competencias de hoy culminaron los campeonatos sudamericanos para la modalidad de natación y continuaremos durante la próxima semana con nado sincronizado y waterpolo.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

No hay comentarios: