jueves, 14 de marzo de 2013

LOS NUEVOS RETOS DE LA JUVENIL ESQUIADORA PERUANA

imagen por prensa ADO PERU

Natalia Cuglievan: "Apunto a una medalla en el Latinoamericano de Piura"

Definitivamente, la deportista ADO Perú Natalia Cuglievan, es un talento para enmarcar en cualquier vitrina del deporte mundial, pues, a sus cortos 15 años, ya logró lo que muchos hicieron a lo largo de una carrera.

Como ella nos lo cuenta, viene de una raza de esquiadores, en donde como máxima pasión, tienen al esquí acuático.ADO PERÚ conversó con su destacada esquiadora, que se prepara para el próximo Latinoamericano de Esquí Acuático que se desarrollará en Piura.

- ¿Cuál es tu objetivo en este Latinoamericano de Piura?

Tengo que entrar primero a las finales, es mi meta. Ya en la final si esquío bien y hago el puntaje que tengo que hacer, si podría obtener una medalla. Me gustaría obtener más de 6500 puntos, ese sería mi récord y con eso obtener una presea para el Perú.

- ¿Cómo estás entrenando para este Latinoamericano?

Estuve descansando una semana después del Mundial en Australia. Ya empecé a entrenar fuerte, lo hago 4 ó 5 veces por semana por 3 turnos al día junto a mi entrenador argentino Tino Mazzola.

– ¿En tu modalidad, figuras, qué país te podría dar más competencia en este Latinoamericano?

Las argentinas y chilenas son muy buenas, será muy reñido este Latinoamericano. Ellas hacen entre 6000 y 6200 puntos, similar a lo que hago yo.

- ¿Qué tanto influye ADO Perú para tu buen desempeño en el Esquí Acuático?

ADO Perú nos ayuda un montón, es de mucho apoyo. Con ellos tengo la tranquilidad que podré ir a cualquier campeonato y dedicarme por completo a entrenar.

- En noviembre se vienen los Bolivarianos 2013, ¿ya estás pensando en esos Juegos?

La categoría es Open, así que de cualquier edad pueden competir. Hay una colombiana que tiene 27 años y es muy buena, está entre las mejores del mundo. Pero daré todo lo que pueda para ganarle.

- ¿Tienes de ejemplo a tu hermana Delfina en el Esquí Acuático?

Sí, somos una raza de esquiadores junto a casi toda mi familia. Me gustaría ser campeona mundial como mi hermana Delfina, sé que para ello tengo que entregar todo lo que pueda, espero poder lograrlo.

PRENSA ADO PERU

No hay comentarios: