lunes, 11 de marzo de 2013

I FECHA CIRCUITO NACIONAL DE TABLA - OPEN COPA IPD - SE AGOTARON LAS ENTRADAS PARA PARTIDO PERÙ Vs. CHILE

imagen de archivo de "Piccolo" Clemente - Rommel Gonzales

Ricardo Cruzado conquistó Punta Rocas

La primera fecha del Circuito Nacional de Tabla Copa IPD – Open llegó a su fin con un impecable nivel demostrado en playa Punta Rocas. Ricardo Cruzado (Open), Milsuka Tello (Damas), Piccolo Clemente (Longboard) y Sebastián Gómez (SUP Surf) suman sus primeros puntos en el ranking nacional tras lograr el campeonato de la fecha.

Este domingo culminó la primera fecha del Circuito Nacional de Tabla – Open Copa IPD en playa Punta Rocas con un día soleado y espectaculares condiciones. Las categorías Open, Damas, Longboard, SUP Surf coronaron a sus primeros campeones del año.

Cruzado y Tello dominaron en Open y Damas

Un heat bastante peleado e intenso se vivió en la última serie Open. Sebastian Alarcón, Ricardo Cruzado, Matías Mulanovich y el actual Campeón Nacional, Sebastián Correa, se enfrentaron durante veinte y cinco minutos en las complicadas y poderosas olas de la playa de Punta Rocas.

Sebastián Alarcón comenzó la batería con el pie derecho pegándole fuerte a la ola y liderando el cuadro desde el inicio. Las olas empezaron a cambiar y todos los competidores cambiaron su estrategia. Ricardo Cruzado, joven surfista de 19 años, se fue más a la orilla en donde las olas tenían una mejor forma; encontrando la que lo llevaría al primer lugar. Sin dudarlo, el surfista realizó fuertes cortes con control obteniendo un score de 8 puntos el cual lo llevó al primer lugar minutos antes de culminar el heat. El segundo puesto fue para Sebastián Alarcón, Matias Mulanovich logra el tercer puesto y Sebastián Correa se posicionó en el cuarto lugar.

“Esta final fue de infarto, todos eran muy buenos. Al comienzo me tocaron no muy buenas olas pero entré con la motivación de divertirme. Luego obtuve la estrategia de bajar un poco que había más olas y encontré una buena ola a la cual le saque el jugo. Este año me he propuesto salir campeón nacional y creo que es un buen comienzo. Competiré en todas las fechas”, dijo el joven surfista.

Miluska Tello se corona Campeona de esta primera fecha tras lograr un total de 14.73 frente a sus contrincantes. Brissa Málaga, quien logró la segunda colocación tuvo una dura pelea por el primer lugar, su segunda ola de 7 puntos la mando por unos minutos al primer lugar pero la última ola de Tello de 6.23 puntos la envió al segundo puesto. Analí Gómez obtuvo el tercer puesto y Mara Quispe concluye el cuadro en el cuarto lugar.

Dueños de la tabla grande

Piccolo Clemente sigue imponiéndose en la categoría Longboard. Con un promedio de 15.10 y con olas de 8.50 y 6.60, el trujillano lideró durante 25 minutos la final de Longboard. El actual Campeón de la categoría, realizó maniobras con perfecto control sobre su tabla de 9pies. En segundo lugar lo obtuvo Juan José Corzo con un score de 11.40 puntos mientras que Lucas Garrido Lecca y Luis Suzuki cerraron el cuadro en el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

Por su lado, el joven tablista Sebastián Gómez logró llevar su primer título del año en StandUp Paddle Surf. A sus cortos 15 años, el pequeño Gómez, marcó la diferencia con su primera ola de 7.17 puntos colocándolo sólido en el primer puesto, su última ola de 5.33 lo afianzó como líder de la final. En segundo lugar quedó Karin Sierralta, Josymar Rondinel obtuvo el tercer puesto mientras que Alfonso Chavez se ubicó en el cuarto lugar.

“Estoy muy feliz de lograr esta primera fecha. Me puse un poco nervioso por las olas pero pude lograr ganar esta fecha. Tuve muy presente lo que mi papá (José “Jarita” Gómez) me enseño que es ser paciente y esperar las buenas olas sin desesperarme, siempre correr tranquilo y dar lo mejor de mí. He estado entrenando todos los días y tuve mi primera victoria”, declaró muy emocionado joven surfista.

La próxima fecha del Circuito Nacional de Tabla- Open Copa IPD será el 20 y 21 de Abril; además integrará las categorías SUP Surf Damas, SUP Race y Paddleboard Race.

Prensa FENTA

COMUNICADO DE PRENSA N° 110-FPF-2013 A LA OPINIÒN PÙBLICA

La Federación Peruana de Fútbol comunica a la opinión pública lo siguiente:

Ayer domingo 10 de Marzo 2013, se pusieron a la venta 35,000 entradas para ser vendidas en los 25 puntos de venta en todo el país.

A la fecha las entradas para el partido entre las selecciones de Perú y Chile se han agotado en todas las tribunas, debido a la demanda altísima que hubo en su primer día de venta.

Lima, 11 de Marzo 2013.

Oficina de Prensa FPF.

No hay comentarios: